<%=Club.Nombre %>

Noticias

El Unión Viera Femenino superó con solvencia hoy el encuentro amistoso que abordó en el campo de Las Burras frente al NTG Fotball Baerum (3-2), en un interesante test que concluyó con goles de Patri, Leyva y Manuela. NTG es la conocida Escuela Noruega de Deportes de Élite, un ambicioso proyecto multidisciplinar que abarca deportes como el alpinismo, ciclismo, alpinismo, esquí nórdico, balonmano, baloncesto, ajedrez e incluso fútbol. El programa se extiende a ciudades como Tromso, Bergen y otras cinco ciudades más, entre las que se encuentra Baerum, que cuenta con una serie de acuerdos de colaboración a nivel balompédico.  

Un gol de Joel Zamora de volea desde el borde del área grande permitió al Viera colarse en la zona noble de la Tercera RFEF, superando a un Gran Tarajal ciclotímico y monocolor, que no obstante mantuvo las esperanzas de rascar un resultado positivo hasta el pitido final (1-0). El Viera dominó el encuentro desde los primeros compases, aunque tardó en carburar su mejor juego de vanguardia, tardando en asomarse a la trinchera rival. Lo haría inicialmente con un remate de cabeza de Loren Bianco que se topó con el palo, pero la pólvora local seguía más que mojada ante un rival que apenas ofreció alternativas en ataque. De hecho, el tanto de los de Ciudad Alta llegaría tras una jugada elaborada desde la izquierda que acabaría con un balón bombeado al área que enganchó de primera Joel Zamora para empalmarla a la escuadra izquierda (1-0, min. 38). Todo un bálsamo para el Viera, que no estaba teniendo tanta claridad ante un rival que iba de menos a más. En la reanudación, el Gran Tarajal pudo equilibrar la balanza tras un córner ejecutado desde la derecha que Héctor Sánchez remató en segunda instancia en el área pequeña. Sin embargo, el cancerbero local, Carlos Daniel, consiguió evitar el tanto con un excelente ejercicio de reflejos y una atajada a bocajarro en plena línea de gol. Con la entrada de Manu Dimas al campo, el Viera volvió a recuperar empuje en el área, primero con un lanzamiento al palo del experimentado delantero en el 74’ y luego con un remate desde la derecha que casi se cuela por la derecha, aunque el ariete rojinegro casi se juega el físico al peinar una pelota que iba a gran velocidad a su rostro. Los pupilos de Viti García Amaro intentaron empujar en los minutos finales, aprovechando que el Viera no conseguía ‘matar’ el encuentro en sus numerosas ocasiones, metiendo una presión extra a la zaga vierista. Pero fue en vano. Al final, victoria para el Unión Viera que se asoma a la parte alta de la Tercera RFEF con 20 puntos, 19 de ellos como local.

La savia nueva sigue fluyendo en el equipo de 3ª RFEF, después de que un nuevo canterano debutara con el primer equipo: Gino Fernández es el siguiente futbolista en hacerlo. Mediapunta, 19 años y ya dos partidos tras los minutos disputados ante el Gran Tarajal.

Unión Viera D y Garepa Viera B (3-9) vivieron este fin de semana una auténtica fiesta de la convivencia, con fútbol, sana competencia y nobleza hasta la última instantánea del choque.

El Garepa Viera B infantil sumó un meritorio empate en Tamaraceite ante un Carnevalli (1-1) que comenzó tomando la iniciativa tras un error visitante. En un partido más que igualado, el equipo rojinegro supo reponerse y buscar algo positivo todo el partido, a pesar de todas las oportunidades fallidas, hasta que llegó el tanto del empate, por medio de Génesis.

El Unión Viera A Juvenil enganchó este fin de semana su segunda victoria consecutiva tras superar al Juventud Marítima en Lanzarote (1-2), merced a los goles de Samu Yanez y Raúl Caballero. Con este resultado, el equipo vierista se coloca noveno en la tabla con 17 puntos, midiéndose esta semana al Arucas en el Alfonso Silva