<%=Club.Nombre %>

Psicología deportiva

Desde la Dirección del Juventud Sanse, cada temporada tratamos de introducir novedades en el Club que fomenten el crecimiento de los jugadores tanto deportiva, como académica y personalmente. 

Siempre hemos trabajado los cuatro aspectos del deportista, táctico, técnico, físico y psicológico, y para este último contamos con la colaboración de alumnos en prácticas del Máster en Psicología de la Actividad Física y el deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, desde 2020, para seguir fomentando el rendimiento y bienestar de nuestros jugadores, hemos creado el Departamento de Psicología Deportiva de la mano de Leticia Montoya. 

Este Departamento será un valor añadido para las familias, jugadores y entrenadores que forman parte del Club. Educación y formación integral. 

En concreto esta temporada se van a poner en marcha tres programas diferentes:

  • Escuela de valores
  • Programa de entrenadores
  • Programa de prevención y actuación del acoso
  • Sesiones privadas

Los objetivos de estos programas son potenciar el rendimiento tanto deportivo como educativo y maximizar el bienestar en los jugadores y entrenadores. 

Por un lado, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores, con los Supervalores, se ha creado una "Escuela de valores", donde se seguirán potenciando los valores y aprendizajes positivos que ofrece el deporte. 

Por otro lado, la creación de un "programa de entrenamiento en habilidades y herramientas psicológicas" especifico para entrenadores, para tratar de alcanzar su mejor versión y potenciar a los jugadores. 

Y por último, se ofrece la posibilidad contratar el servicio de psicología para trabajar de forma individual a través de sesiones privadas con Leticia (nuestra Psicóloga Deportiva.)  

El asesoramiento a padres y entrenadores, el entrenamiento en valores y estudios contribuye al crecimiento personal y desarrollo deportivo de los deportistas. 


Comparte en: