
Se enfrentaban en la mañana del sábado dos equipos necesitados de puntos en la División de Honor Juvenil y que no están protagonizando un buen arranque de temporada. El Orientación Marítima, a pesar de adelantarse en el marcador, no fue capaz de aguantar las embestidas del CD Tenerife. Los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con dos “regalos” de la defensa del Marítima y dejando el equipo local muy malas sensaciones sobre el terreno de juego.
El partido se inició con el dominio del equipo local, mostrándose más intenso sobre el terreno de juego y ganando todos los balones divididos. Una intensidad que permitió al Marítima adelantarse en el marcador en el minuto 7 de la primera mitad. Junior metió un balón entre líneas para que Simón le ganara la espalda a los defensores, se internara en el área y de fuerte disparo batiera al guardameta Mariano.
El dominio del Marítima duró pocos minutos, permitiendo los rojinegros que el rival se hiciera con el balón y los comenzara a encerrar en su parcela de terreno de juego. El primer aviso de los blanquiazules se produjo en el minuto 12, con una internada de Amín por la derecha, salvando Gregorio el disparo a media altura. Poco después se le anulaba un gol a los visitantes, por fuera de juego de Yeray Tavío cuando recibió para centrar.
El CD Tenerife puso las tablas en el marcador en el minuto 25 de la primera parte, en una acción en la que la defensa del Marítima no estuvo nada acertada. Un disparo de Alex se convirtió finalmente en un perfecto pase para que Guille recogiera el balón en el interior del área y no tuviera problemas para batir a Gregorio en el mano a mano.
Otro error grosero de la defensa del Marítima le costó el segundo gol a los locales en el minuto 37. En una falta lejana, la defensa permitió que Guille bajara el balón en el interior del área y su compañero Irián aprovecho el servicio para rematar totalmente libre de marca.
Al entrenador del Marítima no le estaba gustando el desarrollo del encuentro, y tras el segundo gol encajado realizó dos cambios de golpe. Álvaro Navía y Zeus fueron retirados del terreno de juego y daba entrada a Edgar y Adrián Almeida. Con el marcador de 1 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte comenzó con el dominio del CD Tenerife, siendo el equipo que tenía más el balón en su poder y el que trataba de establecer los tiempos del choque. Los blanquiazules pudieron aumentar la diferencia en el marcador en el minuto 14 de la reanudación, cuando Guille se quedó solo delante del portero del Marítima, y respondió Gregorio con una buena intervención para evitar el tercero de los visitantes.
El Orientación Marítima, a medida que se acercaba el final del choque, fue estirando líneas y buscó el gol del empate. En el minuto 81, Júnior le ganó la partida a un defensor del CD Tenerife, pero llegó demasiado forzado al remate y estrelló el lanzamiento en el cuerpo del portero. El Marítima acabó volcado sobre el área del rival, teniendo muchos problemas el CD Tenerife para defenderse.
El CD Tenerife tuvo que afrontar los minutos finales con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Guille con doble cartulina amarilla por una disputa con un jugador local antes de que se lanzara un saque de esquina. Lo intentaron los rojinegros en los minutos de prolongación, aunque sin ser capaces de generar ocasiones de peligro.
Con el marcador de 1 a 2 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Orientación Marítima su cuarta derrota de manera consecutiva y situándose de manera preocupante en la zona de descenso de la categoría nacional. Además, el equipo rojinegro, con 16 goles encajados, es el equipo más goleado del grupo 6 de la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Gregorio, Ruano, Gabriel (Ateney 71), Álvaro Navia (Edgar 38), Alain, Miguel Méndez (Cheta 71), Zeus (Adrián Almeida 38), Faysal, Junior, Aarón Berriel (Alby 46), Simón. Entrenador: Toño Betancort
CD Tenerife (2): Mariano, Alex, Eddi, Walde, Eloy, Aarón, Amín (Achi 72), Bruno, Irián (Zayón 64), Yeray Tavío (Dylan 64) y Guille. Entrenador: Suso Santana
Goles:
1-0: minuto 7, Simón
1-1: minuto 25, Guille
1-2: minuto 37, Irián
Árbitro: José María Soriano Méndez, asistido en las bandas Blas Díaz Martín y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Guille en el minuto 88 por parte del CD Tenerife. Amonestó a Álvaro Navía por parte del Orientación Marítima y al visitante Bruno.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Juvenil.
