<%=Club.Nombre %>

Remontada del Marítima ante el Atco Unión Güimar para seguir soñando


Se enfrentaron en el mediodía del domingo dos de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Femenina, estando en juego tres importantes puntos para seguir aspirando al ascenso de categoría. No fue un buen partido el desarrollado por el Orientación Marítima, pero las jugadoras rojinegras supieron sobreponerse a las adversidades y darle la vuelta al marcador ante el Atlético Unión Güimar en los minutos finales del choque.

Desde el inicio del encuentro el ligero dominio fue para el Atlético Unión Güimar, siendo el equipo que tenía más el balón en su poder y el que trataba de llegar con peligro a la portería defendida por Paula Medina. Al Orientación Marítima le costaba salir con el balón jugado y el esférico apenas les duraba en los pies.


El primer aviso lo dio la escuadra tinerfeña en el minuto 22. Un buen centro desde la banda derecha fue cabeceado por María en boca de gol, encontrándose con la extraordinaria parada de Paula Medina para mandar el balón a saque de esquina. Solo cuatro minutos más tarde, un disparo de María desde la frontal del área se acabó colando en la portería local y se convertía en el 0-1.

Solo dos minutos tardó el Orientación Marítima en volver a poner las tablas en el marcador. Un balón en profundidad permitió a Isa ganarle la espalda a las defensoras, y ante la salida de la portera Nora elevó el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Rápida reacción de las locales, volviendo a meterse en el partido.

El Atlético Unión Güimar se quedó con una jugadora menos sobre el terreno de juego en el minuto 42 de la primera parte, viendo Alegra la segunda cartulina amarilla. Con el empate a un gol se llegó al final de la primera mitad, quedando el partido abierto de cara al segundo período.


No se notó la superioridad numérica sobre el terreno de juego y el Marítima fue incapaz de hacerse con el control del juego a pesar de estar jugando con una jugadora más. Además, en el minuto 5 de la segunda parte recibieron un nuevo jarro de agua fría en forma de gol. Selena fue la encargada de ejecutar una falta desde el lateral derecho y María se aprovechó de la pasividad defensiva para rematar con facilidad.

El dominio comenzó a acentuarse a favor del Marítima con el paso de los minutos y las jugadoras dirigidas por Wilmar López se fueron en busca de la igualada. En el minuto 70, un disparo lejano de Isa se acabó estrellando en el larguero de la portería. Apenas tres minutos más tarde, Mikaela cabeceó un saque de esquina, y se topó con la buena parada de la portera Nora.


A falta de nueve minutos para el final del encuentro llegó el gol que le daba el empate a las locales. Tras una serie de rechaces en el interior del área, Gara recogió el balón suelto y su disparo superaba a la portería visitante. No se conformaron las locales con la igualada y se fueron a por el tanto de la victoria, demostrando su gran ambición.

La recompensa llegaría a falta de tres minutos para el final del encuentro. La jugada la protagonizó Gara por la banda izquierda, se internó hasta ganar la línea de fondo y puso un pase para que Anya solo tuviera que empujar el balón en boca de gol. Un tanto muy celebrado por los aficionados locales, sabedores de la importancia del mismo.

Triunfo por 3 a 2 del Orientación Marítima ante el Atlético Unión Güimar, resultado que permite al cuadro rojinegro situarse en la tercera posición de la clasificación con 18 puntos y teniendo aún un partido pendiente que jugará el próximo 6 de diciembre ante Guiniguada Apolinario. Antes, el próximo fin de semana viajan a Tenerife para medirse al filial del Real Unión de Tenerife.


Ficha Técnica


Orientación Marítima (3): Paula Medina, Gabriela, Bárbara, Mikaela, Natalia, Bea, Yaretzi, Daniela Hernández (Giada 67), Daniela Gutiérrez (Anya 67), Gara e Isa. Entrenador: Wilmar López

Atlético Unión Güimar (2): Nora, Miriam, Arancha (Riqui 75), María, Elsa, Selene (Chei 56), Alegra, Gara, Ainara, Yareu (Tanía 56) y Verica. Entrenador: Isaac González

Goles:

0-1: minuto 26, María
1-1: minuto 28, Isa
1-2: minuto 50, María
2-2: minuto 81, Gara
3-2: minuto 87, Anya

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Diego Zorrilla Fernández. Expulsó con doble cartulina amarilla a Alegra en el minuto 43 por parte del Atlético Unión Güimar. Amonestó a Daniela Gutiérrez por parte del Orientación Marítima

Incidencias: Municipal de Argana, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

 


Comparte en: