<%=Club.Nombre %>

Noticias

PLAN INMEJORABLE DE DOMINGO A LA TARDE El domingo a las 18:00 Guuk Gipuzkoa Basket recibirá a Real Betis Baloncesto. Será el «partido Naturklima» en el que el club llevará a cabo numerosas actividades antes y durante el encuentro. El Betis se encuentra en novena posición con un balance de 13 victorias y 17 derrotas. El equipo dirigido por Bruno Savignani ha cambiado mucho durante la temporada. En el con junto andaluz destaca Joaquín Rodríguez que promedia 13 puntos y 4 rebotes por encuentro. En la previa del encuentro Mikel Odriozola ha señalado que «aunque Betis empezó peor la temporada, ahora están mucho mejor. Ahora están peleando por otras cosas y eso les tiene que ilusionar. Se resetea todo». Sobre el tramo final de temporada ha comentado que «está muy complicado, ningún rival va a ser fácil. Yo lo que quiero es llegar lo mejor posible al play-off. No le tengo miedo a nadie pero sí mucho respeto a todos.». Odriozola, asimismo, ha querido mandar un mensaje a la afición: «Para nosotros jugar en casa es muy importante. Estamos muy contentos de que haya más público que en años anteriores. Llegamos a lo bonito de la competición y a todo el mundo que le guste el baloncesto, decirle que vamos a pelear lo máximo». Antes del partido habrá una marcha con bicicletas eléctricas cedidas por LEM; se entregará una semilla a cada espectador en colaboración con Floristería Villa María Luisa; y se seguirá con la iniciativa del EkoPintxo. Durante el partido tendrá lugar el juego LEKTRA con una bicicleta eléctrica en juego y se realizará un juego para la sensibilización del reciclaje. En definitiva, un día lleno de actividades para que el plan de domingo vaya más allá de los 40 minutos de baloncesto sobre la pista.

Alicia Figueroa aurkezten dizuegu, Askatuak Saskibaloi Taldeko koordinatzaile nagusi berria datorren 2024-2025 denboralditik aurrera. Saskibaloi jokalari profesional ohia, kirolaren hainbat alorretan lan egin du eta esperientzia luzea du baita kirol egokituaren arloan ere. Aliciak duela hilabete batzuk hasitako Klub proiektu polit bat garatzeko helburuarekin bat egiten du, iaz banakako talde-bileren bidez berri eman genizuen modura. Klub desberdin bat izan nahi dugu (gara) eta saskibaloiaren bidez jokalariei transmititzen dizkiegun balio anitzetan sinisten dugu: diziplina, esfortzua, errespetua... gure seme-alabei joko-kantxetan ez ezik, eguneroko beste egoera batzuetan ere jarduteko aukera emango dien tresna multzo bat bihurtuko direlarik. Balio horiek ez dira lehiakortasunarekin bateraezinak, jokoan eskatzen den premisa baita ere, baina balio guzti hauek lehiaketa hori esparru osasuntsu batean murgiltzera bideratuta egoten behar dute. Aliciak gure filosofiarekin bat egiteaz gain, gure filosofia honen defendatzaile sutsua da, eta bere esperientziari esker Askatuak hazten jarraitzen lagunduko du taldeko jokalari guztien laguntzarekin.   Ongi etorri Alicia! 🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀 Os presentamos a Alicia Figueroa, que será la nueva Coordinadora General de Askatuak Saskibaloi Taldea a partir de la próxima temporada 2024-2025. Ex jugadora profesional de baloncesto, ha trabajado en diversos campos del deporte y tiene una dilatada experiencia en el deporte adaptado. Alicia viene a seguir desarrollando un bonito proyecto de Club en el que hace meses estamos inmersos y del que os dimos cuenta el año pasado a través de diversas reuniones de equipo individuales. Queremos ser (somos) un Club diferente, creemos firmemente en unos valores que transmitimos a nuestrxs jugadorxs a través del baloncesto: la disciplina, el esfuerzo, el respeto... un compendio de herramientas que servirán a nuestrxs hijxs a desenvolverse no solo en las canchas de juego sino también en otras situaciones de su día a día. Dichos valores, no están reñidos con la competitividad, que también buscamos en el juego, pero sí lo envuelven en un entorno de sana competición. Alicia comparte y es firme defensora de esta nuestra filosofía, y con su experiencia ayudará a Askatuak a seguir creciendo de la mano de sus jugadorxs.   Ongi etorri Alicia!

Dura derrota en el WiZink Center contra Movistar Estudiantes por 90-81. Tras un buen primer cuarto, el equipo se ha desconectado y no ha sido capaz de volver a meterse al partido. El partido ha empezado como se esperaba, con mucha rapidez en el juego y también con igualdad entre ambos equipos. Comenzaba con un 5-2 en los primeros minutos y al pocos minutos los visitantes daban la vuelta al marcador dejándolo en 8-11. En el ecuador del primer cuarto el resultado era de 11-13. El ritmo anotador era también muy alto y los de Odriozola metían tanto de 2 como de 3 y a falta de 54 segundos Pedro Rivero se veía obligado a pedir tiempo muerto con 6 puntos de ventaja para Gipuzkoa. Al final del primer cuarto, 21-25.  El segundo parcial empezaba con una remontada de Estudiantes en apenas 1 minuto, y a partir de ahí los locales iban a dominar el partido. Wintering anotaba 5 puntos que daban la vuelta al marcador poniéndolo en 26-25. Manex Ansorregi sostenía al equipo desde el tiro de 3 pero un gran Alec Wintering no paraba de anotar y dejaba en +8 el marcador a falta de 4 y Mikel Odriozola pedía tiempo muerto. Los locales estaban siendo muy superiores con un parcial de 13-0. Al descanso, 52-39. El tercer cuarto no iba a ser mejor que el anterior. Guuk Gipuzkoa Basket no era capaz de encontrarse sobre la cancha y Movistar Estudiantes estaba mucho más acertado. Los de Odriozola no eran capaces de ser efectivos en el ataque, y en defensa se veían fácilmente superados. Una máxima de +18 a falta de 2:45 ponía el partido en un punto de no retorno. A falta de los últimos 10 minutos, 71-56. El partido ha acabado sin grandes sorpresas. Guuk Gipuzkoa Basket ha hecho algún intento de volver a meterse en el partido pero no ha sido suficiente. Movistar Estudiantes estaba muy cómodo y con el partido controlado. Al final del partido, 90-81.  El próximo partido será en casa contra Betis Baloncesto el próximo domingo 21 de abril a las 18:00 con el objetivo de acaba la temporada lo más arriba posible. ¡Os esperamos!

Guuk Gipuzkoa Basket se enfrenta a un duro rival este domingo en el WiZink Center. A las 12:30 se disputará un duelo de alturas contra el Movistar Estudiantes de Pedro Rivero, un equipo que está sexto en la clasificación con un balance de 20 victorias y 9 derrotas, dos puestos por debajo de Gipuzkoa Basket.  En Movistar Estudiantes destaca Kervin Larsen, con una media de 29 puntos por partido, 51% en efectividad en tiros de dos, 33,3% en triples y 80,5% en tiros libres. El base Alec Wintering, con 295 de valoración acumulada, 49,4% en tiros de dos, 27,5% en triple y 74,1% en tiros libres.  Sobre el rival, Mikel Odriozola ha comentado lo siguiente: “parece que están en buen momento, recuperan gente ya e irán hacia arriba, ganaron en Valladolid bastante cómodos y en su casa será un partido complicado”. Sobre el equipo, Odriozola ha dicho que “Estamos bien, la temporada es larga y a veces no podemos estar al 100% porque hay muchos factores que afectan, pero ahora mismo estamos enfocados en el partido del domingo. Lo importante a estas alturas es que se pone muy competitiva la liga y  cualquier despiste nos podría perjudicar”. Una vez cerrada la clasificación matemática para play-off, Guuk Gipuzkoa Basket quiere seguir mirando hacia arriba para asegurar el factor cancha en un partido nada fácil en la cancha del Movistar Estudiantes.

Importante victoria del Guuk Gipuzkoa Basket, que ha dominado gran parte del partido y ha sido capaz de imponerse por 67-58 a Oviedo. El partido ha comenzado de cara para Guuk Gipuzkoa Basket con un triplazo de Xabi Oroz. Los locales eran superiores y estaban anotando con facilidad. Los triples azules se sucedían y a Oviedo se le sumaban los problemas al ver como su mejor jugador, Demetric Horton, se retiraba lesionado al ecuador del primer cuarto. Un precioso triple de Barcello ponía el 27-14 al final del primer cuarto.  El segundo cuarto lo ha estrenado Oviedo con un triple tempranero. Sin embargo, en los siguientes ataques ninguno de los dos equipos era capaz de sumar hasta que Oviedo ha cogido ritmo y se ha acercado considerablemente a los locales. Los únicamente cuatro puntos que separaban a ambos equipos (34-30) han obligado a Odriozola a pedir tiempo muerto a falta de 2:33. Ha venido bien el tiempo muerto porque entre Barcello y Vrankic se ha conseguido volver a poner distancia en el marcador y dejarlo en 39-30 al descanso.  Durante el tercer cuarto las cosas se han mantenido igual en lo que se refiere a ritmo y marcador. Los de Odriozola estaban cómodos y a la vez concentrados en el juego. Aurrecoechea ha llevado el ritmo del cuarto anotando y además provocando un 2+1. Zubizarreta también se sumaba a la fiesta sumando de 3. Al descanso, 53-43.  Todo por decidir en los últimos 10 minutos. Oviedo ha empezado mucho mejor con un parcial de 0-7 dejando el marcador en 53-50. Guuk Gipuzkoa Basket no estaba cómodo. En los últimos minutos ha tenido que apretar mucho en los ataques y gracias a dos triples de Ander y Barcello se ha vuelto a poner distancia en el electrónico, 61-52 para afrontar con más tranquilidad los últimos minutos. Al final, victoria de los de Odriozola por 67-58 que los mantiene en lo alto con opciones de todo. El domingo el equipo tendrá un exigente reto en el WiZink Center de Madrid contra Movistar Estudiantes. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

Guuk Gipuzkoa Basket recibe el miércoles a las 20:30 a Alimerka Oviedo en un partido clave para seguir en los puestos de arriba de la clasificación. El conjunto entrenado por Javier Rodríguez se encuentra en duodécima posición con un balance de 11 victorias y 17 derrotas. En Oviedo destaca Demetric Horton, alero americano que nos creó muchos problemas en el partido de ida y que promedia 14 puntos y 4 rebotes por encuentro. Volverá a su casa el donostiarra Mikel Sanz que debutó en ACB con Gipuzkoa Basket. En la rueda de prensa previa al encuentro, Mikel Odriozola ha señalado que “en este punto de la temporada lo que hay que hacer es ganar. No hay que perder la concentración y hay que pensar en el siguiente partido, de momento no podemos mirar más allá“. Sobre el rival ha destacado lo siguiente: «Va a ser un partido muy duro porque vienen de ganar en casa y con confianza. Vendrán con descaro porque no tienen nada que perder». Odriozola ha querido dejar un mensaje a la afición: “Nosotros representamos un territorio y a una gente a la que le debemos el máximo esfuerzo. En un partido entre semana en el que no es fácil venir a la cancha tenemos que darlo todo por ellos“. Una vez cerrada matemáticamente la clasificación al Play Off, Guuk Gipuzkoa Basket quiere seguir soñando y lo quiere hacer con su gente. Todos los abonados tendrán la posibilidad de invitar a otra persona al encuentro. Es decir, con cada carnet podrán entrar dos personas.