<%=Club.Nombre %>

El Atlético Paso enciende las alarmas en el juvenil del O.Marítima (1-2)


El Orientación Marítima tenía en el mediodía del sábado una auténtica final en su lucha por salir de los puestos bajos de la División de Honor Juvenil, pero el conjunto rojinegro no hizo los deberes y se sigue complicando su situación clasificatoria. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Simón, vio como el Atlético Paso le daba la vuelta al marcador en la segunda parte, llevándose los palmeros tres importantes puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo sobre el terreno de juego, aunque los locales mostraban sus intenciones de hacerse con el control de la situación y los visitantes no querían dejar fisuras en su línea defensiva, acumulando muchos jugadores en su parcela de terreno de juego. Los porteros de ambos equipos pasaron desapercibidos en estos primeros minutos.

La presión ejercida sobre la salida de balón del Atlético Paso dio los frutos esperados en el minuto 18. Simón recuperó un balón que permitió a Júnior internarse en el área, ceder para la llegada de Simón y este solo la tuvo que empujar al fondo de las mallas. Se adelanta el Orientación Marítima y el gol les daba bastante tranquilidad a los locales.

Se volvieron a igualar las fuerzas sobre el terreno de juego. El Atlético Paso tenía muchos problemas para acercarse con peligro a los dominios defendidos por Gregorio, y el Orientación Marítima buscaba las internadas por las bandas de Simón y Alby para generar peligro.

La primera parte acabó con una gran ocasión para los locales. En el minuto 44, un rápido contragolpe permitió a Simón internarse en el área por la parte izquierda, buscó a su compañero Júnior, despejando un defensa. El rechace lo recogería Edgar, pero el jugador rojinegro no se atrevió con el disparo y acabó cediendo para Simón que estaba en fuera de juego. Con el 1 a 0 en el marcador se llegó al descanso.

Dormido salió el Orientación Marítima al terreno de juego en el inicio de la segunda parte, circunstancia de la que se aprovechó el Atlético Paso. El conjunto palmero dio un paso adelante desde el inicio del segundo período y comenzó a tener mucha más presencia sobre el terreno de juego.

El Atlético Paso estableció la igualada en el minuto 4 de la reanudación. En un saque de esquina ejecutado por Kai, Héctor se aprovechó de la pasividad defensiva de los locales y cabeceaba al fondo de las mallas de la portería defendida por Gregorio. Muchos goles ha encajado el conjunto rojinegro esta temporada en acciones a balón parado.

El gol no sirvió para que el O.Marítima despertara de su letargo y pocos minutos más tarde se encontró con el segundo gol en contra. La jugada la inició Ají por la banda izquierda, su centro pasado al segundo palo lo recogió Jonás, cediendo atrás para la llegada de Walter Nahuel, quien no perdonó para batir desde el área pequeña al portero local.

Con el segundo gol encajado le entraron las prisas a los jugadores del Orientación Marítima, teniendo enfrente a un Atlético Paso bien plantado sobre el terreno de juego. A medida que fueron avanzando los minutos, el dominio de los rojinegros se fue acentuando, y los palmeros se esforzaban en tareas defensivas para no pasar apuros.

En el minuto 65, un centro de Alby desde la línea de fondo fue rechazado por Óliver, el balón lo recogió Aarón Berriel en el interior del área, y su disparo, tras un recorte a un defensor, lo atajó por bajo el guardameta Óliver.

El Marítima acabó el partido volcado sobre la portería del Atlético Paso y dispuso de dos buenas ocasiones a balón parado para establecer la igualada. En el minuto 90, Arron ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, Ruano remató en el primer palo y el portero Oliver sacó la manopla para evitar el tanto. Y en el minuto 95, Gabi remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina, estrellándose el balón en la parte exterior del palo.

Derrota por 1 a 2 del Orientación Marítima ante el Atlético Paso, resultado que deja al cuadro de La Destila en una situación complicada en la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil. Los rojinegros visitan la próxima semana al CD Marino, colista de la categoría.


Ficha Técnica


Orientación Marítima (1): Gregorio, Juan Ángel (Aarón Berriel 57), Alaín (Gabi 73), Álvaro Navia (Armón 84), Faysal, Miguel Méndez (Adrián Almeida 57), Alby, Edgar (Gabi 57), Junior, Ruano y Simón. Entrenador: Toño Betancort

Atlético Paso (2): Oliver, Mariano, Ají, Manute, Héctor, Germán, Kai (David 81), Walter Castro, Jonás (Alex 70), Mario y Walter Nahuel. Entrenador: José Rubén Tabare

Goles:

1-0: minuto 18, Simón
1-1: minuto 49, Héctor
1-2: minuto 55, Walter Nahuel

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Julio Caraballo Castillo y David Rodríguez López. Amonestó a Alain, Júnior y al entrenador, Toño Betancort, por parte del O.Marítima y a Mario por parte del Atlético Paso

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)