<%=Club.Nombre %>

La Federación Vasca de Baloncesto ha premiado al presidente Iñaki Almandoz por su enorme y extensa carrera deportiva cuando se han cumplido esta primavera 47 años como dirigente al frente del Club Askatuak.   Iñaki Almandoz recibió de manos del presidente de la Federación Vasca, Luis María Sautu Apellaniz, el reconocimiento a su brillante labor, en un acto celebrado en la localidad de Beasain, en el transcurso de los campeonatos autonómicos de Clubs 3x3 U17 en categorías femenina y masculina.   La prestigiosa distinción federativa no se entrega anualmente ni está sujeta a una periodicidad concreta en el tiempo, sino que se alcanza cuando una personalidad del baloncesto ha acreditado su merecimiento y el reconocimiento a una carrera excelsa -como es el caso- en nuestro deporte.   Grande, Iñaki - Zorionak   El presidente de Askatuak recibe la original distinción de manos del presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. (Foto Archivo ASKATUAK)   Luis María Sautu e Iñaki Almandoz. (Foto Archivo ASKATUAK)   Iñaki Almandoz agradeció emocionado el reconocimiento a su trayectoria entregado en la cancha beasaindarra. (Foto Archivo ASKATUAK)

Derrota del Guuk Gipuzkoa Basket, que queda eliminado de los play off en un partido muy igualado. El partido ha empezado con imprecisiones por ambos lados. A los dos equipos les estaba costando anotar en las primeras jugadas tras varios ataques infructuosos. Hasta pasados casi tres minutos no han llegado los primeros puntos del partido, anotados por Alex Barcello. Las siguientes intentonas han sido más efectivas y el marcador iba aumentando, entre otras cosas gracias a un bonito triple de Oroz. Al primer cuarto, 16-18. El segundo cuarto iniciaba con ventaja para los guipuzcoanos. Ander y Aitor han hecho seis puntos en 2 minutos, contrarrestados en dos ataques con triple de los locales. A falta de 6:27, 24-24. Dos triples del Tizona han puesto una ventaja de +7 y ha obligado a Mikel a parar el partido. El parón ha surtido efecto, ya que a falta de minuto y medio el equipo ha sido capaz de poner la igualada en el marcador a 31. Al descanso, 34-38. El tercer cuarto, si bien estaba siendo igualado, ha empezado teniendo más color local. Los de Ocampo han iniciado con más efectividad y han sido capaces de recortar la distancia que separaba a ambos equipos. A falta de dos y medio, la distancia era de cinco puntos, con ventaja local. Los de Odriozola no han sido capaces de reducirla de cara al último cuarto, y el partido se ha ido al último descanso en 57-50. Los primeros en anotar han sido los locales, dejando la distancia en 9 puntos nada más empezar el cuarto. Tizona estaba siendo superior, y a falta de 7 minutos la distancia se mantenía en los 9 puntos. Sin embargo, un arreón de los de Odriozola devolvía la esperanza al equipo. Aún quedaban 5:22 y la distancia era de 6 y un triple de Manex acercaba aún más a los guipuzcoanos. Sin embargo, El Plantío apretaba y los jugadores locales estaban muy acertados. Finalmente, no ha podido ser.  Aquí acaba la temporada. El final ha sido doloroso pero el camino recorrido muy bonito. ¡Nos vemos la temporada que viene con más baloncesto!

Victoria de infarto del Guuk Gipuzkoa Basket. Un triple sobre la bocina del capitán Xabi Oroz pone el broche de oro a la temporada en el Angulas Aguinaga Arena y el equipo fuerza el quinto partido. Ambientazo el que se ha vivido en el Angulas Aguinaga Arena. En el primer cuarto ha reinado la igualdad. Tizona hacía daño cargando bien el rebote ofensivo pero el acierto de Pavel Savkov ayudaba a los de Mikel Odriozola a terminar el cuarto arriba. Al final de los primeros 10 minutos, 22-20. En el segundo cuarto ha subido el acierto de Tizona. Pavel Savkov seguía muy enchufado con 10 puntos en su casillero. En el equipo visitante, Parrado no fallaba desde fuera y permitía a Tizona coger las primeras ventajas en el marcador. Al descanso, 44-47. A la salida de vestuarios la tónica ha sido similar. El nivel defensivo de unos y otros ha aumentado y costaba anotar. Alex Barcello e Iván Aurrecoechea se echaban al equipo a la espalda. Sin embargo, Tizona conseguía abrir una ligera ventaja. Al final del tercer cuarto, 58-64. En el último cuarto, se palpaba el nerviosismo en ambos equipo. El Angulas Aguinaga Arena se ha convertido en una caldera y ha llevado al equipo en volandas. Grandes acciones defensivas y el acierto en los últimos minutos ha permitido llegar con vida a la última jugada. No han anotado, bola para Xabi Oroz y el resto ya es parte de la historia del club. El capitán y el EQUIPO consiguen forzar el quinto partido que se disputará el viernes en Burgos. Queremos seguir soñando. Segi dezagun ametsetan

1-2 en contra se pone la eliminatoria. Una gran segunda parte de Tizona condena al equipo que tendrá que ganar los dos próximos partidos para estar en la Final Four. El partido no ha empezado bien para el Guuk Gipuzkoa Basket. Costaba anotar y ellos veían el aro con facilidad. Un triple de Savkov al final recortaba las diferencias y dejaba el 19-25 en el marcador. En el segundo cuarto el equipo ha conseguido darle la vuelta al partido consiguiendo tener ventajas de 10 puntos. Al final de los primeros 20 minutos, 56-48 en el marcador. En el tercer cuarto todo ha cambiado. Tizona ha subido su nivel defensivo y al equipo le ha costado entrar de nuevo en el partido. Ritmo frenético de los visitantes que han cerrado el tercer cuarto con un parcial de 6-22. En el último cuarto, Guuk Gipuzkoa Basket lo intentaba pero el poco acierto desde fuera impedía la remontada. Al final, 77-87. Buen ambiente el que ha habido durante los 40 minutos en el Angulas Aguinaga Arena y que queremos volver a repetir el domingo. Segi dezagun ametsetan! Foto: Oscar Araujo

Dos partidos grandes. Dos partidos para disfrutar. El Play Off vuelve al Angulas Aguinaga Arena y el equipo lo afronta con el objetivo de acercarse o lograr el pase a la Final Four. El apoyo de la afición será, de nuevo, vital. La serie contra Tizona marcha empate a uno. El que llegue a las tres victorias se llevará el billete a la Final Four. El conjunto entrenado por Diego Ocampo juega un baloncesto rápido y atrevido. En el equipo burgalés el primer encuentro destacó Jofresa con 23 puntos y un 7/9 en tiros de tres. En el segundo envite Parrado fue el jugador más destacado de Tizona con 21 puntos y 5 rebotes en su estadística. En la previa del encuentro, Mikel Odriozola ha señala que: «va a ser un partido bonito de ver, ninguno vamos a tener miedo de mostrar nuestro juego y el equipo está con muchas ganas. Todos los que estamos en play off lo que queremos es estar en Final Four, vamos a jugar los dos y a trabajar los dos pero solo va a pasar uno“. También ha intervenido Aitor Zubizarreta, que ha comentado que: » Estamos listos. Veo al equipo muy motivado y concentrado. Como jugador es bonito jugar este tipo de partidos porque es muy diferente a un partido de liga regular».

Grandísima y agónica victoria del Guuk Gipuzkoa Basket en El Plantío contra un muy exigente Tizona Burgos, 90-92. El partido ha comenzado de una manera similar al primero, con un Tizona muy metido en el partido, con mucha energía y mucho ritmo y ponía el marcador en 9-3. Sin embargo, Guuk Gipuzkoa Basket estaba mucho más activo y efectivo que el viernes. En los siguientes minutos, los de Odriozola fueron capaces de hacerse con un parcial de 0-8 y darle la vuelta al marcador por primera vez en la eliminatoria. Los guipuzcoanos estaban siendo superiores y el marcador se iba con 19-27 al primer descanso.  El segundo cuarto empezaba con un triplazo de Pavel Savkov. Sin embargo, los locales iban a imprimir más velocidad y, gracias a la presión del público, iban a conseguir recuperar sensaciones. En pocos minutos, con un parcial de 14-5, Tizona ya se había puesto a dos puntos de ventaja y Mikel Odriozola se veía obligado a pedir tiempo muerto en el ecuador del cuarto.  El tercer cuarto lo ha empezado dominando Tizona Burgos. Guuk Gipuzkoa Basket no era capaz de encestar con la misma facilidad que en el primer cuarto y Tizona ha sabido aprovechar y ponerse en ventaja. En el ecuador del tercer tiempo Tizona ya iba 10 arriba en el marcador pero un parcial de 0-5 de los visitantes acercaba al equipo a tan sólo tres puntos del empate. Un triplazo de de Barcello ponía el empate a falta de 1:46 y la tensión subía en El Plantío. 70-71 a falta de los últimos 10 minutos.  Los de Odriozola han empezado el último cuarto de la mejor manera posible. Se ponían 8 arriba por primera vez en todo el partido y la tensión era máxima en el pabellón burgalés. Alex Barcello estaba muy enchufado en el partido y era capaz de poner en jaque la defensa local con mucha facilidad. Sin embargo, un parcial de 6-0 volvía a meter a Tizona en el partido. Los últimos minutos iban a ser de infarto. A falta de 46.8 el resultado era de empate a 90. Guuk Gipuzkoa Basket se hacía con la victoria, 90-92. El tercer partido será en el Angulas Aguinaga Arena el viernes a las 21:00. ¡Os vamos a necesitar a todos!