<%=Club.Nombre %>

Noticias

La sección femenina del Unión Viera se encuentra en vísperas de iniciar su pretemporada y las renovaciones ya comienzan a tomar cuerpo en las oficinas de la entidad de Schamann, comenzando con la de la capitana Vanessa Quintana. La defensa central, de 42 años, volverá a aportar su incombustible capacidad física en la retaguardia, aunada con su excelente colocación, disciplina y liderazgo en una plantilla que quiere volver a ilusionarse tras dos años quedándose a las puertas de la Liga Reto Iberdrola. Esta será la 16ª temporada de Vanessa en el Unión Viera, club que ha defendido en dos etapas (2001-2007 y 2011 hasta la actualidad). También ha defendido los colores de la UD Las Torres y las de la extinguida sección femenina de la UD Las Palmas (2009-11), disputando incluso encuentros de Copa del Rey con la camiseta amarilla.    

El Unión Viera continúa acumulando nombres a su columna vertebral de cara a esta campaña 2020-21, confirmando la renovación del delantero Jorge Flores, futbolista de 19 años que la pasada campaña recaló en el club de la calle Pablo Penáguilas procedente de Las Palmas Juvenil. El atacante ‘catracho’, que cuenta con la doble nacionalidad hispano-hondureña, puede alternar tanto el rol de ariete como de extremo derecho o mediapunta, posición que llegó a disputar en su estreno con el club de Ciudad Alta antes de sufrir una lesión de larga duración tras la tercera jornada liguera. Casualmente, con la pandemia y el estado de alarma, Flores vio truncado su retorno a los terrenos de juego en la recta final de esta recién finalizada temporada, que dejó al Unión Viera clasificado en la 10ª posición de Tercera División. Con nueve dianas durante la pretemporada 2019-20, Flores despertó grandes expectativas que espera cumplirlas en esta ocasión a las órdenes de Ángel Luis Camacho. No en vano, el lanzaroteño -que jugó también en la cadena del Orientación Marítima- ha disfrutado de convocatorias internacionales con la selección de Honduras tanto en categoría sub 17 como sub 23.

Te presentamos las nuevas mascarillas personalizadas del Unión Viera. Lavables y reutilizables, en dos colores y diseñadas con nuestro escudo. No te las pierdas por solo 4 euros. Pídelas en las oficinas del club o a través del teléfono 928 209 075. https://youtu.be/HkLh9BSI4YI

El Unión Viera confirmó la renovación del carrilero Mario Santana, que cumplirá su tercera campaña con el equipo de Ciudad Alta con el objetivo de certificar una vez más la permanencia en Tercera División. El isleño, de 26 años, aterrizó hace dos temporadas en el Equipo del Barrio procedente del Panadería Pulido San Mateo, convirtiéndose en uno de los mejores fichajes del conjunto rojinegro que logró clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. En concreto, Santana Estévez ha firmado en la entidad de la calle Pablo Penáguilas un total de 67 encuentros, siendo titular en 57 de ellos, contabilizando 5.042 minutos, 1 gol y 2 asistencias. Tras esta renovación, el Viera ya ha confirmado los nombres de Elvis Suárez, Álex Guanche, Alfredo Vega y Héctor Umpiérrez. En los próximos días se confirmará la continuidad de otros jugadores, junto con las primeras incorporaciones de la temporada 2020-21.

Buenos días a todos. Tras estudiar la situación social que vivimos y consultar con las autoridades pertinentes, el CF Unión Viera comunica que quedan suspendidos los entrenamientos programados hasta nuevo aviso. El departamento administrativo sigue activo para la realización de licencias (imprescindible cita previa en el 928 20 9075). Esperando que todos estén bien de salud y deseando que la situación mejore lo antes posible. Reciban un cordial saludo. Pacuco Ramos CF UNIÓN VIERA

El centrocampista Héctor Umpiérrez continuará una temporada más en el seno de un Unión Viera que sigue agilizando las gestiones para sellar una plantilla de garantías de cara al ejercicio 2020-21, cuya pretemporada inició oficialmente este pasado lunes con su primer entrenamiento en el Alfonso Silva. El futbolista de 34 años cumplirá así su segunda campaña en el Equipo del Barrio tras un dilatado recorrido por clubes como el Corralejo, Terrassa o Villa de Santa Brígida, entre otros. Precisamente el conjunto satauteño fue el último equipo de Umpiérrez antes de enrolarse en el club de Ciudad Alta, si bien una lesión de larga duración durante el pasado curso le impidió mostrar su mejor fútbol antes del confinamiento. Con esta operación, el Viera ya ha confirmado los nombres de Elvis Suárez y Ramón Báez –defensas centrales-, Álex Guanche -portero- y Alfredo Vega -centrocampista-, esperando en las próximas horas confirmar más nombres para esta campaña tanto en el capítulo de renovaciones como de fichajes.