Juventud Sanse
<%=ClubInfo.Nombre %>

LA TORMENTA PERFECTA

Visitamos un campo difícil, al colíder hasta este partido. No conocían la derrota. El equipo sabía de la importancia, de las virtudes y de cómo hacer daño al rival. Y desde el saque inicial los chicos salieron a apretar a muerte, comandados por Lautaro, mordiendo y con un ritmo altísimo. Esa primera presión casi acaba en robo de Lautaro a su portero, lo que hace que despeje a saque de banda. Saque que teniendo a Totó es como un córner. Suben los centrales, la pone al área que bota en el punto de penalti, la gana Yasser de cabeza, le cae a Cris que tira a gol, la desvía un defensa evitando el gol pero el portero tiene que hacer un paradón en la línea que Wolo caza y remacha. 0 a 1 y ni un minuto de juego. Wolo que aun siendo central marca por tercer partido consecutivo y  siempre goles clave. El equipo va a por más, otro saque de banda de Totó esta vez a una ruptura de Yasser, coge el balón en banda izquierda, desborda, la pone atrás, Lautaro hace un control excelso pero hacia atrás con posición clara de centro, pero se gira y suelta un latigazo al primer palo y golazo. Minuto 3. Mejor imposible. El equipo realiza 25 minutos sublimes. El rival no sabe como frenar la tormenta perfecta. Todos a un nivel superlativo. Jony desbordando, uno dos de Iniesta, un caño pisámdola, un jugada individual desde medio campo dejando rivales atrás y estrellando el balón en el larguero, llegadas por banda, pases atrás que Baonza no acierta con la portería, Cristian de nuevo. Parecía increíble que el marcador se quedara en ese 0 a 2. Y cosas del fútbol, primera vez que se asoman, minuto 28 y zas, gol. Pero no hay mejor manera de reaccionar, en el mismo saque de centro jugada combinativa que acaba con Cristian encarando y superando a su marcador por enésima vez, centrando al área pequeña y Lautaro hace el tercero. 1 a 3 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte es dura aunque el resultado no lo parezca. El rival se va descarádamente arriba dejándonos mucho espacio a la espalda y en igualdad. Eso convierte el partido en un entrenamiento de viernes de oleadas y transiciones. Ellos atacan bien pero cada robo es una ocasión clara por nuestra parte, pero no acertamos, Jony tiene hasta 3 jugadas de la casa pero se marchan desviadas. Íker de cabeza está apunto de estrenarse. Pero ellos están a punto de meterse en el partido, Totó saca un remate en la línea de gol, Pabo saca una mano a la escuadra, y su delantero falla un remate solo en el área pequeña. Arriba Felipe, Fabio y Adri que habían entrado las tienen también muy claras, pero no entra. Hasta que Lautaro gana un balón largo, le pegan y la aguanta, supera a uno, a dos, se la da a Fabio, este a Felipe dentro del área que muy generoso asiste a Adri para que esta vez sí, haga el cuarto. A nulan un gol a Lautaro en seguro que no está en fuera de juego. Otro balón mano a mano en el área que anulan esta vez aún más clamoroso que no es porque hay un defensa aún por detrás del portero. Y por fin en el 90 Fabio asiste a Lautaro para que marque su hat trick de tiro cruzado.

Partido muy completo pero no exento de sufrimiento, de lucha y de saber competir y saber cuando arriesgar y cuando juntarse y sufrir juntos. Gran nivel individual de muchos jugadores. Íker y Wolo inmensos atrás, Marcelo y Baonza geniales en el medio y todos los de arriba mostrándose muy superiores. Pero hay una clave en este equipo, y es lo que corren. La presión. Las ayudas. Todo nace de ahí. Los de arriba aprietan, hace que el rival salga peor y ayuda a los medios a anticiparse o golpean y Wolo e Íker las ganan todas. Orgullosos y agradecidos de poder disfrutar así del fútbol.

GOLES: LAUTARO 3, WOLO, ADRI

MVP: LAUTARO