<%=Club.Nombre %>

Noticias

Comenzaba el campeonato doméstico, y la primera jornada nos llevaba a la ciudad de As Burgas, el Paco Paz era testigo de la primera jornada del grupo 1 entre Sala Ourense y Leis de Pontevedra. Los orensanos se llevaron el gato al agua con un marcador final de 4-3. Un Orense mucho más efectivo fue capaz, eso sí, sufriendo y mucho, de brindar a su afición el primer triunfo del curso, ante un Leis que en ningún momento fue convidado de piedra, con una propuesta atrevedida que de no ser por las grandes intervenciones de Dani, portero local, estaríamos hablando de otro partido bien distinto. El encuentro tuvo de todo, pero sobre todo buen fútbol sala, incluso Raul en una bonita jugada conseguiría el gol de la mañana con una definición excelente ante la paralela de su amigo Guerra que le servía el balón en bandeja. Toca seguir trabajando para este sábado afrontar la segunda jornada ante otro de los equipos gallegos, en este caso el Ventorrillo coruñés, la cita será en Marcón a partir de las 17:00 horas. Foto de La Región de Ourense

Comenzaba la competición liguera para el equipo juvenil de División de Honor recibiendo al equipo coruñés del Ventorrillo, que se llevaría los tres puntos para A Coruña, mostrándose superior en el cómputo global de los cuarenta minutos. Los pontevedreses realizaron una muy buena primera parte, ensombrecida por el último minuto donde encajaron 2 goles que les llevaron al descanso con un 0-3 en contra. El equipo tiro de casta para competir cada uno de los balones e incluso generar alguna ocasión ante la meta visitante, Pablo Bua contribuyó a que su equipo estuviera dentro del partido con grandes intervenciones. La segunda parte sería totalmente distinta, Ventorrillo saldría con una marcha más y no permitió tantas concesiones, finalizando el encuentro con 0-7. Por algo esto es la máxima categoría juvenil, espera una liga bonita y de mucho aprendizaje, donde los de Pontevedra deberán seguir trabajando para jornada a jornada ser más commpetitivos. Este sábado segunda jornada en Ciudad Rodrigo a partir de las 16:30, donde esperará el CD Tres columnas en la provincia salmantina.

Fran y Jesús, ambos jugadores sénior por primera vez esta temporada, jugarán en el equipo de tercera división ADFS Bueu. Los dos jóvenes jugadores serán seguidos y estarán en permanente contacto con el Leis, teniendo que realizar la pretemporada 22-23 de nuevo en su club de origen. Destacar su compromiso en la formación de las categorías inferiores, ya que formarán parte de los educadores del Leis para esta temporada, ejerciendo ya la pasada como ayudantes en diferentes equipos.

El Leis cae en la segunda ronda de la Copa Galicia ante Ganomagoga IES Coruxo por cinco tantos a dos, en un partido donde los espectadores pudieron disfrutar de un encuentro con un ritmo frenético, con grandes goles y múltiples ocasiones. Iago y Jorge por parte local se erigieron como dominadores en sus respectivos roles y en los mejores jugadores sobre la pista del Pavillón de Coruxo, circunstancia esta determinante para la victoria local. Ganomagoga IES Coruxo jugó siempre el encuentro una vez que se puso por delante con una ventaja en el marcador de dos goles, 2-0 al descanso, tres por momentos con el 3-0 y el 4-1, característica que le valió para controlar el encuentro desde el marcador y obligar a los visitantes a arriesgar tanto en defensa como en ataque. Satisfechos los pontevedreses con el juego, no así con el resultado, ya que el objetivo era seguir vivos en esta Copa Galicia. Ahora ya sólo queda centrarse en la competición liguera, en concreto en el primer choque que tendrá lugar este domingo en tierras orensanas ante el Sala Ourense.

Este sábado el equipo de 2ª Nacional B, dará por terminada la pretemporada, y será con un encuentro por todo lo alto, la segunda previa de la Copa Galicia ante el Ganomagoga IES Coruxo, equipo recién ascendido con honores la temporada pasada y que compartirá categoría con los pontevedreses. Para este choque el técnico vigués Julio Mougán no podrá contar con Berto, Arturo, Mario, Simón, Dani y Adri por diferentes motivos, por lo que la convocatoria la completarán varios juveniles. "Será un bonito partido por los modelos de juego que ambos equipos presentamos, nosotros llegaremos con cierto desiquilibrio entre nuestro estado físico que es óptimo pero no así todavía el de ciertos automatismos que no hemos sido capaces de afianzar. El espíritu competitivo de los jugadores de ambos equipos que saltarán al parquet, es el mejor aval de que se verá sin lugar a dudas uno de los mejores encuentros de fútbol sala de la provincia"-Julio Mougán Excelente piedra de toque para comenzar la siguiente semana como la primera de competición, donde el primer encuentro será como visitante a la ciudad de las Burgas ante el Sala Ourense.

Berto, uno de los capitanes del Leis de Pontevedra, pasará por el quirófano el lunes 13 de septiembre. Los peores pronósticos se confirmaron tras sufrir bloqueos continuos de su rodilla derecha en las últimas semanas. Aun así, las noticias no son del todo malas, ya que se le realizará una artroscopia que en un principio será poco invasiva y con un objetivo claro y concreto de retirar un cuerpo suelto que puede ser el origen de todos estos problemas. A la espera de esa pequeña intervención, será una vez realizada la misma, cuando se podrá hablar de plazos aproximados de recuperación. El jugador se muestra tranquilo y confiado de que la cirugía le devolverá al estado inicial con el que comenzó esta ilusionante temporada 21/22, y que será este año 2021 en el que se le volverá a ver en las pistas.