<%=Club.Nombre %>

19ª JORNADA LIGA EBA


Las Flechas no dejaron escapar el tren, ya lo habían hecho contra la UVA y contra Ávila, pero a la tercera vez fue la vencida, soltando un partido de relumbrón. Su juego veloz y vistoso fue muy efectivo, poniéndoselo imposible a sus vecinos de Filipenses.

La concentración, el trabajo y el tino de los de Roberto González estuvieron a un grandísimo nivel. Todo funcionó a la perfección y los jugadores, sin excepción, rayaron a gran altura.

El comienzo fue el presagio de una gran noche, en el primer ataque el alley oop de Martín después de bloqueo de Parras y asistencia del Chivi, abrió el marcador 0-2. (Fotograma adjunto), pero pronto fue respondido con un triple de Melero, siendo la única ventaja de los locales en todo el partido (3-2). El parcial de 0-7 (2-9) cuando se pasaba por el minuto 2 daba las primeras ventajas a los de Arroyo, con un destacado Martín. Las Flechas hacían mucho daño corriendo, por lo que con 5-16, los locales pidieron tiempo muerto para cambiar la defensa y los jugadores. Filipenses se situó en zona, lo que paró la anotación de los visitantes y con un Esteban en estado de gracia 3 de 3 en tiros de 3 puntos acercó el marcador hasta el 18-20, cuando aún faltaban 3 minutos para acabar el tiempo. El partido se igualó, siendo los ataques mejor que las defensas, concluyendo el primer acto con 23-25, con un anotador destacado, Esteban con 9 puntos.

Con el marcador en un puño comenzó el 2ª periodo, pero el parcial de (0-6) del arranque tranquilizó a los visitantes, que se sentían más cómodos atacando la zona contraria, con Iván de estilete. Las canastas tras robo de las Flechas, les mantenían por delante, alcanzando el ecuador del periodo. Un triple  de Caballero despertó a los locales, que encadenaron un parcial, hasta situar el marcador en 35-38, lo que obligó a parar el partido a Roberto. El tiempo muerto, vino bien a los visitantes, que se mantenían gracias a la cantidad de tiros libres que lanzaron (11 de 14). Por el contrario, los locales caminaban de la mano de Caballero que estuvo impresionante en este periodo 13 puntos, seguido muy de cerca por un enorme Millán con 11 puntos. Al descanso de llegó con 44-48 y el partido abierto.

Tras el descanso, la defensa individual de las Flechas subió muchos enteros y tuvo rápidamente reflejo en el marcador. Cuando no se llegaba al minuto 22 las Flechas se situaban 48-55. La dirección del Chivi iba creciendo con el paso de los minutos y  sus asistencias proporcionaron a Héctor muchos puntos debajo de la canasta, por lo que se pasó del 52-61 al 53-69 en solo tres minutos. La defensa zonal de Filipenses no paraba los ataques de las Flechas y los triples descosían su resistencia. El marcador parcial del periodo 12-26, es muy elocuente, concluyendo con 56-74 en el marcador. Millán volvió a ser el más anotador del cuarto con 7 puntos.

El último periodo, comenzó con canasta de Esteban que fue rápidamente contestada por dos triples de Eduardo, al límite de la posesión, lo que hizo mucho daño a los locales (58-80) y obligó a Quique a pedir tiempo muerto. De aquí al final las Flechas controlaron el partido con un Chivi mandando y repartiendo asistencias, mientras que en los locales Caballero y Esteban ponían los puntos. El colofón fue de Parras con un triple y el debutante Carlos con una canasta que puso el guarismo 100.

El mejor del partido fue Millán con 24 puntos y 32 de valoración. Destacaron en la anotación Caballero 23 puntos y Esteban 20 puntos en Filipenses así como Chivi 16 en las Flechas.

El último puesto de descenso está sin resolver y a las Flechas le quedan dos finales. El próximo sábado visita el Polideportivo de la Vega el Cantbasket, será a las 19,00 horas en horario unificado.

 

 


Comparte en: