<%=Club.Nombre %>

17ª JORNADA LIGA EBA


Otro tren para la salvación que dejaron pasar las Flechas y son dos. Cuando los partidos tienen triple valor,  los de Arroyo se difuminan y se alejan de su versión. La responsabilidad les pesa en demasía y sus prestaciones caen empicadas. La derrota tiene valor doble, pues los de Arroyo perdieron el partido y el basket averaje lo que las condena frente al Ávila Auténtica. Lo que les complica, de cara a librarse de la última posición de descenso de categoría.

La importancia del choque se tradujo en nervios e imprecisiones en el arranque del mismo, el escaso acierto en unos y otros llevó a un tanteo muy bajo. Se pasó por el ecuador con un 10-7, pero el aumento del dominio de la pintura de los abulenses y la pérdida de balones de los visitantes disparó el marcador. El parcial de 11-4 llevó a cerrar el cuarto con un marcador de 21-11, destacando la aportación de Jawara con 8 puntos,  inabordable, y Bak 6, que fue una pesadilla en las penetraciones a canasta. Los porcentajes de los visitantes fueron muy deficientes en estos primeros 10 minutos.

El segundo periodo fue muy igualado, los triples volvieron a las Flechas gracias a un Dani inspirado e Iván, mientras que en el bando contrario el dominio del rebote fue abrumador 13-5, lo que les otorgaba segundas y terceras opciones de ataque, por lo que las ventajas seguían siendo las mismas. Pasado el minuto 15´, el parcial de 2-8 acercó a las Flechas hasta el 32-26, pero en los últimos momentos del periodo las Flechas volvieron a perder el tino y los abulenses merced a su dominio en la pintura aumentaron la ventaja hasta dejar el marcador en 35-27 (14-16). La aportación de Ander Pérez con 6 puntos y 9 de valoración fue la más destacada en los locales, pero Dani con 9 puntos y 10 de valoración la superó.

Tras el paso por los vestuarios, el Chivi Merlo tomó la batuta de su equipo y de su mano empezó una remontada que llevó a las Flechas hasta el 43-39 cuando restaban 4 minutos para el final del tercer acto, pero el triple de Iván Sánchez corto la reacción de los visitantes y no les aturdió (46-39). El desenlace fue propicio a los visitantes aunque los locales terminaron salvando el marcador 47-43 (12-16), merced a su dominio en el rebote y el acierto en la pintura. El protagonista de este cuarto fue Chivi Merlo con 8 puntos

Con todo por decidir comenzó el último asalto, comenzaron anotando las Flechas, pero un triple de Herrera disparó a los abulenses hasta el 50-45. Tres minutos aciagos de las Flechas, de cara al aro, les alejaron de nuevo del objetivo 59-47, lo que obligó a Roberto González a parar el partido, cuando se transitaba por el minuto 35 del choque. El triple de Izquierdo fue contestado por otro de Chivi y comenzó otra remontada de las Flechas que se tradujo en un parcial de 0-7 (59-54), que no pudo completarse con una canasta de Héctor, bajo el aro. Este fue el principio del fin, cuando apenas quedaban 46 segundos.

Con 18 segundos Cendón comete falta sobre Bak que anota uno de los tiros libres 60-54, pero captura el rebote y saca una nueva falta a Cendón, fallando otro de los dos tiros libres 61-54. En el ataque de las Flechas Dani falla el tiro de 3 puntos y Alán saca falta anotando otro de los tiros libres 62-54, obligando a las Flechas a detener el partido, para poder sacar desde campo de ataque y diseñar una ofensiva.  Dani falla el tiro de 3 puntos. 

Con 11 segundos Chivi hace falta sobre Izquierdo, que no falla sus dos tiros libres 64-54 y en el último ataque Dani vuelve a fallar otro tiro de 3 puntos. El partido concluye con el 64-54 y un parcial de 17-11 en el 4º periodo. Los rebotes de Pérez y el acierto de Izquierdo (8 puntos) fueron suficientes para superar los 7 puntos de Chivi de dicho periodo.

El más anotador de partido fue Chivi Merlo con 17 puntos seguido por Bak con 16 puntos, siendo los más valorados Ander Pérez con 21 de valoración y Chivi Merlo con 19.

En la jornada 18 las Flechas descansaran y será en la jornada 19 donde visitaran al Conspur Bezana.


Comparte en: