<%=Club.Nombre %>

LA FLECHA LOGRA LA 3ª VICTORIA FRENTE A OBILA


 
 

90 CB La Flecha  75 Hereda Ávila Auténtica

 

 
CB La Flecha

López (5), Castaño (26), Pablo Martín (14), Cendon (4), David Fernández (15) -quinteto inicial- Paniagua (6), Barriuso (5), García (3), Estany,  Parras (7),  Pérez (5), Díez.

Hereda.

Herrera (23), Antonio Izquierdo (2), Talamino (6), Guillermo Rodríguez (4), Vukcevic (11) -quinteto inicial– Dagotto (2), Martín, Alejo (4), Villalba (14), García (9).

Árbitro.

Alonso Díez y Cubero Rodríguez.

Sin eliminados.

Parciales.

24-22/ 22-18 /26-17/18-18

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 4ª de la Liga EBAGrupo AB disputado en el Municipal de La Vega. 

 

El CB La Flecha logro frente al Hereda obila su tercera victoria, colocandose en lo mas alto de la clasificación.Los pupilos de Juan vicente salieron muy centrados y con las intenciones claras de llevarse el partido.. El primer cuarto, pese al golpeo inicial, fue muy igualado y, de hecho, tras ese 0-3 llegó un parcial de 4-3 que ponía de relieve que no iba a ser un partido fácil . Y así fue. Otro triple de Herrera acabaría siendo el más destacado de los abulenses– colocaba el 7-8 transcurridos apenas cuatro minutos pero de nuevo la reacción local llegó con otro parcial de 4-0. Tras un intercambio de golpes del que salió airoso La Flecha (22-16), dos tiros libres de Villalba apretaban nuevamente la contienda (23-22) a un minuto de la conclusión del primer cuarto, que finalmente tocó su fin con 24-22. El encuentro estaba en un puño.

En el segundo cuarto La Flecha demostró estar más acertado en los lanzamientos y, sobre todo, menos impreciso que su rival. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no terminaba de dar con la tecla y veía como su rival, poco a poco, aumentaba la brecha en el tanteador (32-24, minuto 13). No fue hasta el tramo final del segundo cuarto cuando un parcial de 0-4 metía nuevamente a los visitantes en el partido (37-33), una diferencia que Vukcevic, a tres minutos del descanso, volvería a comprimir (39-36) un poco más. No daban su brazo a torcer los verderones que, pese a sus intentos, alcanzó la segunda mitad seis puntos abajo (46-40). Había tiempo para darle la vuelta, aunque las sensaciones era que le equipo vallisoletano contaba con más armas para abrir hueco.

Las buenas intenciones de los de Carlos Osvaldo Gómez en la primera mitad se vinieron abajo en un tercer cuarto que resultó clave en el devenir del partido. Si la distancia ya era importante, que no insalvable, el parcial de 26-17 que lograron los vallisoletanos en la reanudación terminó por sentenciar el envite. Hasta de 16 puntos se escaparon los locales en un electrónico que reflejaba lo que sobre la pista ofrecían ambos contendientes. Los errores defensivos y la dificultad para anotar terminaron penalizando un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que poco pudo hacer en los últimos diez minutos no sólo para voltear el resultado en contra, sino para meterse en el partido (72-57).

Así las cosas, durante el último cuarto La Flecha administró bien su ventaja y no vio peligrar en ningún momento el triunfo. En lo estrictamente estadístico, de poco sirvió la buena actuación a nivel ofensivo de Herrera (23 puntos) que, eso sí, se quedó a tres del local Castaño (26).

 


Comparte en: