<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J11. | C.P. SANTA MARÍA DEL PILAR 0-1 A.D. ARGANDA C.F.


SIN FRENOS

La Agrupación Deportiva Arganda sale de la trampa del C.P. Santa María del Pilar y se lleva otros tres puntos para seguir líderes en solitario en el grupo III de la Primera de Aficionados. Los de Adrián Sotelo han vencido fuera de casa por un gol a cero en un resultado que se repite tras haber ganado en casa la anterior jornada ante el Valdemoro. Nueva victoria, y nueva portería a cero. Inmejorable. 

NOVEDADES EN EL ONCE

Diego Orozco volvió a la titularidad y realizó buenas paradas para evitar encajar gol en su vuelta a la portería. No fue la única novedad en el once rojinegro, ya que entraron Cristian Mihai, Adrián Massó, Nando y Pedro. Pocas ocasiones se sucedieron en prácticamente los 90 minutos del partido, pero Nando vio portería en el minuto 12 en un gol que fue anulado por fuera de juego. El Arganda avisó pronto, también al llevar la iniciativa del encuentro, pero con muchas imprecisiones y con réplicas de los locales.

A Sotelo no le gustó lo que estaba viendo y realizó varios cambios en el segundo tiempo, aunque el más importante fue la decisión de poner al central y capitán, Pablo, de referencia en el ataque. El defensor es letal en ambas áreas, y lo demostró en el 67' con un gol de delantero puro. Nando le puso un gran centro al primer palo, donde acudió el '16' para meter la pierna y desatascar un partido que recordó al de la predecesor jornada ante el Valdemoro. El resultado acabó siendo el mismo, muestra de lo complicado que es meterle mano a este equipo. 

Pero Pablo quería más, y tuvo una volea, un disparo potentísimo y detalles de calidad como un sombrero para quitarse al defensor de encima y gozar de una nueva ocasión. Pablo era indetectable. Bicicletas, duelos aéreos, buen manejo del cuerpo ante otros centrales. Fue la clave de un partido en el que aguantaron el resultado para seguir en la zona alta y no ceder a los inmediatos perseguidores. Además, Manu Navarro debutó con la rojinegra

MÁS LÍDERES

La Agrupación Deportiva Arganda gana por cuarta jornada consecutiva, y suma por octava jornada seguida. Los rivales en la tabla han pinchado de nuevo y aventajan al Usera por 5 puntos: el Usera en un empate ante el Alzola Halcones, que se mete en la pelea y asciende a la tercera plaza, y el Ciempozuelos ante la Elida Olimpia. Precisamente, este será el próximo rival de los argandeños tras el descanso de la próxima semana. Adrián Sotelo podrá preparar un partido que les medirá ante un equipo rocoso, que apenas ha concedido seis tantos en lo que va de temporada. Han sumado cuatro empates y los dos anteriores encuentros han sido victorias. Eso será el 11 de diciembre, tiempo de sobra para seguir fortaleciendo los puntos fuertes del equipo, y corregir los débiles. 

Imagen: Jesús Rodríguez