<%=Club.Nombre %>

TERCERA | EL VIERA REFUERZA SU PARCELA OFENSIVA CON EL FICHAJE DE DANIEL HERRERA


La directiva del Unión Viera ha confirmado la contratación del delantero Daniel Herrera para cubrir la parcela ofensiva que había quedado algo huérfana tras la reciente marcha de Yeray Ojeda por motivos personales.

Después de la marcha de uno de los artífices del ascenso, la entidad de Ciudad Alta sondeó el mercado buscando un delantero de garantías, optando por el atacante del Arucas CF.

Con un 1,76 metros y 28 años, Herrera buscará aumentar el caudal en vanguardia de los de Schamann, capitalizado en la actualidad en jugadores de la medular como Cristian Barrios, Álvaro y Choco.

El gaditano, sargento de la Marina desde 2014, llegó a Canarias destinado por la carrera militar, tras jugar con el Bazán, club en el que marcó 20 goles en su último ejercicio, antes de probar fortuna en el conjunto del norte de Gran Canaria en la Preferente.

De hecho, Herrera, quien firmó 5 dianas en la segunda vuelta de la temporada pasada, vivió en sus carnes el encuentro en el que Arucas y el propio Viera se jugaron gran parte de sus opciones de ascenso y que se inclinó a favor de los capitalinos en el Alfonso Silva.

“Subir una categoría y competir en Tercera es algo que tenía ya muchas ganas”, aseguró el ariete andaluz. “Solo tengo palabras de agradecimiento al Arucas por facilitar las cosas y donde he tenido un trato espectacular, y también al Viera por contar conmigo para su proyecto”.

Casualmente, Herrera estuvo presente en el pasado duelo frente al Marino, encuentro en el que sacó a relucir sus conclusiones sobre el juego rojinegro: “Es un equipo que le gusta jugar buen fútbol, tocando y asociándose. La verdad es que es de los que gusta ver, disfrutando del juego”, aseveró.

En el plano personal, el técnico Jero Santana contará con un futbolista que buscará incrementar su polivalencia, velocidad y solvencia en el área para aumentar, aún más si cabe, los guarismos goleadores con un delantero puro, más versátil que físico.


Comparte en:

  • X (Twitter)