<%=Club.Nombre %>

Noticias

Tres puntos vitales ante el CD Arroyo, que quizá sea lo más destacado de un partido que no pasará a la historia. El comienzo fue esperanzador, dominio local y a los 3 minutos Takumi abría la lata para los locales para lo que parecía un buen partido de fútbol sala y goles. Nada más lejos de la realidad, en unos primeros veinte minutos muy espesos para ambos equipos, donde prácticamente no sucedía nada, en una de las pocas llegadas visitantes en el minuto 13 Mario hacía el empate para el suyos. El guión no cambió y en una acción aislada Alán empujaba un balón a las redes, pero lo que son las cosas, saque de centro y gol visitante para irse a los vestuarios con empate a dos tantos. Al igual que el primer tiempo, inlcuso más rápido, Raúl en el primer minuto de juego adelantaba a los suyos para tres minutos después el bigoleador de la tarde Alán, en un balón imposible se desliza para puntear y ponerlo en las redes visitantes, y dar ventaja de 2 goles con el 4-2 que a la postre sería definitivo. Lo intentarían los últimos 7 minutos con portero jugador los visitantes pero no dispondrían de ninguna ocasión para reducir distancias.

Los jóvenes jugadores del Leis Pontevedra vuelven a sumar tres puntos ante un rival de la zona alta. Unos primeros veinte minutos donde los porteros Carlos y Manuel fueron los auténticos protagonistas con diferentes paradas de mérito, y culpables de que solamente Mitxel en el minuto 8 adelantara a los suyos y Lucas al filo del descansa pusiera el empate a un tanto para irse al descanso. En una muy buena reanudación del juego por ambas escuadras, cualquiera pudo haberse adelantado, pero los locales en cuatro minutos, entre el 26 y el 30 dejarían prácticamente sentenciado el choque con un 4-1 esperanzador. Santos en el 33 y Barcal en el 37 cerrarían un muy buen partido, asegurando el botín de los 3 puntos que coloca a los pontevedreses en cuarta posición.

El equipo que dirige Samuel Gamallo suma tres nuevos puntos que confirman la dinámica de buenos resultados y dan continuidad a la victoria de mérito de la jornada anterior ante el vigente campeón de Liga el 5 Coruña. No iba a ser un partido fácil en Zamora y los de pontevedra salían con la lección aprendida de otros encuentros en lo que a intensidad y concentración se refiere, para merecer un 2-5 al descanso que dejaba muy de cara el choque. La segunda parte, los locales jugarían casi 15 minutos con la figura del portero jugador, y dispondrían de diferentes ocasiones para conseguir algún gol más, pero sería Leis Pontevedra el que con otros 3 tantos dejaría el marcador final en 2-8. Bonito partido el que se disputará en la siguiente jornada, donde visitará Marcón el ADC Lugo, equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla.

No pudo ser y el equipo de Mikel Diestro abandonó la senda de las victorias en un duelo directo ante UVA Valladolid. Como nos tienen acostumbrados los de Pontevedra, el juvenil Santos adelantaría a los suyos para firmar un buen inicio de encuentro, y no sería hasta el minuto 15 cuando los locales igualarían el choque, resultado con el que se marcharían a vesturios ambos equipos. Los segundos veinte minutos se volverían a poner de cara con el gol de Fidel que hacía justicia a lo que sucedía en la pista, pero ahora la UVA no dejaría pasar ni un minuto para volver a situar las tablas en el luminoso. Espoleados quizá por este gol, los vallisoletanos en el 27 se pondrían por primera vez por delante en el marcador, y en un minuto fatídico ante el riesgo lógico ofensivo para empatar y ganar el partido llegarían tres goles más que pondrían el definitivo 6-2. Nuevamente duelo directo este sábado ante el CD Arroyo, que se hace imprescindible sumar 3 puntos.

Con más emoción que juego por parte de ambos equipos, uno de los favoritos al título y vigente campeón liguero de la temporada pasada, 5 Coruña FS caía en Marcón ante un combativo Leis Pontevedra. Precisamente volvían los de A Coruña a una pista que les traía grandes recuerdos, ya que la temporada pasada en el último partido conseguían imponerse para llevarse un merecedido título liguero. Pero ayer las cosas ya se sabía que no serían iguales. El partido estuvo lleno de imprecisiones, muy horizontal y con demasiadas pérdidas fáciles por parte de ambos equipos, eso sí, no exento de un buen despliegue físico que daba intensidad sobre todo al momento defensivo. Ante este panorama no podía ser de otra manera que llegara el primer gol, sería a través de una falta con un disparo directo que se colaba entre la barrera local. Con este 0-1 se llegaría al descanso. Los segundo veinte minutos discurrirían por los mismos cauces, y para también igualar el marcador, Santos con un violento disparo colaría el balón en la escuadra visitante. Poco pasaría hasta el último minuto loco del choque, en una de las muchas imprecisiones del encuentro Samu se haría con un balón en primera línea que tras asistir a Santos, este alojaría plácidamente el balón en las redes. Cincuenta y cinco segundos por delante, tiempo muerto y juego de cinco. En la primera circulación coruñesa Álex de un fuerte disparo sorprendía a Joel para volver a poner el empate en el marcador. 5 Coruña siguió hasta el final apostando por el juego de 5, y en una de las últimas jugadas, con once segundos para el final, Silva tras robo enboca el balón desde su propio campo, gol que dejaría el resultado final de 3-2, victoria y tres puntos de prestigio y mucho trabajo para los de Pontevedra.

El Leis Pontevedra empieza a carburar. El conjunto pontevedrés logró su segundo triunfo consecutivo y sale de los puestos de descenso por primera vez este curso. La escuadra dirigida por Mikel Diestro se impuso al Café Candelas O Parrulo B en un encuentro muy serio, en el que tuvo efectividad en el primer tiempo y no se desconcentró en el segundo acto para amarrar la victoria. Cada vez con menos bajas, el Leis comienza a mostrar el verdadero nivel que puede dar. En un encuentro de vital importancia por ser en casa, después de un triunfo y contra un rival de la zona media-baja, la escuadra leisista dio el do de pecho. El conjunto de Diestro firmó un partido muy serio a nivel defensivo. Y desde esa faceta, creció. Porque tuvo acierto en el ataque posicional, pero también encontró el modo de contragolpear para colocarse desde muy pronto con una ventaja que le dio tranquilidad. Fidel, Takumi y Berto habían colocado un esperanzador 3-0 antes del ecuador del primer acto. Un primer tiempo en el que el Leis logró no solo mantener su renta pese a tener que empezar a defender ya el juego de cinco del equipo ferrolano, sino incluso ampliarla con dos nuevos goles de Fidel y Alán. Con el 5-0 al descanso, el equipo local espantó los fantasmas del último encuentro ante O Esteo, en el que su rival logró empatarle un 0-3 (aunque el Leis finalmente se llevó el triunfo). De nuevo amparado en su defensa, el cuadro lerezano fue capaz de capear el temporal y, a falta de cinco minutos, poner un 6-0 que le liberó finalmente para disfrutar un triunfo clave. Texto Diario de Pontevedra (REDACCIÓN)