<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J17. | A.D. ARGANDA C.F. 0-1 C.D. SITIO DE ARANJUEZ


PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN EL MUNICIPAL

Continúa la mala racha de la Agrupación Deportiva Arganda tras caer por tercera jornada consecutiva. Los rojinegros venían de caer fuera de casa ante el Ciempozuelos (2-0) y Ciudad de Pinto (3-1), y los de Adrián Sotelo han vuelto a casa, donde han sido fuertes a lo largo de la temporada. Pero los argandeños ya no son invictos y 8 partidos después caen en el Municipal de Arganda del Rey. El Sitio de Aranjuez, que también venía de perder en la anterior jornada, se han hecho con los tres puntos en casa del líder tras un único tanto en todo el encuentro.

EL ARGANDA MEJORA EN SENSACIONES PERO NO EN RESULTADOS

El partido no ha tenido un dominador claro. El Arganda ha encontrado sus mejores ocasiones a través de contraataques que en la primera fase de la jugada se trazaban a la perfección, pero a la hora de tomar una decisión en forma de pase o definición, los de Adrián Sotelo no han sabido sacar provecho de sus opciones. Nando Aguilar, máximo goleador del equipo, ha tenido varias para anotar, pero la toma de decisiones ha penalizado a un Arganda que le está costando continuar con la senda ofensiva y goleadora que ha traído a lo largo de la temporada. También ha pecado la baja de Pablo por expulsión en la anterior jornada, también por lo que da en ataque.

Ni con los 5 cambios que ha realizado el técnico rojinegro se ha podido imponer en un marcador que se resolvió pasada la media hora de juego. Naveira, máximo artillero y capitán del Sitio, ganó el choque a Rubén López cuando parecía tenerlo controlado, asistió a Pablo, el mejor del conjunto ribereño por su incidencia en zona de tres cuartos, y definió ante un Diego que ya estaba vendido. La frustración era palpable en un equipo que lo ha estado intentando una y otra vez y a través de distintas jugadas. El equipo de Aranjuez ha defendido muy bien en estático y por arriba ha repelido todos los centros que se han paseado por el área de Samuel

LO MEJOR DEL PARTIDO

Diego José Paredes ha sido el más enchufado en ataque. El atacante de 20 años ha tenido mucho peligro de manera constante jugando por la banda menos habitual para él, la izquierda, y ha sido un constante quebradero de cabeza, pero sin acabar de concretarlo en puntos para el Arganda. Baja sensible de cara al derbi del domingo, también en el Municipal, ante la Escuela de Fútbol de Arganda por haberse marchado expulsado. Fran París también ha tenido una ocasión clara tras un gran golpeo de balón que se marchó fuera, pero el Arganda se ha marchado de la jornada 17 de nuevo con una derrota que sabe peor debido a lo desplegado sobre el terreno de juego. 

LA DINÁMICA CONDENA AL ARGANDA

Mala racha de la Agrupación, que busca levantarse pronto de un rédito de tres derrotas consecutivas. Llegan en mal momento al derbi de Arganda del Rey ante la Escuela, pero aún con el liderato amarrado con dos puntos de ventaja sobre el Usera, que esta vez no ha fallado y ha ganado ante el Orcasitas por la mínima. Ya no vale fallar, porque podría suponer perder el liderato después de tantas jornadas ostentando la primera plaza del grupo tercero de la Primera de Aficionados. 

Imagen: Cristina Pérez Gallego