<%=Club.Nombre %>

Dep. Psicología Deportiva

¡En el Juventud Sanse seguimos apostando por la Psicología Deportiva!.

Esta temporada para nuestro Departamento de Psicología Deportiva hemos fichado al Centro de Psicología Aplicada al Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid (CPAd-UAM) que estará encabezado por Gema Martín, y que contará con el apoyo de Psicólogos que están en formación como alumnos/as del Master de Psicología Deportiva, como también lo hicieron en temporadas anteriores.

Continuaremos con el “Programa de Valores” en el que esperamos encontrar vuestra colaboración como sus principales figuras de referencia y ejemplo, en gradas y fuera de ellas, para que nuestros pequeños jugadores y jugadoras se diviertan y aprendan jugando al fútbol. Es el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, … lo que persiste a lo largo de los años y no un simple resultado.

El “Programa de formación para entrenadores y entrenadoras” seguirá avanzando para que estén cada día más preparados/as y eso revierta en todos los jugadores/as del club, no solo a nivel deportivo sino también personal. Ellos y ellas también son referentes y ejemplos importantes para jugadores/as del club.

El “Programa de prevención y actuación del acoso”, así como de “Tolerancia Cero” serán prioritarios en esta área y por supuesto, esperamos vuestra colaboración para que nada suceda y el fútbol sea un entorno seguro para los/as futbolistas.

Se habilita el correo psicologia@juventudsanse.es para que podáis contactar con el Departamento de Psicología Deportiva.

 

En colaboración con el Departamento de Psicología elaboramos también el Programa de desarrollo educativo que se puede encontrar en la sección:

 DESARROLLO EDUCATIVO 

 


Características del Departamento de Psicología Deportiva

En el Juventud Sanse hemos trabajado los cuatro aspectos del deportista, táctico, técnico, físico y psicológico, y para este último contamos con un departamento específico.

Este Departamento será un valor añadido para las familias, jugadores y entrenadores que forman parte del Club. Educación y formación integral. 

A lo largo de cada temporada se poner en marcha tres programas diferentes para jugadores y Cuerpo Técnico del Club:

  • Escuela de valores.
  • Programa de entrenadores.
  • Programa de prevención y actuación del acoso.
  • Sesiones privadas.

Los objetivos de estos programas son potenciar el rendimiento tanto deportivo como educativo y maximizar el bienestar en los jugadores y entrenadores. 

Por un lado, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores, con los Supervalores, se ha creado una "Escuela de valores", donde se seguirán potenciando los valores y aprendizajes positivos que ofrece el deporte. 

Por otro lado, la creación de un "programa de entrenamiento en habilidades y herramientas psicológicas" especifico para entrenadores, para tratar de alcanzar su mejor versión y potenciar a los jugadores. 

Y por último, se ofrece la posibilidad contactar con el servicio de psicología para realizar consultas individualizadas a través de nuestra Psicóloga Gema Martín (psicologia@juventudsanse.es)

El asesoramiento a padres y entrenadores, el entrenamiento en valores y estudios contribuye al crecimiento personal y desarrollo deportivo de los deportistas. 

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)