<%=Club.Nombre %>

Noticias

A partir do luns 16 de maio, o Leis Pontevedra abre todos seus entrenos e categorías con xornadas de portas abertas ata o final da tempada. As categorías e anos de nacemento son os seguintes: Baby 2016/17 Prebenxamín 2014/15 Benxamín 2012/13 Alevín 2010/11 Infantil 2008/09 Cadete 2006/07 Xuvenil 2003/04/05 Se estás interesado so tes que inscribirte na nosa web e en breve contactaremos contigo. Enlace directo https://www.webdelclub.com/web/Form.aspx?vweb=wlei&idf=FEC6F5AB0E18EDBB

Llegaba el equipo de Pontevedra a Arroyo de la Encomienda tras haber realizado los deberes en la jornada anterior, y simplemente jugándose un puesto más alto en la clasificación, a diferencia de su rival que pelearía por el factor cancha en el playoff de ascenso, factor que al final se lo quedarían los locales tras la derrota de Santiago Futsal y su victoria final por 4-2. Con una plantilla muy mermada tanto en efectivos como en jugadores del primer equipo, los de Julio Mougán disputarían un partido muy serio y ordenado, como ya tocara realizar hace un par de semanas en Segovia. Siempre hubo que remar, ya que los locales fueron mandando en el luminoso todo el encuentro, pero a pesar de ello los visitantes en ningún momento bajaron los brazos, a pesar de por dos veces estar dos goles abajo en el marcador. Destacar el debut del juvenil Iago, que sigue refrendando el trabajo de cantera del Leis Pontevedra, mayor aval de este club. Ahora sin competición a la vista, la primera plantilla seguirá trabajando un par de semanas para que la transición hacia la temporada que viene no sea demasiado larga. La directiva ya se encuentra inmersa en la planificación para la tempora 22/23 donde no se esperan muchos cambios, ya que la continuidad es la palabra más escuchada en los despachos de Marcón.

El equipo juvenil cae derrotado en Marín en la última jugada a falta de 6 segundos por un 5-4 en un partido entretenido y de alternativas. Con este resultado el Leis Pontevedra deja con opciones a uno de sus perseguidores para evitar el descenso, ya que de haber salido ganador en el derbi en estos momentos el equipo pontevedrés, estaría salvado, ya que la diferencia con Valverde sería de 7 puntos a falta de 6 por jugar. Recordar que a los chicos de Matilla solo les resta un partido por disputar, ya que esta semana deberán descansar por ser el grupo impar. Su otro perseguidor, Pescados Rubén Burela, certificaba esta jornada su descenso tras caer ante San Cristóbal por 5-3, ya que los pontevedreses le sacan 6 puntos con el golaverage ganado. Valverde está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan, ya que incluso ganar y empatar otro no sería suficiente por tener el golaverage perdido con el Leis. Los de Pontevedra aun así dependenden de ellos mismos, ya que si vencen en la última jornada al Redblue 5 Coruña también estarían salvados, pero aquí hay que tener en cuenta la dificultad del envite, ya que los coruñeses se están jugando el título. Por lo tanto si Valverde esta semana no fuera quien de ganar a Trepalio firmarían su descenso, salvando a los pontevedreses sin jugar.

El equipo dirigido por Alberto Matilla vence a Zamora por diez tantos a cuatro en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y da un paso de gigante hacia la salvación. Un muy buen arranque de los locales, los convirtieron en únicos protagonistas del choque, trasladando esto al luminoso con un claro 2-0. Esto no amilanó a los zamoranos que en tres zarpazos prácticamente consecutivos daría la vuelta al marcador con un 2-3, igualando las fuerzas y generando dudas a los pontevedreses. Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte fue un aluvión de juego y goles del Leis de Pontevedra ante un rival totalmente desbordado, que lo intentaría incluso con el portero jugador pero hoy no era el día, ya que con una defensa impenetrable no darían pie a ninguna oportunidad con este dispositivo táctico. Este jueves una nueva final, será en el derbi ante los vecinos de Marín Futsal, en el Pabellón O Sequelo a partir de las 20:45, partido adelantado por mutuo acuerdo entre clubs. Recordamos que en este grupo I habrá dos descensos, en estos momentos ocupamos la antepenúltima plaza con 6 puntos de ventaja sobre Pescados Rubén Burela y 4 sobre Morgan Alliance Valverde, pero con el handicap de tener a favor ambos golaverage particulares. Restan 3 jornadas para el final de liga, pero al Leis solo 2 partidos (Marín y Academia Red Blue 5 Coruña), ya que en una de ellas deberán descansar por ser grupo impar, mientras sus rivales todavía dispondrán de 3 jornadas. Finalizado el encuentro el club tuvo un reconocimiento con Xaquín, jugador cadete pero en dinámica juvenil, por su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16.

El equipo sénior vencía por cuatro tantos a dos en un bonito encuentro con alternativas y tensión por lo mucho que se jugaban ambos equipos al Ganomagoga IES Coruxo en un pabellón que registró una muy buena entrada, con notable presencia roja visitante en las gradas que no cesaron de animar a los suyos. Parece surrealista, pero a falta de una jornada los 2 equipos llegaban empatados a 38 puntos, y todo presagiaba que el que saliera perdedor del choque se le complicarían mucho las cosas para la permanencia en la categoría. A la postre, la derrota de UVA Valladolid dejaba en la noche del sábado a ambos equipos matemáticamente salvados independientemente del resultado. La negativa racha pontevedresa a nivel de resultados, no tanto de juego ponía el foco en este choque, vital para certificar la permanencia y no depender de la última jornada, donde hay que visitar al Unión Arroyo, equipo de playoff y que se jugará todavía la segunda plaza con Santiago Futsal, que no fue capaz de certificar tras su derrota ante Ribeira. Marcón fue testigo el sábado de un buen partido de fútbol sala, la iniciativa fue Pontevedresa, pero si hay algo que hace bien IES Coruxo es competir, y lo hizo hasta que sonó la bocina, siendo incluso capaz en la segunda parte de darle la vuelta al marcador, con 1-2, con Iago como jugador destacado de los visitantes , autor de los 2 tantos de los suyos. Fue una pena las bajas de ambos equipos, notables todas ellas que hubieran dado un pequeño plus a mayores de lo vivido. El partido pudo registrar un marcador mayor por ambos equipos, pero sobre todo por los locales, debido en parte a la gran actuación de Adán. No sería hasta el minuto 36 cuando Nico como ya hiciera con el 1-0, volvería a poner por delante a los suyos, para nuevamente en el último minuto certificar el choque con el definitivo 4-2. Felicitar a los vecinos por el partido disputado y sobre todo por la permanencia en la categoría. Finalizado el encuentro el club tuvo un reconocimiento con Raúl y Arturo, jugadores que recientemente disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub19.

Leis Pontevedra, gracias a la firme apuesta del CONCELLO DE PONTEVEDRA, a través de su CONCELLERÍA DE DEPORTES para su coorganización y financiación, recuperaba estos días algo de normalidad en su agenda con el lanzamiento de la SEMANA SALA 2022. Uno de estos bloques iba ancaminado a la Formación de Formadores, uno de los pilares en los que se sustenta la metodología Leis Pontevedra. El lunes Laura Centoira Yáñez, actualmente trabajando para el RC Celta en el Departamento de Psicología y Coaching desde hace 5 temporadas, disertaba sobre la "Comportamiento de los entrenadores ante la competición", para ser el martes 12 de abril Juan Carlos Argibay González, preparador físico esta temporada del Poio Pescamar Fútbol Sala de Primera División, el que abordara "El calentamiento...estructura, evolución y tendencias actuales". Las dos charlas se distinguieron por su planteamiento conciso y directo, pero sobre todo por la eminente aplicación práctica, característica esta la más valorada entre los presentes, deseosos de ponerlas en práctica en sus siguientes sesiones de entrenamiento. Ambas charlas fueron desarrolladas en la sala de prensa del Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, con muy buena presencia de inscritos.