C.B. La Flecha
<%=ClubInfo.Nombre %>

La sexta victoria consecutiva cayó para las Flechas frente a un equipo de la parte baja de la tabla y con solo cinco jugadores disponibles para el juego, aspecto anómalo para una competición denominada nacional. Con este panorama, arrancó el choque y lo hizo con los visitantes muy enchufados. Los 5 primeros minutos fueron un monologo de las Flechas, el parcial (0-13) no dio opción a los locales de entrar en el partido. La primera canasta de los locales vino de la mano de Simón, esto animó a los de Venta de Baños que en los siguientes 3 minutos asestaron un parcial de (6-0), situando el electrónico en (6-13). Los últimos minutos del periodo fueron de igualdad, imponiéndose el ritmo lento de los venteños, Acabando el primer acto con marcador de (12-19). Casi 2 minutos fueron necesarios para que los contendientes anotaran en el segundo periodo, pero a partir de aquí las Flechas con robos y contrataques despertaron, repitiendo lo sucedido en los primeros compases del choque. El parcial (0-11) situó el marcador en (12-30) cuando se pasaba por el minuto 16. Ndoye mantenía la anotación de lo locales desde el tiro libre, mientras que Mario con rápidos contraataques estiraba el marcador. La efectividad en ataque de las Flechas fue alta, anotando 28 puntos en el cuarto. La velocidad de los visitantes pasó mucha factura a los locales que solo fueron capaces de anotar 10 puntos. El periodo acabó el marcador en (22-47). Después de pasar por lo vestuarios, el partido se reanudó con un triple de Simón (25-47). Los locales vivían de los puntos de Ndoye y Pinilla, mientras que los visitantes tiraban de la velocidad y las defensas alternativas. En los 6 primeros minutos del periodo, el parcial fue de (7-17) con Juan y Albero liderando la anotación. En los últimos minutos del cuarto los venteños igualaron el juego y se impusieron en el marcador, con un parcial de (10-5), llevando el resultado al (39-69)  Los primeros minutos del último periodo fueron de igualdad, pasando por el minuto 35 con un marcador de (46-80). A partir de aquí, las Flechas reaccionaron, se implicaron mucho más en defensa y en ataque, y los resultados no se hicieron esperar. El parcial fue de (3-12) que cerraba el partido con el resultado final de (49-92). El MVP del partido fue Juan con sus 21 puntos y sus 30 de valoración. Destacaron por parte local Ndoye (24 puntos) y Simón (13 puntos). En los visitantes, aparte de Juan, Albero (14 puntos) y Jorge (12 puntos). La competición en Semana Santa se da un respiro y se reanudará el día 26 de abril con la visita de la Flechas a Zamora. Será la jornada 25 y las enfrentará al C.B. Zamora, a las 16:00 horas, en el pabellón Ángel Nieto.  

La quinta victoria consecutiva de las Flechas llegó ante un rival muy animoso, el Eldana C.B. que puso en apuros al conjunto local durante parte del choque, pero la calidad de unos y otros quedó reflejada en el marcador, al final de los cuarenta minutos. El partido comenzó con Albero muy acertado debajo de los aros. Los 8 primeros puntos de los locales vinieron de su mano y Dani cometió 3 faltas cuando no se cumplía el minuto 5 del cuarto. La igualdad en el marcador fue constante a lo largo del periodo, hasta el arreón final de los de Arroyo, pasando del (15-13) al (21-16) en apenas 2 minutos, los que van del minuto 8 al minuto10. El segundo periodo siguió por los mismos derroteros, la canasta de 3 puntos de J. Marcos apretó el marcador (23-21), en el minuto 13. El parcial encajado por los locales fue de 2-5. La respuesta no se hizo esperar y con rápidos contraataques Las Flechas pusieron tierra de por medio (30-21), fueron 4 minutos donde los de Dueñas no anotaron. La brecha obtenida por los arroyanos se amplió en los últimos minutos del cuarto hasta los (38-27), marcador con el que los dos conjuntos se retiraban a los vestuarios. El tercer cuarto tuvo un protagonista y no fue otro que Dani, su acierto más allá de la línea de 6,75 m. fue espectacular, sus 5 triples sin fallo llevaron a los locales a coger una renta de 20 puntos (62-42) en el minuto 29, instante en el que Dani fue sustituido. El tercer acto se cerró con el marcador (66-47), con parcial favorable a los visitantes de (4-5) en el último minuto del periodo.El (6-0) de salida de los 4 minutos del último periodo hacía presagiar un cambio de tendencia en el juego, pero no ocurrió. Los visitantes seguían anotando de la mano de Guerra y Verduras, mientras que lo locales tenían mucha dificultad a la hora de cerrar el rebote. Las variaciones defensivas de los visitantes incomodaron al ataque de las Flechas, aunque supieron superarlas con balones interiores. El dominio de Albero en la pintura fue importante y así lo atestiguan los 23 puntos anotados.  La máxima renta (82-52) la obtuvieron las Flechas en el minuto 38 de partido, de aquí al final el dominio cambió de acera y un parcial de (2-8) cerró el marcador con el definitivo (84-60). En el Eldana C.B. destacaron Palenzuela (13 puntos), Verduras (12 puntos) y Guerra (13 puntos), mientras que en la Flechas Albero 23 puntos y 22 de valoración y Dani 15 puntos y 14 de valoración fueron los más entonados. En la jornada 24 los arroyanos viajarán a Venta de baños donde se enfrentarán a los del C.D. Baloncesto Venta de baños, el sábado 12 de abril a las 17,30 horas en el pabellón municipal de deportes.   

  En un partido de mucha efectividad en ataque, las Flechas cosecharon su cuarta victoria consecutiva, con lo que suman catorce partidos ganados en lo que va de liga regular. El primer acto fue un toma y daca en toda regla, los locales echaron mano de su acierto exterior mientras que los visitantes dominaban la pintura. Los cambios en el marcador fueron continuos, hasta en cinco ocasiones se cambió de ganador, fue al final del cuarto cuando los de Arroyo alcanzaron la mayor renta (15-20), después de los tiros libres convertidos por Parras. Pero un parcial entre el minuto 9 y 10 de (8-4) redujo la ventaja a la mínima expresión, cuando el cronómetro señalaba el minuto 10 (23-24). La canasta de Pablo Pérez fue contestada por otra de Parras y Pablo Pérez, anotó de nuevo, para poner el (28-26). Los dos minutos siguientes fueron de sequía en ambos conjuntos, hasta que Jorge encontró el aro y empató de nuevo (28-28). Hasta el minuto 14 no se volvió a mover el marcador, fue Juan M. García (30-28), última vez que los locales dominaron el marcador. Con la entrada de Albero, en las Flechas, el partido tomó otro rumbo, en el minuto 15 las Flechas empataron (30-30) y sus 5 puntos consecutivos abrieron una pequeña brecha en el marcador, que se amplió con el triple de Juan (30-36) y redondeó el parcial Albero (30-38) pasando por el minuto 17 de partido. Los universitarios, de la mano de Daniel Salvador lograron reducir las distancias hasta el (40-43), cuando se alcanzaba el minuto 19. La canasta de 2 puntos de Manu cerró el periodo, tomando el camino de los vestuarios con (40-45). En la vuelta a la actividad, todo siguió por los mismos derroteros, los visitantes dominaban el marcador con diferencias que no excedían de los 5 puntos, hasta que en el minuto 24, Juan acertó de 3 puntos y Manu bajo el aro (47-57). Los triples de Pablo Pérez y Millán se compensaron, en el minuto 25 (50-60). Esta diferencia se mantuvo hasta que en el minuto 29 Dani convirtió un triple que situaba el marcador en (54-66). Desde la línea del tiro libre Mario cerró el cuarto con (54-68). El último acto comenzó con canasta de Jorge (54-70) alcanzando la máxima diferencia del partido. Los locales intentaron reaccionar, pero la defensa de las Flechas y sobre todo su rebote, no permitió a los universitarios acercase en el marcador. En el minuto 35 el marcador señalaba (63-76) merced a la canasta de Albero. Los visitantes supieron jugar con el tiempo y el marcador, lo que les hizo llegar al final del partido sin ningún sobresalto. El resultado fue de (76-89) que reflejaba los méritos de unos y otros.  Destacaron por los universitarios: Roberto Herrero (18 puntos) y Pablo Pérez (15 puntos) y por las Flechas: Juan (17 puntos y 24 de valoración) y Albero (14 puntos y 16 de valoración). La jornada 23, de la liga regular, traerá el enfrentamiento con el Eldana C.B., equipo de Dueñas (Palencia). El partido se disputará en el pabellón de la Vega, el domingo 6 de abril, a las 18,30 horas.   

  Como dice el refrán “No hay dos sin tres”. La tercera victoria consecutiva de las Flechas se logró frente a los pupilos del perfumerías Avenida de Salamanca. La diferencia en la clasificación de ambos equipos se reflejó en el marcador final, con lo que los locales lograban su decimotercera victoria en lo que va de temporada regular, que les sitúa en el quinto escalón de la tabla, lo que les otorga acceso a la Copa. El partido se abrió con un parcial de (6-0) con Albero de protagonista, Galloso con un triple recortó y Bueno con un 2 más 1 igualó el marcador. Las Flechas volvieron a aplicarse en defensa y con un gran despliegue en la ofensiva voltearon el marcador hasta el 12-6, en el ecuador del cuarto. Un triple de Mario llevó al marcador al (18-8) en el minuto 7. Las distancias se mantuvieron hasta la conclusión el periodo (24-14), donde Carlos con 7 puntos se convirtió en máximo artillero. El arranque del segundo cuarto fue similar al anterior, el parcial de (7-0) aumentó la brecha hasta el (31-14), en el minuto 12. Los visitantes no se dieron por vencidos y con Carlos Sánchez, a la cabeza, lograron reducir la distancia al (35-25) que obligó a las Flechas a detener el choque, cuando el reloj marcaba el minuto 15. Las consignas del tiempo muerto surtieron efecto en los locales que asestaron otro parcial de (13-2), situando el electrónico en (48-27), cuando faltaba menos de 1 minuto para ir a los vestuarios. Ese minuto se les hizo muy largo a los locales, el parcial de (0-8) con canasta desde el medio el campo de Bueno fijó el marcador en (48-35). Resultado del descanso. Durante los 5 primeros minutos del tercer periodo, las Flechas volvieron a dominar en defensa y ataque a su rival, llegando al minuto 25 con (61-41) en el marcador. Los 3 minutos siguientes fueron de falta de puntería en ambos equipos, por lo que el marcador no se movió. En los minutos finales, del periodo, la defensa y los contraataques hicieron mucho daño a los salmantinos, el (10-1) de parcial seguido de triple de J. Blanco situó el marcador en (71-45).  En los últimos 10 minutos de juego las Flechas alcanzaron su máxima renta, cuando se pasaba por el minuto 4 (81-48). El parcial de (10- 3) fue un golpe duro para los visitantes, pero nunca llegaron a bajar los brazos. Durante los 3 minutos siguientes la Flechas no anotaron y su rival recortó con un (0-6), hasta que Toni volvió a ver aro (83-54). Las Flechas entraron en un bache de juego que los llevó a encajar un parcial de (6-13) con el que se cerraba el partido (89-67). Será la Universidad Pontificia, el próximo rival del C.B. La Flecha. El sábado 29 de marzo, a las 16,30 horas, se verán las caras en Salamanca.   

  La segunda victoria consecutiva de las Flechas, tarjo una gran noticia como fue la vuelta a la competición de Carlos Marcos, después de casi un año fuera de las canchas, por motivo de una lesión. Los visitantes empezaron dominando la contienda con Manu y Juan muy acertados, alcanzando el (11-20), cuando el marcador señalaba el minuto 7. Las rotaciones en las Flechas no dieron los efectos esperados y en los minutos restantes, para terminar el cuarto, solo fueron capaces de anotar desde el tiro libre, mientras que los locales con tres triples voltearon el marcador llevándolo al (23-21) con el que se ponía fin al primer acto. El parón entre periodos no logró cambiar el rumbo del partido, los abulenses seguían firmes y dominaban en el marcador con escasas diferencias. Las Flechas vivían gracias al acierto bajo canasta de Manu. Fue Manu quien llevó la igualdad en el minuto 15 y más tarde David, subiendo el (33-33) cuando restaban 5 minutos para ir a los vestuarios. Hasta aquí llegó la resistencia de los locales, el parcial de (0-13) fue una gran losa de la que nunca se repusieron. Las defensas y los rápidos contraataques de los arroyanos dinamitaron el partido y les concedieron una ventaja, cuando los equipos se retiraron a los vestuarios ((33-46). El tercer periodo fue una repetición de los últimos minutos del periodo anterior, con las Flechas desmelenadas en ataque, desplegando un baloncesto muy rápido donde el contraataque era un puñal frente al balance defensivo de los locales. El parcial de los primeros 4 minutos fue de (0-14). Los abulenses no eran capaces de anotar y las oleadas de las Flechas les hacían mucho daño. El cuarto terminó con un marcador parcial de (33-11), donde la efectividad en ataque y defensa de los visitantes fue muy alta. Los 30 primeros minutos arrojaron un (44-79) en el marcador.  El último periodo siguió por los mismos derroteros que el anterior, los locales con muchos errores en el pase y el tiro, mientras que los visitantes seguían castigando con contraataques y juego rápido. Los abulenses fueron capaces de competir en los primeros minutos de cuarto, hasta que en el electrónico subió el minuto 34 (48-91). Los últimos minutos volvieron a ser una pesadilla para los de Ávila, el parcial de (4-18) es indicativo del juego de unos y otros. El choque concluía con un (52-109) que traía la victoria duodécima de la Flechas. El MVP del partido fue Manu con 24 puntos y 34 de valoración, fue una pesadilla en la pintura para los abulenses, escoltándole David y Juan, con mención especial para Carlos que volvía después de mucho tiempo de inactividad. En los locales Jose Luis Horcajo fue el más entonado con 13 puntos. Fue un buen partido de Las Flechas que alcanzaron la mayor puntuación de la temporada y su mayor diferencia en el marcador. En la próxima jornada, Las Flechas recibirán en su pabellón de la Vega, el domingo 23 de marzo a las 18,30 horas al Perfumerías Avenida de Salamanca.