Un equipo con un rendimiento formidable.
Fernando Baz (entrenador), Paula Albizu (2), Maddi Lizarza (15), Paula González (11), María Morales (10) y Leire Dominguez (7).
Lucía Medel (14), Aitana Larrazabal (9), Helene Vara (4) y Aroa Díaz (24).
(Fotos Archivo ASKATUAK)
Por Fernando BAZ
El cadete femenino Yoga Shala Askatuak acaba de arrancar la segunda parte de la temporada con victoria en su debut de Liga Vasca al imponerse en una prórroga emocionante en Lasarte a Ostadar por 76-80.
El equipo, que viene de una primera fase espléndida, comenzó la temporada en Rendimiento Oro y acabó imbatido con 14 victorias consecutivas, lo que le proporcionó plaza directa a Liga Vasca y a jugar la Final four de acceso a la A1 de Liga Vasca.
El 17 de enero se jugó en Illumbe el play off con participación de los potentes cuadros de Dinnteco -campeón de Araba-, Irlandesas -campeón de Bizkaia- y Azpeitia -6º en la A 1-.
El sorteo nos hizo jugar con el equipo azpeitiarra y en un partido cerrado que se decidió en el último minuto, llegamos empatados para finalmente llevarse Azpeitia la victoria por 65-70.
El play-off lo ganó en la final Irlandesas de Bilbao, que tiene un gran equipo y le ha permitido acceder a la A1 de Liga Vasca.
Hemos cumplido el objetivo de la temporada, a nivel competitivo, que era acceder a Liga Vasca con un equipo formado por dos generaciones. La primera fase no ha sido fácil, las lesiones nos han perseguido, una para toda la temporada de Aroa Díaz, y para mitigar los inconvenientes hemos contado con el apoyo del Alaia -cadete participación-, y con Miriam Montosa, Anne Parada y Nahia Hidalgo.
El equipo ha hecho una primera fase excelente, trabajando desde agosto sin descanso, jugando amistosos también contra equipos de superior categoría para no relajarse, y así ha sido: Pleno en 14 partidos con 14 victorias.
Quiero destacar también la labor de los preparadores físicos -Iñaki, Joel y Clemente-, porque están consiguiendo que las jugadoras estén a tope.
Ahora, el objetivo es competir, pelear todos los partidos y sobre todo disfrutar de una Liga Vasca muy ilusionante.
Si algo destacaría de Yoga Shala Askatuak es que nunca da un partido por perdido y que los pelea hasta el final. Además, es admirable, porque lo dan todo en los entrenos y no se cansan de ganar.
El domingo -1 de febrero- en el Polideportivo José Antonio Gasca, a las 12 horas, tenemos el segundo partido frente a Salesianos de Barakaldo que viene de dar la sorpresa y de ganar al Dinnteco Araba.
Yoga Shala Askatuak quiere ahora poner su juego en más valor todavía.
La Liga Vasca es un magnífico test de prueba.
(Fotos Archivo ASKATUAK)