Lo que empezaba mal en la mañana del sábado, al final acabó contagiando al resultado final del encuentro ante O Esteo, donde los de Mikel acabaron cediendo los puntos cobn un 10 metros a falta de 21 segundos.
El día no invitaba al optimismo y se confirmó cuando al revisar la instalación del Pabellón Municipal de Marcón, este ya se encontraba impracticable, y sin ánimos de mejora debido a la climatología. El día anterior en previsión se solicitó al Concello pista alternativa, pero justificado por distintos eventos y las programaciones habituales no encontramos acomodo. Se intentó el sábado con Príncipe Felipe, contactando con Kiko, al que tenemos que agradecerle todas las facilidades dadas pero el uso sería para el domingo a la tarde. El último cartucho eran los Concellos colindantes, y como suele ser habitual D. Antonio Traba, Concelleiro de Deportes volvía a recibirnos con los brazos abiertos para poner el Pabellón Municipal O Sequelo de Marín a nuestra disposición, agradecer enormente las rápidas gestiones realizadas para ello.
Por lo tanto a partir de aquí mails, llamadas tanto a la RFEF como al club gallego de O Esteo para intentar la disputa del encuentro, que de haber sido suspendido siempre es más complicado encajarlo en fechas para su disputa.
La mudanza le sentó fenomenal a los de Pontevedra, que pese ver como O Esteo se adelantaba le daban rápidamente la vuelta al marcador con un 4-1 que reflejaba el luminoso al descanso.
Los segundos veinte minutos se volvieron locos con alternativas en el marcador. Cuando parecía que se firmaban las tablas, un diez metros daría el triunfo a O Esteo que se llevaría el botín de la mudanza.