San Viator Club Deportivo
<%=ClubInfo.Nombre %>

CRÓNICAS FÚTBOL 23 y 24 DE FEBRERO.

BRUNETE FAMARA - AFICIONADO A: 0-2

GOLES: Chus (2).

Decía Robert Louis Stevenson que no habría de juzgarse cada día por lo que se cosecha, sino por lo que se planta; cuestión que lamentablemente en fútbol, un deporte tan resultadista, no es nada fácil, ni siquiera en categorías como la nuestra e incluso en las de formación.  Nuestro planteamiento como equipo, dado que los objetivos marcados quedan lejanos, es aprovechar esta última parte de la temporada para mejorar nuestro juego, limando por un lado los defectos y vicios que el estilo genera y por otro exacerbar nuestras virtudes sin caer en el fundamentalismo.

Pero como decía Confucio, “los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos”, y como cualquier otra forma de entender el juego, nuestro estilo tiene defectos que como el riesgo o la impaciencia. Todo esto lo pudimos comprobar este domingo, en un partido que por lo accidentado fue raro. Nuestro inicio incidía en la combinación, madre de nuestro juego, pero carecía de la paciencia, que es el padre; si bien aquellas combinaciones en las que padre y madre convergían acababan en ocasión de gol. Por otro lado, cuando nuestro juego pecaba de fundamentalista, convirtiéndose en plano, era el rival en el que tras robar en la salida generaba peligro, que solo por su mala puntería o la seguridad de Tapia, no se reflejaba en el marcador. Diez pérdidas de balón en salida, son demasiadas ocasiones concedidas al rival.

La segunda parte, curiosamente es donde llegaron los goles, pero no el juego. El rival subió la intensidad y la agresividad, lo que nos obligó a concentrarnos en defensa, pero también había mas espacio a la espalda de su línea defensiva lo que aprovechamos para que Chus recogiera el rechace de un tiro de Manu, y estableciera el 1-0. Tras el gol, comenzó a torcerse el partido principalmente para nuestros porteros, primero Tapia solicitaba el cambio por molestias en los abductores, lo que facilitaba el debut de Luisma con nuestro equipo. Poco pudo demostrar lo gran portero que es, dos grandes paradas, antes de tras una rauda carrera en la que desbarataba una contra rival, al chocar con delantero contrario se dañaba la rodilla. Los cambios realizados, restaban quince minutos, y tercer portero en liza, Chus se enfundaba los guantes para defender la portería en el tramo final. Y no solo lo defendió con acierto, sino que transformó el penalti que le hicieron a Javier Ibáñez.

En definitiva seguimos sembrando, pues solo así podremos recoger.


AFICIONADO B – ESCUELA F. CARABANCHEL: 0-1

GOLES:

En la pasada y primaveral mañana del domingo, nuestro equipo, el Aficionado B, se enfrentaba a un equipo muy similar al formado por nuestros jugadores, gente joven, con calidad y gran capacidad física, la Escuela de Futbol de Carabanchel. Desde el inicio del partido, nuestros chicos, dejaban una gran imagen de juego, tanto en la creación de ocasiones como en la poca concesión de ocasiones rivales, que únicamente no decanto el marcador a nuestro favor por la falta de puntería.

Así iba a finalizar la primera parte, con empate a cero en el marcador, pero dando una gran imagen.

La segunda mitad comenzó de manera similar, nuestros chicos mostraron la garra que les caracteriza saliendo a por el partido desde el pitido de inauguración, creando ocasiones, bien colocados y mostrando que querían llevarse los tres puntos a toda costa. Esto fue así, hasta que en una jugada aislada en el minuto 75 del encuentro, con un balón largo ganaban la espalda a nuestra defensa, y el equipo visitante movía el marcador hacia su favor, 0-1. A partir de ese momento los nervios pudieron con nuestros chicos, que se lanzaron hacia el ataque para corregir esta situación lo más rápido posible, pero no fuimos capaces de cambiar la situación a nuestro favor y el partido terminó en un 0-1 a favor de los visitantes.

El resultado fue injusto con nuestro equipo, viendo la imagen de juego que habíamos mostrado durante casi todo el partido, por lo que queda levantar la cabeza y trabajar más duro y si continuamos en esta línea, los resultados acabarán llegando.


SAN VIATOR CADETE - FERILAN: 4-0

GOLES: Casisi (2), Samuel (2)

El cadete llegaba a esta jornada tras descansar la semana anterior, y como no podía ser de otra manera, se notó en el juego y en el ritmo del partido.

Nuestro cadete está acostumbrado a dominar el balón y hacer un juego combinativo, y para ello se necesita un ritmo de juego alto para sorprender al rival, y la primera parte no fue lo que queríamos. Desde el principio del partido no supimos dominar los espacios y no salíamos cómodamente de nuestro campo, esto ayudó a que el rival nos robara el balón en zonas peligrosas. No fue una buena primera parte pero aún así siempre hay que sacar lo positivo y de eso el cadete tiene mucho. Nos pudimos adelantar en el marcador tras una jugada individual de Casisi y desde ese momento el partido ya fue otro.

Tras la segunda parte, salimos con las ideas más claras y dominando mejor los espacios. Mejoramos en todos los aspectos del juego y se notó en las ocasiones y en el juego. Al final el cadete se llevó una victoria más y hay que trabajar bien esta semana para volver a la senda del buen juego. Sigamos con ilusión y con personalidad para afrontar cada partido al 100% de nuestras posibilidades.

 


LA GUINDALERA - SAN VIATOR INFANTIL: 0-2

GOLES: Raúl

En el ámbito del deporte, los equipos aspiran a mantener una regularidad ya que esto implica conseguir una cierta solidez en el funcionamiento, sin evidenciar demasiados puntos débiles. Por eso los deportistas suelen tratar de alcanzar la regularidad. 

En la situación de nuestro infantil, así como de nuestro club en general, ese objetivo de conseguir regularidad pasa a su vez por pulir un estilo en el que creemos y confiamos. Un estilo que pretende conseguir las ocasiones por medio de la combinación y, a su vez, un estilo que necesita que la suma de las individualidades trabajen para la consecución de un mismo fin colectivo. Por lo tanto, conseguiremos ser regulares en función del desarrollo de este estilo.

A medida que las jornadas avanzan, los rivales crecen y toman medidas a la hora de enfrentarse a nosotros. Esto hace que los partidos se nos puedan atragantar y costar más de lo esperado, más aún si nos centramos en los resultados cosechados en la primera vuelta. En realidad, nuestro equipo, que está en la búsqueda de este estilo y, por ende, de regularidad, sabe que tiene que enfrentarse a cada partido como si fuera una final, plasmando lo que queremos hacer con el balón y defendiendo con la intensidad necesaria para recuperar el balón y seguir intentándolo.

El pasado sábado el rival planteaba una salida en largo que debíamos contrarrestar y rápidamente buscar un pase entre líneas que contactara con el centro del campo. Y en este pase estuvo la clave del partido. Nos costó encontrarlo durante el primer tiempo pero, ya mediada la segunda parte, se pudo ver como el juego fluía y por lo tanto conseguíamos nuestro objetivo: implantamos nuestro juego. A esto además, sumamos nuestro mejor acierto de cara a gol (aunque muy mejorable) que nos permitía llevarnos el partido por dos goles a cero. De momento las cosas salen, pero no podemos olvidar que la regularidad se muestra durante TODA la temporada y, en esta categoría, tener un día malo puede ser un día bueno si nuestro estilo está lo bastante trabajado así que a seguir por esta línea que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Vamos Sanvi!


NUEVO BOADILLA “G” - SAN VIATOR ALEVÍN “A”: 1-3

GOLES: Mario Velázquez, Propia meta(2)

Partido flojo de nuestro Alevín “A” en el que se tiró más de garra que de acierto para hacerse con los tres puntos en el tramo final de partido, lo cual nos permite afrontar con cierta ventaja en el liderato la “final” del sábado que viene contra el segundo clasificado, el Madrid Río “C”.

Los condicionantes previos al partido no favorecieron que los amarillos saliesen enchufados al partido; ya que, además de empezar el partido con casi una hora de retraso, a menos de 10 minutos para el inicio de éste, no sabíamos aún en que vestuario ni en qué campo íbamos a disputar el encuentro, ni ningún responsable del equipo rival, el Nuevo Boadilla “G” nos daba ninguna información; claro ejemplo de que ni la educación ni el saber estar se compra con dinero…

Todo ello, sumado al calor de jugarse el encuentro a las 3 de la tarde del domingo, provocó que los amarillos (en esta ocasión vistiendo la segunda equipación negra) salieran faltos de intensidad defensiva y ofensiva; lo cual, en un campo pequeño como en el que nos metieron a jugar, es requisito necesario para competir con garantías. Aun así, dispusimos de tres buenas ocasiones que, una vez más, no supimos aprovechar por falta de acierto en los metros finales. Y como quien perdona lo acaba pagando, en una falta “tonta” mal defendida, el rival se adelantaba en el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área.

Sin embargo, esto parece que activó a nuestro Alevín “A”, quien aprovechando las entradas por banda empezó a hacerse dueño del balón. En una de estas jugadas, Mario Velázquez entra por banda derecha y pone un centro raso al área, y como no éramos capaces de hacer gol con nuestras propias armas, recurrimos a la ayuda del defensa rival quien, en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería. Con el 1-1 nos fuimos a un descanso más que necesario para bajar pulsaciones y volver a recordar los requisitos necesarios para llevarnos la victoria: intensidad, ritmo y acierto en la toma de decisiones. Y los cambios que salieron del banquillo dieron un aire nuevo al equipo, embotellando al rival en su propio campo y haciendo de Alvarito, nuestro portero, un espectador más del partido, a excepción de faltas aisladas que apenas nos crearon peligro. Sin embargo, a pesar de gozar de numerosas llegadas no conseguíamos adelantarnos en el marcador, desaprovechando muchas ocasiones de gol, incluido un penalti que se estrelló en la escuadra de la portería rival. Y de nuevo, se volvió a aparecer el Padre Querbes disfrazado en la defensa rival, quien volvió a introducir el balón en su portería para hacer el 1-2 en los instantes finales del partido. Y en la jugada posterior, Mario Velázquez, tras una gran jugada individual, esta vez sí definió como un verdadero “killer” con una gran zurdazo raso que estableció el 1-3 definitivo.

En resumen, conseguimos llevarnos los tres puntos en un encuentro gris por parte de los nuestros; pero son estos partidos los que hacen que los equipos ganen campeonatos, por lo que da más valor a la victoria conseguida por nuestros chicos. El sábado a las 9:00 en el Cotorruelo tenemos una nueva final contra el segundo clasificado, en el que podemos dar un paso de gigante en el objetivo que llevamos buscando, trabajando y luchando desde septiembre. ¡Vamos amarillos!


ESCUELA FÚTBOL MADRID SUR - SAN VIATOR ALEVÍN B : 10-0

GOLES:


SAN VIATOR BENJAMÍN A – SAN VIATOR BENJAMÍN B: 1-4

GOLES:Dani Pérez (Benjamín A) - Sergio, Kevin, Charles y Aldo (Benjamín B)

Sábado 12 de la mañana buen tiempo se respiraba un ambiente diferente un duelo colegial, el resultado en al ida fue apretado y buscabamos puntuar ante un rival que esta arriba en la tabla. Los 10 primeros minutos ibamos perdiendo 2-0 pero era una sensacion buena, ya que defensivamente seguimos a un nivel muy alto y mejorando cada partido. Los siguientes minutos hasta el descanso, recortó diferencias el "10" Dani Pérez tras pillar a la defensa la espalda en un saque de porteria de Mateo, buena definición con tiro cruzado al palo contrario. Al descanso por lo tanto fuimos 2-1 estaba igualado,ellos llevaban la iniciativa del juego.

Ya en la segunda mitad buscamos el empate con jugadas combinadas y buen posicionamiento en el campo, tanto en defensa como en ataque .
Estuvimos a punto de empatar pero el portero lo evitó, si perdonas el rival no falla y así fue 2 goles en 3 minutos, gol en propia de Rodri al querer despejar y el definitivo 4-1 un rechace dentro del área. Marcador algo abultado a nuestro parecer.

Seguimos teniendo alguna imprecisión que nos condena en el tanteo final, siempre estamos dentro del partido compitiéndolo pero tenemos que mejorar esas jugadas o minutos "raros".

Duelo bonito de ver para misters y  aficionados ; ahora a "aguantarles" el martes en el entreno jejejeje.


SAN VIATOR PREBENJAMÍN A - VILLAVERDE SAN ANDRÉS: 0-7

GOLES:

Nos enfrentabamos al líder ,en un partido a priori muy dificil ,ya que estos no conocían la derrota. Empezábamos el partido muy concentrados tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que tuviéramos varias oportunidades de gol. Una jugada desafortunada con varios rebotes, supuso el 1-0, al cual nos costaría reponernos. Se llegó al descanso 2-0 abajo en el marcador, y a partir de aquí es donde se vio ,quien quiere ganar y a quien le importa menos. Una segunda parte para olvidar ,ya que la concentración y la intensidad de nuestro equipo fue nula ,ahí que aprender de estos partidos y luchar hasta el final, sea quien sea el rival.

 

 


ESCUELA FÚTBOL VILLAVERDE B - SAN VIATOR PREBENJAMÍN B: 0-3

GOLES: Marcos (2) y Lucas Esteran

El Prebenjamín B afrontaba esta semana con mucha ilusión ya que nuestros jugadores no olvidaban que el rival al que se enfrentaban era uno de los pocos que habíamos conseguido vencer en lo que llevábamos de liga. Queríamos cortar la mala racha de resultados que encadenaba el equipo y sabíamos que se nos presentaba una oportunidad inmejorable. Durante el calentamiento el equipo estaba demasiado confiado, dando por hecho que la victoria iba a ser fácil, tanta confianza nos podía haber jugado una mala pasada. En el fútbol nunca hay que hablar antes de jugar. Analizando el partido, el Sanvi comenzó mejor, atacando la portería de la Escuela de Villaverde, pero sin puntería a la hora de definir, incluso fallamos un penalti un tanto polémico. El rival defendía prácticamente con todo su equipo en su campo y  esperaba tener sus ocasiones a la contra, llegando a inquietar en alguna ocasión nuestra portería. Poco antes de llegar al descanso, Marcos adelantaba al Sanvi en una buena jugada individual. La segunda parte fue una copia de la primera, el Prebenjamín atacando sin descanso y el rival creando peligro a la contra. Lucas aprovechando un error del rival y de nuevo Marcos anotaba dos goles dejando el 0-3 en el marcador. El Sanvi conseguía una victoria que fue celebrada por todo lo alto, como si de un título se tratase.
Esta semana esperamos que esta alegría se mantenga en los entrenamientos y el viernes volvamos a ir a por todas.


SAN VIATOR CHUPETÍN – INTER PROMESAS: 1-4

GOLES: Lucas

Buen partido de nuestro equipo mas pequeño que  supo atacar teniendo varias y claras ocasiones que se enfrentó contra un gran rival que aprovecho los despistes de nuestra defensa y consiguió encajar varios goles aun así siguieron luchando y consiguieron meter un gol jugando en equipo. Lo importante es que se esforzaron y poco a poco mejoran y se divierten jugando al fútbol con sus compañeros.