CRONISTA
COMPETIR, COMPETIR Y COMPETIR
Qué gustazo de equipo y lo que ha crecido y cambiado en muy poco tiempo. Nos enfrentábamos a un rival 4 puntos por encima y que tenía bastantes resultados mejores, entero de segundo año y tercer curso que jugaban juntos. Con un delantero bueno, de los que marcan diferencias. Y el equipo con trabajo, capacidad competitiva, lucha y sobre todo, no arrugarse, ahí es donde más mejora se ha visto, un equipo que antes dudaba, no estaba cerca de los rivales, no se pegaba y ahora defienden todos y no se ve miedo.
Dicho esto el inicio del partido fue malo. Un quiero y no puedo en salida de balón, el tempranero gol de ellos en una mala salida de balón no ayudó a la confianza precisamente. El equipo lo intentaba con Daan, pero los defensas rivales se anticipaban constantemente a Sutil, Lallave o Mario. Pasar de medio campo era una odisea. Bien es cierto que tampoco permitíamos ocasiones al rival, pero cada vez que su 10 se descolgaba y descargaba de cara nos generaban peligro al espacio con sus extremos. Pero Marcos, Álvaro, Daan y Javier estuvieron de 10. Primero tácticamente, coberturas, cerrados y ayudas a los compañeros y después en no dudar y ser contundentes. Por ahí se empieza a construir un equipo.
No se veía peligro, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez los elementos se alinearon y la primera que tenemos cerca del área y con algún rebote, Mario la manda a la jaula con la izquierda. El equipo crece y empieza a acercarse más al área, así Pablo, omnipresente, recoge un balón en la frontal, se acomoda y mete el que es ya su tercer gol del año, jugando de pivote, impresionante. Ejemplo de capitán, ayudando a todos, robando, queriendo el balón, tremendo su partido. Así llegamos al descanso. Con sentimientos contrapuestos, felices obviamente por el resultado pero sabedores de que el juego tenía que mejorar.
La segunda parte fue mucho mejor. La presión alta empezó a funcionar. Umbría nos daba profundidad y nos ayudaba a llegar a campo rival. Luis salió del banquillo y nos dio no solo aire, si no que fue clave para tener 20 minutos de dominio. Su presión, sus descargas y que se quedaba los balones nos dio mucho juego. Hugo, que está creciendo como jugador a pasos agigantados simplemente lo hizo todo bien desde su entrada. Ya se está adaptando al ritmo y al campo y juega a otra velocidad, encima se coronó con su primer gol del curso tras un saque de esquina botado por Sutil, que nos dio la calma y aún más confianza. Es cierto que el rival nos generó 3 ocasiones claras que Luciano o la falta de puntería dejaron en nada, también porque esta vez el equipo atacó más. Álvaro se atrevió a filtrar, Javi subía la banda, Agra generaba mucho peligro y mereció el gol. Una segunda parte con mucho más dominio y donde se jugó mucho más en campo rival.
Una vez más el equipo está a la altura y se demuestra así mismosus posibilidades y se muestra el camino para seguir creciendo. También me gustaría mencionar la seguridad y tranquilidad que le están dando al equipo tanto Marcos como Luciano bajo palos. Clave en muchos aspectos.
GOLES: MARIO, PABLO Y HUGO
MVP: PABLO