BROCHE DE ORO A UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO
El Campeón cierra el curso goleando a domicilio al Fortuna en una tarde de debuts, golazos y celebración
CD FORTUNA – 1
CP PARLA ESCUELA FAIR PLAY – 4
CD Fortuna: Pablo, Navarro, Jorge, César, Izan, Vicente, Calderón, Moreno, Asier, Lucas y Carlos.
Suplentes: Saba, Raúl (Am 70’), Pablo, Camilo (Am 67’), Marcos, Mario y Hugo.
CP Parla Escuela: Adri, Muelas, Magán, Nunes (Am 33’), Espejo, Casillas, Ernesto, Lara (Am 57’), Kun, Sopale y Aitor.
Suplentes: Elías, Hugo, Renzo, Mario, Lucas, Daniro y Cuesta.
Cambios:
Por el CD Fortuna: Camilo por Calderón (55’), Pablo por César (55’), Marcos por Moreno (55’), Raúl por Lucas (55’), Hugo por Jorge (65’), Mario por Vicente (70’), Saba por Pablo (70’).
Por el CP Parla Escuela: Daniro por Aitor (45’), Hugo por Sopale (45’), Lucas por Muelas (55’), Cuesta por Ernesto (55’), Renzo por Magán (55’) y Mario por Lara (75’).
Árbitro: López Cabido, acompañado en las bandas por Martínez Fernández y Bakali Bengaleb. Incidencias: antes del encuentro el CD Fortuna realizó un respetuoso pasillo a la plantilla del Parla Escuela por proclamarse Campeón del grupo II de Primera Autonómica.
Goles: 0-1 Sopale (27’), 1-1 Izan (34’), 1-2 Sopale (44’), 1-3 Aitor (45+3’) y 1-4 Daniro (64’).
Crónica:
El CP Parla Escuela ha puesto el punto final a una campaña histórica de la mejor manera posible: ganando, gustando y goleando a domicilio al CD Fortuna. Ya con el título de Campeones en el bolsillo y el billete a Tercera RFEF asegurado, los pupilos de Jorge Murga hicieron honor a su escudo y compitieron hasta el último minuto para cerrar el curso con una sonrisa de oreja a oreja.
El duelo arrancó vibrante y con oportunidades para ambas escuadras. Adri dio la primera muestra de seguridad en el 23’ atrapando abajo un buen disparo local, y acto seguido fue Muelas quien rozó la escuadra visitante con un latigazo lejano.
En el minuto 27’, la balanza comenzó a inclinarse gracias a una auténtica genialidad: Sopale firmó una "jugada maradoniana" espectacular, sentó a la defensa y al guardameta, y definió con una calma pasmosa a puerta vacía.
A pesar de que el Fortuna logró equilibrar la contienda en el 34’ por mediación de un penalti ejecutado por Izan, la Escuela volvió a la carga con furia antes del descanso.
En el 44’, Sopale castigó una mala salida del meta local clavando el esférico en la mismísima escuadra para sellar su doblete, y ya en el descuento, Aitor cazó vivo el rebote de un disparo de Muelas al palo tras un córner ensayado para firmar el 1-3.
En la segunda mitad, el Fortuna buscó la reacción, pero se topó con un Adri colosal que desvió un tiro lejano con una mano soberbia, secundado por Espejo, que salvó de manera providencial el rechace sobre la misma línea de gol.
Tras el susto, la Escuela retomó el control absoluto en el minuto 64’, cuando Daniro no quiso perderse el festín y mandó el balón al fondo de las mallas para dictar el definitivo 1-4. Adri aún tuvo tiempo de lucirse una vez más atrapando con elegancia un disparo con rosca en el 79’.
Pitido final y broche de oro idílico para sellar una temporada que quedará para siempre grabada en las páginas doradas del club. ¡Somos campeones, somos de Tercera y este equipo ha demostrado una ambición infinita de principio a fin! ¡A disfrutarlo, Escuela!
El próximo miércoles jugaremos la final de Campeones ante el Rayo Ciudad Alcobendas en Cotorruelo.
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO
Tras el encuentro hablamos con el míster, los hermanos Pantrigo y los debutantes Ernesto y Hugo
ENTREVISTA A JORGE MURGA
ENTREVISTA A MARIO Y LUCAS
ENTREVISTA A ERNESTO Y HUGO
...