Se disputa este fin de semana la segunda jornada del grupo Sur de la Segunda Federación Femenina, categoría en la que participa el Orientación Marítima y en la que debutó la pasada semana con una derrota ante el Málaga CF. El conjunto rojinegro no podrá disputar en el mediodía del domingo el segundo partido de la temporada ante el Levante UD “B”, ante la imposibilidad de desplazarse a tierras levantinas por la falta de billetes de avión.
La Real Federación Española de Fútbol es la encargada de gestionar los desplazamientos de los equipos en la Segunda Federación Femenina y a lo largo de los últimos días se ha encontrado con muchas dificultades para poder establecer el plan de viaje del Orientación Marítima. La falta de billetes de avión para poder regresar en la jornada del domingo, ha sido uno de los mayores problemas que se ha encontrado el ente federativo.
Ante esta circunstancia, en la tarde del viernes se le comunicó a los dos equipos implicados el aplazamiento del partido que se tenía que disputar el domingo, a partir de las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante. Los dos clubes deberán buscar una nueva fecha para celebrar el partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Federación Femenina.
El Orientación Marítima debutó el pasado domingo en la tercera categoría nacional del fútbol femenino español, sufriendo una derrota por 1 a 2 ante el Málaga CF, aunque dejando las rojinegras una gran imagen sobre el terreno de juego e incluso teniendo la posibilidad de empatar el choque en la prolongación con un penalti errado. El próximo rival de las jugadoras dirigidas por Wilmar López será el Real Unión de Tenerife, en el que será el primer derbi canario de la temporada para las lanzaroteñas.