<%=Club.Nombre %>

20ª JORNADA LIGA EBA


¡HASTA SIEMPRE CAPITÁN!

                

Con el partido de ayer, nuestro capitán Sergio Irles decía adiós a la competición.

Los problemas físicos que le vienen afectando desde hace dos años han sido los causantes de esta inoportuna retirada. Han sido muchos años en los que se ha dejado la piel por Las Flechas y se fue con una sonrisa, después de su último salto.

En el descanso del partido le fue entregada, por el Presidente del Club, una placa en reconocimiento a su trayectoria.

El equipo le correspondió, con una sufrida victoria, con la que certificaba la tan ansiada permanencia en Liga EBA.

¡Gracias Sergio!

En el salto inicial el protagonista fue nuestro Capitán, que gracias a Cantbasket y a los árbitros, se pudo despedir de todos, el día en que volvía el público al pabellón de la Vega.

Los cántabros comenzaron muy agresivos, con defensa individual a toda la cancha y saltando al 2C1 en los laterales, esto les puso en ventaja, aunque no lograban despegarse en el electrónico (4-8), las Flechas alternaban la individual con la zona. El parcial de 5-0 pasada la mitad del primer periodo les dio la delantera (9-8), aunque las pérdidas y una técnica les hicieron encajar un parcial de 0-4, lo que obligó a Roberto a pedir tiempo muerto. Los errores se sucedían en una y otra canasta por lo que el marcador permanecía inalterable, hasta que apareció en escena Anxo que con su asistencia a Barriuso y dos tiros libres convertidos volteó el marcador al 16-15, cuando apenas faltaba 1 minuto y que fue definitivo. El máximo anotador de este primer acto fue Jaime García con 6 puntos.

El segundo periodo comenzó con tiros libres para Ibarlucena,, anotó uno e igualó el marcador a 16, roto por triple de Eduardo 19-16 siguiendo un parcial de 0-4 de los visitantes (19-20). La presión de Cantbasket causaba estragos en el ataque local y el rebote ofensivo les daba segundas oportunidades a los cántabros. Las alternativas eran constantes, los parciales de unos y otros se sucedían, por lo que la igualdad presidia el marcador. La velocidad y el acierto de las Flechas las dio el mando del partido hasta que en el minuto 17 Jaime puso las tablas después de dos tiros libres (30-30). El Chivi con un triple lanzó a las Flechas que llegaron al final del periodo con 35-34, después de  un tiro anotado de Otero. Rua-Figueroa fue el mejor del este cuarto con 6 puntos y 9 de valoración.

Todo estaba por decidir, cuando se volvió del descanso. Las Flechas salieron muy concentradas y con velocidad se dispararon. El parcial de 7-0, con triple de Chivi en el arranque, les catapulto 42-34, pero las continuas pérdidas y los rebotes arruinaron el camino andado, por lo que el marcador volvió a apretarse 44-41 en el minuto 25´. La presión incomodaba mucho el juego de ataque de los locales y Chivi sufría con esta defensa. Las segundas oportunidades daban alas a los visitantes y gracias a un triple de Pariente el marcador se redujo a la mínima expresión 49-48, cuando faltaban 3 minutos para acabar el periodo. La falta de tino se acomodó en el partido y solo los tiros libres de Iván cambiaron el marcador, cuando se llegaba al minuto 30´ (51-48). Babic con 5 puntos fue el máximo anotador de este tercer cuarto.

El arranque del último periodo no fue el esperado por los locales, pues en 3 minutos perdieron el mando del electrónico 53-55. El tiempo muerto de Roberto, no logró parar el parcial que se disparó hasta el 53-57. El contrataque de Chivi con adicional logró parar la herida e Iván dio la vuelta al marcador con otra canasta 58-57. A partir de aquí, el dominio fue local y alcanzó el 65-59 merced a un tiro de Eduardo, cuando faltaban 1 minuto y 35 segundos de juego. Un triple de Pariente desde más de 8 metros puso el 65-62, en el saque de fondo Chivi perdió el balón y con 1 minuto y 4 segundo Jaime anotó otro triple, por lo que el partido se empató 65-65. El tiempo muerto de Roberto no se hizo esperar, en el ataque Peña hace falta a Eduardo que anota los dos tiros libre a falta de 18 segundos, lo que hace pedir tiempo muerto a Joaquín Romanos y en el ataque definitivo falla Jaime, por lo que la victoria se quedó en casa.

Los más valorados fueron Rua-Figueroa y  Héctor, y el máximo anotador fue Jaime García con 16 puntos.

Con esta victoria las Flechas logran la permanencia soñada, de manera matemática, por lo que el último partido con el Real Valladolid del día 1 de Mayo, será un mero trámite. Enhorabuena

 


Comparte en: