CRONISTA
APRENDIENDO A COMPETIR
Buen partido en modo aprendizaje para los chicos del Alevín E. Partido duro ante un rival fuerte que planteó un partido al que nuestros chicos no están acostumbrados. Perdiendo tiempo en cada saque, no jugaban una, todo juego directo, lo que impedía poder presionar, se colocaban para el golpeo y la segunda jugada y poco más, pero todo eso en estas categorías es sorpresivo, y a los chicos les costó ubicarse. En una primera parte realmente mala además les costaba entender el partido que estaban jugando. Que lo que hacemos normalmente no valía, al menos en la fase defensiva y en la colocación. Así que ante un rival encerrado, bien defensivamente y que solo jugaba pelotazos, los nuestros no conseguían meterse en el partido. Además le sumamos que no estaban con chispa, no iban de verdad al balón, vivían en una duda contínua.
Aún así conseguíamos generar alguna ocasión, pero nos costaba un mundo. Curiosamente en un ataque de ellos les pillamos a la contra y en un gran envío de Rubén a Marcos, este conseguía superar a su portero con el 0 a 1. Destacar a Rubén, que una vez más mandaba y mantenía al equipo con una jerarquía y capacidad competitiva que no se suele ver a esa edad. Al final en un pelotazo nos pillaron a la espalda y empataban.
Descanso, charlita, enchufar, corregir y explicar el partido que se esperaba de ellos. Pero que al margen de eso, había que ser más valientes con balón, que pasaran, que jugaran, que se atrevieran. Y vaya, qué casualidad, pero la segunda parte es diametralmente opuesta. Un equipo agresivo, que ya no duda, que combina, que juega, que se asocia. Empezamos a generar verdadero peligro, aunque su portero o la falta de puntería hace que el empate siga en el marcador. Y por fin, en el 39, una falta cerca de la línea del fuera de juego, Rubén asume la responsabilidad y BOOOM, golazo y el gol importante del partido. Eso da alas al equipo y ya desarbola totalmente al rival. Miguel y Diego empiezan a incorporarse, a pasar y subir, así poco después Miguel hacía el tercero. En una gran jugada por banda izquierda comandada por Diego terminaba con gol de Marcos y en otra subida de Diego, conectaba con Elías, que recortaba y marcaba el quinto de disparo de fuera del área. Gran dísima segunda parte donde todos los chicos dieron un paso adelante. Donde aprendieron que hay partidos que requieren registros diferentes y donde demostraron personalidad para sacarlo adelante.
Un partido nos queda para cumplir con una vuelta entera invictos. No le quitemos mérito a lo que están haciendo esta temporada estos chicos. A por la victoria en el próximo y rozar la perfección. Y además demostrando que mejoran y aprenden cada día.
GOLES: MARCOS 2, RUBÉN, MIGUEL Y ELÍAS
MVP: RUBÉN Y MIGUEL