<%=Club.Nombre %>

CD Lugo Fuenlabrada 0-1 AD Arganda CF


UN SOLITARIO GOL DE BORJA MARCA LA DIFERENCIA

La AD Arganda CF visitaba el Campo de Fútbol El Naranjo, uno de los estadios más complicados de la Preferente Madrileña Grupo II, para medirse al CD Lugo Fuenlabrada, quinto clasificado de la tabla con posibilidades reales de ascenso y que tan sólo había caído derrotado en su feudo en un encuentro liguero. Por estadísticas, se presentaba un enfrentamiento igualado a la par que emocionante.

Con el pitido inicial el plantel fuenlabreño pudo haber estrenado el marcador en su primera oportunidad clara de gol tras un mano a mano que Oskitar estrellaba en el travesaño con un disparo potente. El cronómetro avanzaba minuto a minuto y se producía un dominio alterno donde ambos conjuntos demostraban una gran calidad en sus líneas defensivas solventando sin problemas los acercamientos hacia su área. Pasados los 20 minutos de partido Pablo probaba fortuna con un disparo lejano que se marchaba muy desviado. Poco después Esteban fabricaba la réplica con un disparo que salía por encima de la portería de Yeray. El conjunto rojinegro insistía en sorprender al cancerbero fuenlabreño desde lejos, y Suko pudo haber adelantado a los suyos con un lanzamiento que se marchaba rozando el palo. El marcador no se movió al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y todo quedaba abierto de cara al segundo acto.

Dominio argandeño en toda la segunda mitad en busca de lograr un tanto que acercase al equipo hacia la victoria. A pesar del avasallamiento rojinegro Oskitar pudo haber adelantado al CD Lugo Fuenlabrada a los 63 minutos mediante un disparo cruzado desde el ángulo derecho del área que se marchaba rozando la portería de Castellanos. En tiempo de rotaciones ambos conjuntos gastaban sus cartuchos en busca de tener hombres frescos de cara a los minutos finales del choque. A los 72 minutos una nueva aproximación fuenlabreña pudo haber puesto en serios apuros a la AD Arganda CF mediante un balón colgado que enlazaba Eribo y que se paseaba por el área sin encontrar rematador. Poco después el conjunto rojinegro se iba a quedar en inferioridad numérica tras la expulsión de Esteban por doble amarilla. Con el cronómetro aproximándose al pitido final Borja, recientemente ingresado en el terreno de juego desde el banquillo, se coronaba como héroe de la victoria tras un espléndido remate a la salida de un córner directo al fondo de la red. Se adelantaba in extremis el conjunto dirigido por Eusebio González ante un CD Lugo Fuenlabrada que agotó sus opciones de devolver las tablas al marcador con un disparo lejano de Calero que no lograba ver puerta.

Finalmente 0-1, importante victoria de la AD Arganda CF que aumenta la moral y la confianza del equipo que, a pesar de la dificultad que conllevan los partidos fuera del Estadio Municipal, se sintió como en casa bordando uno de los mejores partidos a domicilio esta temporada.

ALINEACIONES:

CD Lugo Fuenlabrada: Yeray, Mendoza, Cortés, Medina (C), Calero , Oskitar, Ismael (85'), Óscar, Eribo (81'), Rodri (69), Raúl (77') / Suplentes: Oliva (77'), Mario (PS), Arroyo (69'), Guti (81'), Emilio (85').

AD Arganda CF: Castellanos (C), Suko, Arrojo, Pablo, Alberto (64'), Luismi, Esteban, Zurita, Villa (70'), Óscar (81'), Josemi (87')  / Suplentes: Navas (70'), Raúl (PS), Camilo (64'), Borja (81'), Lolo (87').

GOLES:
0-1 Borja (84').

EQUIPO ARBITRAL:
Árbitro: Sr. Alejandro Urbina Escalona | Asistentes: D. Carlos Segovia San Benito y D. Ángel Vicente Juárez.

INCIDENCIAS:
Estadio El Naranjo, 150 espectadores.

Crónica realizada por Álvaro Rey García, Departamento de Prensa de la AD Arganda CF.