
Como dice el refrán “No hay dos sin tres”. La tercera victoria consecutiva de las Flechas se logró frente a los pupilos del perfumerías Avenida de Salamanca.
La diferencia en la clasificación de ambos equipos se reflejó en el marcador final, con lo que los locales lograban su decimotercera victoria en lo que va de temporada regular, que les sitúa en el quinto escalón de la tabla, lo que les otorga acceso a la Copa.
El partido se abrió con un parcial de (6-0) con Albero de protagonista, Galloso con un triple recortó y Bueno con un 2 más 1 igualó el marcador. Las Flechas volvieron a aplicarse en defensa y con un gran despliegue en la ofensiva voltearon el marcador hasta el 12-6, en el ecuador del cuarto. Un triple de Mario llevó al marcador al (18-8) en el minuto 7. Las distancias se mantuvieron hasta la conclusión el
periodo (24-14), donde Carlos con 7 puntos se convirtió en máximo artillero.
El arranque del segundo cuarto fue similar al anterior, el parcial de (7-0) aumentó la brecha hasta el (31-14), en el minuto 12. Los visitantes no se dieron por vencidos y con Carlos Sánchez, a la cabeza, lograron reducir la distancia al (35-25) que obligó a las Flechas a detener el choque, cuando el reloj marcaba el minuto 15. Las consignas del tiempo muerto surtieron efecto en los locales que asestaron otro parcial de (13-2), situando el electrónico en (48-27), cuando faltaba menos de 1 minuto para ir a los vestuarios. Ese minuto se les hizo muy largo a los locales, el parcial de (0-8) con canasta desde el medio el campo de Bueno fijó el marcador en (48-35). Resultado del descanso.
Durante los 5 primeros minutos del tercer periodo, las Flechas volvieron a dominar en defensa y ataque a su rival, llegando al minuto 25 con (61-41) en el marcador. Los 3 minutos siguientes fueron de falta de puntería en ambos equipos, por lo que el marcador no se movió.
En los minutos finales, del periodo, la defensa y los contraataques hicieron mucho daño a los salmantinos, el (10-1) de parcial seguido de triple de J. Blanco situó el marcador en (71-45).
En los últimos 10 minutos de juego las Flechas alcanzaron su máxima renta, cuando se pasaba por el minuto 4 (81-48). El parcial de (10- 3) fue un golpe duro para los visitantes, pero nunca llegaron a bajar los brazos. Durante los 3 minutos siguientes la Flechas no anotaron y su rival recortó con un (0-6), hasta que Toni volvió a ver aro (83-54). Las Flechas entraron en un bache de juego que los llevó a encajar un parcial de (6-13) con el que se cerraba el partido (89-67).
Será la Universidad Pontificia, el próximo rival del C.B. La Flecha. El sábado 29 de marzo, a las 16,30 horas, se verán las caras en
Salamanca.
