<%=Club.Nombre %>

18ª JORNADA LIGA EBA


 

En la previa a la semana de Pasión, las Flechas pasaron un calvario en la cancha del Soto de la Marina. Tras el descanso desaparecieron y no opusieron resistencia ante un Conspur Bezana que dominó con mucha claridad el partido. La abrumadora superioridad en la pintura y su acierto, les llevaron a su décima victoria en liga. Por su parte, los de Arroyo se sumen en el descenso, a falta de tres partidos por disputar.

El comienzo fue terrorífico para los intereses visitantes, su falta de acierto fue alarmante, por lo que los cántabros se fueron en el marcador 6-0. Alcanzado el minuto 5´ Héctor encontró la primera canasta y a partir de aquí los errores en el tiro fueron una constante. Las defensas superaban a los ataques y las perdidas cambiaban de uno a otro bando. Cuando se transitaba por el minuto 8´ los visitantes pusieron el empate a 10, pero el triple de Iradier volvió a adelantar a los locales 13-10 a falta de 2´minutos por jugar. De aquí al final del periodo ni unos ni otros acertaron, por lo que se cerró este primer cuarto con el 13-10. Destacó Martín con 6 puntos y 5 de valoración.

El segundo capítulo comenzó como acabó el primero, triple de Gil que fue contestado por una canasta de Iván 16-12 y a partir de aquí un parcial de 4-0 durante 3´minutos sin anotar de las Flechas 20-12, llegando al ecuador del periodo con 23-17. El escaso acierto de ambos equipos arruinaba los ataques y las defensas parecían más fuertes. Las variaciones defensivas en ambos conjuntos eran constantes, de la asignación individual se pasaba a las zonas y viceversa .Las Flechas se repusieron de su falta de tino y con velocidad lograron acortar las distancias hasta los 25-24, pero el triple de Iradier volvió a poner tierra de por medio 28-24, yéndose ambos equipos al descanso con dicho resultado y todo por decidir. Destacó Chivi con 7 puntos y 10 de valoración.

Las Flechas no fueron capaces de anotar de 3 puntos en estos dos periodos, mientras que los de Bezana acumulaban 3. El dominio en el rebote, de los de Bezana, empezaba a ser una realidad 25 a 18. Parámetros que serían capitales al final del choque.

Tras el descanso, Edu anotó 28-26, cuando no había transcurrido el primer minuto y a las Flechas se les apagó la luz, otros 3 minutos sin anotar y un parcial de 4-0 (32-26) cuando se transitaba por el minuto 24. Las pérdidas y la velocidad de los adversarios, empezaron a hacer mella en los visitantes y acabaron de minarles los rebotes ofensivos (Hasta 6 en el cuarto por los 4 defensivos de las Flechas). El tiempo muerto de Roberto, con 39-29 en el electrónico,  no logró cambiar el rumbo y otro parcial local puso el 47-32 con triple de Iradier (Fuera de tiempo) que costó una técnica al banquillo visitante. La falta de acierto de los arroyanos la aprovechaban los locales con rebotes y contraataques que desbordaban su resistencia defensiva. El cuarto se cerró con 55-35 y un parcial  de 27-11. Archer fue el dominador del cuarto con 6 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración. Los tiros libres (8 de 8 Bezana y 1 de 2 Las Flechas) y los triples (3 de 5 Bezana y 2 de 3 Las Flechas) castigaron mucho a las Flechas en el cuarto.

Con todo decidido arrancó el último acto, el dominio reboteador de los de Becedo disminuyó, el acierto de las Flechas siguió siendo escaso y la diferencia fue en aumento, hasta que se alcanzaron los 32 puntos (72-40) con 5´minutos por jugar. De nada servían las consignas ante la debilidad defensiva y la inoperancia ofensiva, mientras que en los locales todo les sonreía. Los porcentajes de tiro en los locales fueron en aumento mientras que en los visitantes eran lo contrario. El parcial de 0-5 (75-50) maquilló algo el resultado, que paró en 78-50 con triple de Iradier. El rebote ofensivo volvió a arruinar las defensas de las Flechas y el lanzamiento triple les sepultó.

El MVP del partido fue Archer con 17 puntos, 20 rebotes y 30 de valoración. En las Flechas despuntó Chivi Merlo con 17 puntos y 19 de valoración.

Hasta el día 17 de Abril se para la competición, reanudándose con la disputa de la jornada 20 con el partido de Filipenses.

 

 


Comparte en: