<%=Club.Nombre %>

Un apático Marítima se deja dos puntos importantes ante La Oliva (1-1)


El Orientación Marítima se dejó dos importantes puntos en el camino en su lucha por disputar la Copa del Rey de Juveniles, cediendo un empate ante el CD La Oliva. No estuvieron nada bien los jugadores dirigidos por Basilio Coco, a pesar de adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Los majoreros se crecieron con el gol encajado y encontraron la recompensa en la segunda parte, logrando un punto que les permite salir del descenso provisionalmente.

Se le puso muy pronto el partido de cara al Orientación Marítima, logrando adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Tras un saque de esquina, la pelota quedó suelta y Javier Ruano, ante la pasividad de la defensa contraria, no desaprovechó la oportunidad de aprovechar el regalo para hacer el 1 a 0.

El gol no permitió que el cuadro local se hiciera con el dominio del encuentro y se mostró muy apático sobre el terreno de juego. El CD La Oliva llegaba con peligro a las inmediaciones del área, dando sensación de mucho peligro en cada una de sus acciones ofensivas.

El primer aviso del cuadro majorero se produjo en el minuto 10. Rosales le ganó la espalda a Josimar, hizo un recorte en el interior del área y su disparo se fue a las manos del portero Kimi. Seguidamente, los visitantes se acercaron en varias ocasiones, pero el portero local se mostró muy seguro en esta primera mitad.

Una primera parte que fue muy accidentada, teniendo que realizar Basilio Coco dos cambios antes del descanso. Papa se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 19 y dejó su lugar a Aimar. Y en el minuto 31, fue Lahbib el que se retiró del campo con un corte en una de las cejas, teniendo que ser cambiado por Yeray Valenzuela.

No mejoró el juego desplegado por el Marítima en la segunda mitad del encuentro, no siendo capaces de realizar buenas triangulaciones y sobre todo, no mostrando intensidad sobre el terreno de juego. Unos primeros minutos de la segunda parte que estuvieron marcados por la igualdad, sin que nada sucediera sobre el césped.

El CD La Oliva encontró la recompensa a su buen trabajo en el minuto 16 de la segunda parte. Ante la pasividad de la defensa local, Raúl enganchó un balón en el interior del área y con un disparo a media altura superó la estirada del guardameta Kimi. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

A raíz del gol, el Orientación Marítima despertó tímidamente del letargo que había tenido desde el primer minuto del encuentro. Se mostró más ambicioso, tuvo el balón en su poder y buscó acercarse a los dominios del área defendida por Aarón Melo. A pesar de esta mayor presencia sobre el terreno de juego, la intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El CD La Oliva no renunciaba a la posibilidad de llevarse los tres puntos que estaban en juego y dispuso de una buena ocasión en el minuto 78. Rosales enganchó un balón en la frontal del área y el lanzamiento se fue cerca de uno de los palos de la portería defendida por Kimi. En las filas del Marítima destacó una falta ejecutada por Alby desde la frontal del área, no encontrando el lanzamiento los tres palos.

Con el empate a un gol en el marcador se llegó al final del encuentro, dejándose dos puntos en el camino el Orientación Marítima en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey de Juveniles. Los rojinegros continúan en la tercera posición de la clasificación, aunque ahora con solo tres puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.


Ficha Técnica


Orientación Marítima (1): Kimi, Lahbib (Yeray Valenzuela 31), Papa (Aimar 19), Josimar, Cristóbal, Pablo García (Alby 66), Alberto Páez, Guize, Junior (Ione 66), Javier Ruano (Simón 46) y Joel. Entrenador: Basilio Coco

CD La Oliva (0): Aarón Melo, Diego (Joel 46), Jorge, Álvaro (Ismael 59), Dario, Eloy, Yahya, Cabono, Joan, Rosales y Martín (Raúl 57). Entrenador: Marcelino Morales

Goles

1-0: minuto 1, Javier Ruano
1-1: minuto 61, Raúl

Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y Aarón Martín Torres. Amonestó a Diego y a Eloy por parte del CD La Oliva

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Juvenil.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)