Juventud Sanse
<%=ClubInfo.Nombre %>

Victoria con aviso para irnos a las vacaciones de Navidad

Partido irregular del equipo, que pierde por primera vez una de las partes.

Tras la gran victoria de la semana pasada, en la que el equipo demostró su autoridad en la liga, nos tocaba cerrar el año en Tres Cantos, visitando a la UD Tres Cantos, un equipo que juega todos sus partidos como local. Un partido extraño por sacarnos de la rutina de jugar en Algete y también por enfrentarnos a un rival contra el que ya habíamos jugado en pretemporada. Es cierto que en aquel amistoso fuimos muy superiores, pero, al igual que nosotras, los equipos rivales también evolucionan y crecen. El caso es que las niñas pensaron que íbamos a tener un partido cómodo y acabamos llevándonos un susto.

En la primera parte fuimos claramente superiores, conseguimos abrir la lata pronto y el inicio fue relativamente plácido, con dos goles de Laia en los primeros cinco minutos.

Fue en la segunda parte cuando el equipo bajó el pistón. Nuestra intensidad defensiva no fue buena: no entrábamos con la contundencia necesaria al balón, lo que nos obligaba a defender durante más tiempo, y con balón no estábamos lo suficientemente bien colocadas ni en tensión como para enlazar jugadas limpias. Además, a mitad de este periodo, el Tres Cantos consiguió marcar, poniéndonos por debajo en el marcador por primera vez en una parte de esta liga. Aparecieron los nervios y las prisas: nos volvimos anárquicas en defensa y excesivamente verticales en ataque, lo que hizo que las jugadas no fueran claras. No nos dio tiempo a empatar y, además, tampoco generamos demasiado peligro.

En el descanso hablamos de aumentar nuestra intensidad defensiva, yendo más fuertes a los duelos. Estar a tope en defensa nos permite estarlo también en ataque. La realidad es que este tercer tiempo también nos costó: la incertidumbre de ir empatadas a esas alturas del partido se notaba en los nervios de las chicas. Hasta que Laia marcó a mitad de esta parte, no conseguimos serenarnos. A partir de ese momento volvimos a dominar y a jugar como acostumbra este equipo. Laia anotaría el segundo gol de este periodo para darnos todavía más tranquilidad.

Ya con esa tranquilidad, en la cuarta parte el equipo volvió a mostrarse como habitualmente y conseguimos anotar tres goles más, por mediación de Naia, Daniela y, de nuevo, Laia, que cerraría el marcador con su quinto gol.

Aunque la superioridad del equipo está siendo muy clara a lo largo de la liga, cometeríamos un grave error si nos relajamos y pensamos que, sin competir al máximo, podemos sacar los partidos adelante sin sufrir. Primero, por respeto a las rivales, que también compiten, evolucionan y crecen; y segundo, porque si no nos exigimos al máximo, no aprendemos, nos acostumbramos a un nivel competitivo inferior y acabaremos pagándolo cuando lleguen rivales más difíciles o momentos complicados de la temporada.

Parón navideño para que nos dé tiempo a echar de menos el fútbol y para que, cuando volvamos, estemos llenas de ganas de aprender, mejorar y seguir disfrutando.

¡Feliz Navidad, equipo! ?⚽