<%=Club.Nombre %>

Historia del Club

Una breve reseña de la historia de nuestro club, con momentos clave y personas, un pequeño vistazo al pasado del Club.

El Club Deportivo San Viator fue creado en 1970 por los Clérigos D. Casiano Ibañez y D. Heliodoro Blanco, así como por el profesor del Centro D. Miguel Arqued "Donmi". A medidos de los años 70 llega procedente de Fátima como profesor del centro Pepe Domaica, este inicia la sección de baloncesto y durante toda su vida ha estado vinculado al Club, siendo con "Donmi" las almas del Club.

Como organización deportiva con personalidad propia está inscrito en la Comunidad Autónoma de Madrid y se basa para su funcionamiento en los Estatutos aprobados por las distintas federaciones en que compiten sus equipos y en el desarrollo de normas internas.

Durante los primeros años de vida el club se nutria de los alumnos del colegio, con casi 2.500 alumnos, los equipos de fútbol 11 y baloncesto eran protagonistas en el centro.

En los años 80 la sección de baloncesto de convierte en las categorías inferiores del mítico club de primera Cajamadrid, teniendo nuestros jugadores y entrenadores una relación muy estrecha con la parte profesional que residía en la Sede de Alcalá de Henares, Dudi se desplaza al Corredor del Henares como Director de categorías inferiores. Incluso existieron proyectos de construcción del Pabellón Ruiz de Velasco en los suelos del Colegio, al final se fue a Alcalá.

A partir de los años 90 y con la obra de reforma de la Montaña, el club se abre a nuevas secciones Balonmano y Fútbol-Sala, llegando por esas fechas a tener casi 450 jugadores federados.

Los 2000 son años de nuevos proyectos, se inicia nuestro mítico 3 contra 3 de baloncesto que este año cumplirá su 24 aniversario y los Campus de Verano primero en Aranjuez y luego en Zamora.

2017 fue un año de una gran tristeza, fallece Pepe Domaica de manera repentina, a la vuelta del campus de verano. Por desgracia no pudo ver la inauguración en noviembre del Pabellón, que hoy lleva su nombre, tan deseado por él. Además de la construcción del campo de f-7 de hierva aunque esto nos hizo perder nuestro mítico campo de Futbol 11.

Actualmente más 600 deportistas y 40 equipos cada temporada, entre jugadores federados, escuela deportiva, torneos organizados, intercambios.

Nuestros Presidentes:

2020- ....         D. David Ruiz Garzón

2016- 2020     D. Alfonso Folgueiras

1996- 2016     D. Carlos Magaña

1988- 1996     D. Julio Salado

1984- 1988     D. Guillermo Bragado

1976- 1984     D.Valentín Sanchez

1970- 1976   D. Fernando Bueno

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)