<%=Club.Nombre %>

21ª JORNADA LIGA EBA


 

La Flechas cerraron el telón de la temporada 2020-2021, la de la Pandemia, con otra victoria en el derbi Vallisoletano contra el UEMC Real Valladolid. El epílogo no ha podido ser mejor, 3 victorias en las última tres jornadas, su mejor racha de la temporada, quedando octavos en la clasificación.

Héctor abrió el marcador y fue contestado por D. Fernández con un triple, lo que suponía la primera ventaja de los locales. Paniagua empató con un tiro libre de los dos que dispuso y D. Fernández volvió a anotar desde los 6,75 m. (6-3). La fuerte defensa individual de los locales era correspondida con un gran cierto desde los 3 puntos, por lo que el dominio era de los de David Enciso. El ecuador del cuarto se pasó con 8-7 en el marcador y a partir de aquí el contraataque de las Flechas empezó a poner en aprietos a los locales (8-13). Los triples mantenían en el choque a los del Real Valladolid, mientras que las Flechas apoyados en su anotación desde el tiro libre lograban seguir delante en el marcador, alcanzando el final del periodo con 13-19. Millán con una serie en el tiro sin fallos y con 3 rebotes, fue el mejor de estos primeros 10 minutos, con 7 puntos y 13 de valoración.

El 4-0 del principio del segundo cuarto comprimió el electrónico (17-19), pero las pérdidas locales seguidas de contraataque dieron aire a los visitantes (17-23), cuando no habían transcurrido 3 minutos del periodo. El marcador se mantuvo inamovible durante 3 minutos, las defensas y los errores se imponían a los ataques, hasta que Nacho anotó de 3 puntos (20-23), esto espoleó a los de Roberto González que asestaron un parcial de 2-7 con triple de Dani (22-30). La defensa local volvió a ser más agresiva y las Flechas comenzaron a sufrir cuando se erraban los tiros libres, terminado el periodo con 29-33 en el electrónico y con ventaja parcial de los locales 16-14, en este cuarto. Los máximos anotadores fueron Iván y Nacho con 5 puntos cada uno.

Después del paso por vestuarios, la igualdad se instaló en el choque. Las Flechas hacían daño corriendo y los locales se encomendaban a su defensa individual y al acierto de 3 puntos. Merced a un triple de Álvaro cambió el signo del marcador cuando transcurría el minuto 22 (37-36) pero fue un espejismo. Las Flechas con velocidad y contraataque reestablecieron su dominio, gracias a otro parcial de (0-9) 37-45 lo que obligó a Enciso a parar el partido. Pasado el ecuador del cuarto los visitantes empezaron a errar en sus lanzamientos y vieron peligrar su ventaja. Con  44-49 Roberto se vio obligado a pedir tiempo muerto. Las pérdidas de los de Arroyo les hacían mucho daño y no eran capaces de despegarse más en el marcador. Al final del cuarto el marcador era de 44-53. David Fernández fue el máximo anotador del cuarto con 6 puntos.

 

Las Flechas supieron capear las trampas defensivas de los de Enciso y lograron mantener las diferencias en el marcador, con una buena efectividad desde la línea de tiros libres (10/14) durante este último acto de la temporada. La presión no logró sus objetivos y supieron anotar, no sin dificultad. El arreón final del Real Valladolid con triples incluidos redujo el marcador hasta el 55-60, cuando restaban 3 minutos para la conclusión. Las Flechas se supieron reponer y lograron otro parcial de (0-5) a falta de 2 minutos para el final.  Los tiros libres y el manejo del tiempo dieron la victoria final a los de Arroyo que fueron fieles al refranero “No hay dos sin tres”.

El MVP del partido fue David Fernández que anotó 23 puntos y valoró 25.

Se cierra así la temporada con un balance de 9 victorias y 11 derrotas. Hasta la próxima.

 

 


Comparte en: