El CD Orientación Marítima consiguió un valioso empate a cero en su visita al CD Valleseco, en un partido marcado por las adversidades climáticas y los retrasos en los vuelos. El equipo lanzaroteño, que tuvo que no pudo contar con su técnico Adolfo Pérez, que vio el partido desde la grada por sanción, mostró una gran solvencia defensiva y estuvo cerca de llevarse la victoria en el último minuto.
El encuentro, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Regional Preferente de Las Palmas, comenzó con 45 minutos de retraso debido a los problemas en los vuelos que afectaron al desplazamiento del Marítima. Además, el frío que se hizo notar durante el choque hicieron que el juego fuera más difícil para ambos equipos.
El Valleseco, que busca engancharse a los puestos altos de la categoría, salió con más intensidad y presionó la salida de balón del Marítima, que no encontraba la forma de conectar con sus delanteros. Los locales tuvieron más posesión y llegaron con más frecuencia al área de Marc, pero sin generar ocasiones claras de gol. El Marítima, por su parte, se defendió con orden y trató de salir al contragolpe, pero tampoco inquietó demasiado a D´Angelo.
La mejor oportunidad de la primera parte la tuvo el Valleseco en el minuto 22, cuando un error defensivo del Marítima propició que Sullivan recuperara el balón en la frontal del área y disparara con fuerza, pero Marc respondió con una gran parada. Con el empate a cero se llegó al descanso, con la sensación de que el partido estaba muy igualado y podía decantarse por cualquier detalle.
En la segunda parte, el Marítima dio un paso adelante y se hizo con el control del partido. Los lanzaroteños se mostraron más ambiciosos y buscaron el gol con más insistencia. Fabián, el más activo de los visitantes en labores ofensivas, tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a su equipo. La primera, en el minuto 55, con un lanzamiento de falta que D´Angelo despejó con apuros. La segunda, en el minuto 63, con un remate de cabeza a bocajarro que se fue fuera por muy poco, tras un centro desde la derecha de Josimar.
El Valleseco, que acusó la falta de ideas, apenas creó peligro en la segunda parte. Su única aproximación fue en el minuto 74, con un centro desde la derecha de Sullivan que no encontró rematador y se perdió por la línea de fondo. El Marítima, en cambio, siguió apretando hasta el final y estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el último suspiro. En el minuto 89, D´Angelo lanzó una falta desde el centro del campo que la defensa del Marítima despejó en la frontal, iniciando una rápida contra que desperdició por falta de acierto.
El árbitro pitó el final del partido y el Marítima celebró el empate como una victoria. El equipo arrecifeño sumó un punto de oro ante uno de los equipos más potentes de la categoría, y como visitante, una forma excelente de acabar el año 2023. El Marítima demostró una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación ante las dificultades, aunque se mantiene en la zona media-baja de la tabla con 24 puntos.
Ficha técnica
CD Valleseco: D'Angelo, Acoidán, Marcos ('60 Miguel), Dailo, Brian, José Vicente, Cristo, Fer ('70 Jorge), Jeremy Betancort, Sullivan ('84 Amadou) y Rafa. Entrenador: Carlos Sánchez
CD O. Marítima: Marc, De la Rosa, Papa, Fayçal, Josimar, Bamory, Clemente ('85 Alby), Guisevi ('77 Óliver), Senem, Marcos y Fabián ('74 Junior). Entrenador: Adolfo Pérez
Árbitro: Elihú Castellano Quintana, asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Aitor Escribano Morales
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Preferente de Las Palmas disputado en el Campo Municipal de La Laguna ante unos 70 aficionados. El choque comenzó con 45 minutos de retraso
...