<%=Club.Nombre %>

CRÓNICAS BALONCESTO 23-24 ENERO


SENIOR MASC. 1ª AUT.  81-49     CB ENSANCHE DE VALLECAS

Después de muchos meses sin competición oficial, nos presentábamos ante un rival desconocido en una liga muy superior a la que estamos acostumbrados a jugar. Todo esto fue una motivación extra para nuestros chicos, y gracias y una intensidad altísima durante todo el partido pudimos desbordar físicamente a los vallecanos. No podemos caer en la confianza que da el resultado, puesto que el partido estuvo marcado por el poco acierto rival en el tiro. La semana que viene repetimos rival, pero en su campo. No debemos confiarnos, hay que seguir trabajando para limar los desajustes defensivos y mejorar las transiciones.

 

SALTIUM ALCORCÓN BASKET "E"             34-25     CADETE "D" BALONCESTO

En el primer partido de liga se ha mostrado una clara mejora en el aspecto de la coordinación del equipo en comparación a los partidos amistosos anteriores. Aunque queda mucho por trabajar, el resultado, a pesar de  que se haya perdido, deja claro que se ha competido y la diferencia de puntos ha sido bastante lineal a lo largo del partido.

En defensa se ha conseguido que el rival no se fuese a una puntuación alta, trabajando bien las ayudas  algo que se lleva tiempo practicando. Aunque los rebotes han sido nuestro punto débil, ante un equipo más grande y corpulento a rasgos generales.

Respecto al ataque, ha faltado decisión para ir al aro, anotando la mayor parte de los tiros desde media distancia. Sólo queda seguir mejorando.

 

Arroyomolinos C.B.         59-19     ALEVÍN FEM. BALONCESTO

Primera parte muy regular, dejando que se colocarán en defensa, no dando pases tensos, no levantando la cabeza, no atacando el aro. Y Arroyomolinos muy pendiente de las líneas de pase. Un poco más espabiladas en la segunda parte. Nos pasa factura el ser más pequeñas en edad que el rival, pero es algo con lo que ya contábamos. Necesitamos jugar más partidos y ganar un poco en picardía. Aspectos positivos: No se frustraron en la pista en ningún momento, muchas ganas, y cambio de actitud y evolución de la primera a la segunda parte. Aspectos a mejorar: la recepción de balón, la tensión en los pases, buscar el camino más corto al aro y sobre todo la velocidad en la toma de decisiones. Gran partido de la jugadora de Arroyomolinos número 11, aprovecha bien su ventaja física y de la 14, atenta a las líneas de pase. De las nuestras gran partido también de Paula Sánchez y Lucía Meras, sacando la presión y atacando el aro.

 

C.B. MORATALAZ ´B´      44           43           CADETE FEM. BALONCESTO

Primer partido de liga y derrota dolorosa en los segundos finales. Fuimos todo el partido por delante, pero no supimos gestionar la ventaja que tuvimos con un muy mal comienzo de tercer cuarto. Pudimos volver a irnos en el marcador pero fallos en finalizaciones inexplicables y pérdidas de balones nos llevaron a un final igualado. Una última mala defensa permitiendo un tiro de tres demasiado fácil, y una mala selección en la última posesión, nos hicieron perder el partido por un punto. A pesar de la derrota tuvimos momentos de buen juego e intensidad defensiva.


Comparte en: