<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J.25 | ATLÉTICO DE PINTO 1-2 A.D. ARGANDA C.F.


EL ARGANDA GANA POR TERCERA JORNADA CONSECUTIVA

La Agrupación Deportiva Arganda se lleva los tres puntos de Pinto ante el colista. El resultado se repite y, al igual que en la ida -entonces con victoria para el Atlético de Pinto-, el marcador se cerró con el 1-2 final. Un pequeño susto hacia el final del encuentro en forma de gol, tras una mala segunda parte, empañó los primeros 45 minutos de partido. 

DOS PARTIDOS DISTINTOS EN CADA PARTE

Los rojinegros empezaron con buen pie en el Amelia del Castillo. Chupe, claro protagonista del duelo, avisó en el segundo minuto con un remate demasiado flojo dentro del área después de que se quedara muerta la pelota. El Pinto se mostró poco intenso en los duelos, y lo aprovecharon los de Sergio Lozano. Álvaro Martín tuvo una buena ocasión al chutar desde la frontal del área (9'), pero atrapó el portero. Después, en uno de los pocos acercamientos de los locales, obligaron a Álvaro Plaza a exigirse con una gran parada en el mano a mano (13'). 

Pero el Arganda tenía la posesión de la pelota, y en una contra Javito encontró el hueco para habilitar a Chupe, que condujo a campo abierto hasta plantarse ante el arquero y poner el primero en el marcador (17'). No todo iba a ser positivo. Y es que Manu Méndez se tuvo que marchar lesionado en el 25'. Junior Silva entró en su lugar. 

CHUPE VUELVE A BRILLAR CON UN DOBLETE

Chupe, que ya marcó el gol decisivo para la victoria en la anterior jornada ante el Aluche, anotó un doblete frente al Pinto para prolongar su buena racha de cara a portería. En el 33', Chupe cazó la pelota como si de un '9' se tratara para ampliar la ventaja en el marcador. Con dicho resultado, el Arganda se marchó con un buen 0-2 a favor y con la sensación de poder hacer un gran partido. 

Pero lo cierto es que los segundos 45 minutos no fueron buenos. Se jugó poco, se perdió la posesión de la pelota en detrimento de un Pinto que, poco a poco, recobró buenas sensaciones. Lo hicieron hasta tal punto de que recortaron distancias en el 90' en un saque de esquina. Plaza paró el primer disparo, pero en el rechace pusieron un 1-2 que, junto con el juego de todo el segundo tiempo, dejó unas sensaciones agridulces. A pesar de ello, el Arganda gana por tercera jornada consecutiva en un partido en el que, además, debutó Zapata en el lateral izquierdo. Los rojinegros se quedan en la 10ª posición con 30 puntos, cinco por encima del descenso. La próxima jornada, el equipo vuelve a jugar como visitante y visitarán La Mina para jugar contra el Carbanchel, que viene de perder pero que sigue en la pelea por el ascenso.

El Arganda celebra uno de los dos goles anotados ante el Pinto | Imagen: Cristina Pérez