<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J14. | A.D. ARGANDA C.F. 2-0 C.D. UNIÓN VALDEBERNARDO 'A'


NUEVO AÑO, TODO SIGUE IGUAL

La Agrupación Deportiva Arganda comienza el nuevo año 2023 como terminó el predecesor, con victoria. Siete consecutivas van con la última ante el Club Deportivo Unión Valdebernardo 'A' en la jornada 14 de la Primera de Aficionados grupo 3. Los de Adrián Sotelo se han enfrentado al que partía como tercero en la tabla antes de que se disputara la última jornada, y que además es el equipo que por detrás de los rojinegros más goles anota en la categoría. Un gol de Javito en el primer tiempo y otro de Álvaro Arrojo al inicio de la segunda parte dio a los argandeños unos nuevos 3 puntos.

UN PARTIDO MUY COMPETIDO

Mañana desapacible en el primer partido de 2023 para rojinegros y verdiblancos en el Estadio Municipal de Arganda del Rey. El partido fue muy competido hasta que el Arganda puso tierra de por medio con el segundo tiempo. Los locales han llevado la iniciativa con la pelota, pero el encuentro fue un constante toma y daca con constantes réplicas. El ritmo ha sido altísimo con mucho duelo y mucho entretenimiento para el espectador por lo competitivo del partido, aunque no abundaron las ocasiones y prácticamente no tuvo que intervenir Diego Orozco; que ha mantenido la portería a cero (7 en la temporada para el Arganda) después de una buena parada con el pie en la segunda parte.

JAVITO BRILLÓ COMO TITULAR

El marcador no se movió hasta el 36' de encuentro, cuando Diego José puso un balón en largo a Javito para aprovechar la desestructuración de la zaga verdiblanca. El delantero estuvo rápido y aprovechó el resbalón inoportuno de Pablo bajo palos para batir al arquero y desatascar un encuentro que parecía enquistado. El Arganda amarró el resultado hasta el descanso ante un Valdebernardo que no bajó los brazos, pero se toparon con una defensa que fue un auténtico muro, con Rubén López despejando todos los balones que aparecían por sus dominios. 

LA ESPERADA VUELTA DE SANTI GUERRERO AÑO Y MEDIO DESPUÉS

El Arganda fue consciente de lo complicado que estaba resultando dominar al Valdebernardo de Fernando Huertas, por lo que se apresuró para ampliar la ventaja en el marcador nada más comenzar el segundo tiempo. Fran París puso un centro medido al segundo palo donde Álvaro Arrojo irrumpió con un cabezazo descomunal. Fran París, cumpleañero en el día de la victoria, se marchó a casa con una asistencia bajo el brazo y los tres puntos. Momento muy especial el que se ha vivido en el Municipal por la vuelta de Santi Guerrero a un partido oficial. Desde que se lesionara en septiembre de 2021, el joven atacante ha estado recuperándose de una grave lesión, y en los minutos que estuvo al entrar al terreno de juego ovacionado, dejó grandes muestras de la calidad que atesora: un sombrero, cambios de ritmos, giros, recortes. Más magia en el feudo rojinegro.

UN COLCHÓN DE OCHO PUNTOS

En los minutos finales volvió a aparecer Javito en una jugada en la que tiró un sombrero al último defensa y picó la pelota sobre el portero, pero otro defensor que llegó desde atrás privó al ex del Móstoles de anotar un doblete. Finalmente, el Arganda venció por dos goles a cero en casa y volvió a dejar la portería a cero. Es un comienzo de año más que positivo para un equipo que es aún más líder. El Usera sigue siendo, asimismo, el inmediato perseguidor. Ocho puntos son los que les separan. Los dos próximos enfrentamientos serán lejos de casa para un Arganda que se medirá al Ciempozuelos, 4º clasificado, y Ciudad de Pinto.

Imagen: Cristina Pérez