Askatuak SBT
<%=ClubInfo.Nombre %>

  Larunbat honetan, urtarrilaren 31n, Pako Yoldi kiroldegian, 12:00etan , 2012ko Errendimenduko Infantilak Urrezko Errendimenduko igoera promozio partida jokatuko du TAKEren aurka. Ea egindako lan guztiarekin 💪 eta zorte pixka batekin 🍀 partida irabaztea lortzen duten, merezita dute: beti entrenatzeko eta jokatzeko gogoa duen taldea da, eta jokalari gisa aurrera egiten jarraitzea, banaka eta kolektiboki.  Aupa mutilak eta gora Askatuak!! 💙🤍   🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀   Este sábado, 31 de enero, en el polideportivo Paco Yoldi, a las 12:00 horas, el Infantil de Rendimiento de 2012 juega el partido de promoción de ascenso a Rendimiento Oro contra Take Tolosa.    A ver si con todo el trabajo realizado 💪 y un poco de suerte 🍀 consiguen ganar el partido, ¡merecido lo tienen! Es un grupo que siempre tiene ganas de entrenar y jugar, y seguir progresando como jugadores, individual y colectivamente.   Aupa mutilak eta gora Askatuak!! 💙🤍   Askatuak, 29 de enero 2026 (Archivo ASKATUAK)  

    El Diario Vasco, 29 de enero 2026 (Archivo ASKATUAK)

    Un equipo con un rendimiento formidable. Fernando Baz (entrenador), Paula Albizu (2), Maddi Lizarza (15), Paula González (11), María Morales (10) y Leire Dominguez (7). Lucía Medel (14), Aitana Larrazabal (9), Helene Vara (4) y Aroa Díaz (24).  (Fotos Archivo ASKATUAK)   Por Fernando BAZ   El cadete femenino Yoga Shala Askatuak acaba de arrancar la segunda parte de la temporada con victoria en su debut de Liga Vasca al imponerse en una prórroga emocionante en Lasarte a Ostadar por 76-80.   El equipo, que viene de una primera fase espléndida, comenzó la temporada en Rendimiento Oro y acabó imbatido con 14 victorias consecutivas, lo que le proporcionó plaza directa a Liga Vasca y a jugar la Final four de acceso a la A1 de Liga Vasca.   El 17 de enero se jugó en Illumbe el play off con participación de los potentes cuadros de Dinnteco -campeón de Araba-, Irlandesas -campeón de Bizkaia- y Azpeitia -6º en la A 1-.   El sorteo nos hizo jugar con el equipo azpeitiarra y en un partido cerrado que se decidió en el último minuto, llegamos empatados para finalmente llevarse Azpeitia la victoria por 65-70.   El play-off lo ganó en la final Irlandesas de Bilbao, que tiene un gran equipo y le ha permitido acceder a la A1 de Liga Vasca.   Hemos cumplido el objetivo de la temporada, a nivel competitivo, que era acceder a Liga Vasca con un equipo formado por dos generaciones. La primera fase no ha sido fácil, las lesiones nos han perseguido, una para toda la temporada de Aroa Díaz, y para mitigar los inconvenientes hemos contado con el apoyo del Alaia -cadete participación-, y con Miriam Montosa, Anne Parada y Nahia Hidalgo.    El equipo ha hecho una primera fase excelente, trabajando desde agosto sin descanso, jugando amistosos también contra equipos de superior categoría para no relajarse, y así ha sido: Pleno en 14 partidos con 14 victorias.   Quiero destacar también la labor de los preparadores físicos -Iñaki, Joel y Clemente-, porque están consiguiendo que las jugadoras estén a tope.   Ahora, el objetivo es competir, pelear todos los partidos y sobre todo disfrutar de una Liga Vasca muy ilusionante.   Si algo destacaría de Yoga Shala Askatuak es que nunca da un partido por perdido y que los pelea hasta el final. Además, es admirable, porque lo dan todo en los entrenos y no se cansan de ganar.   El domingo -1 de febrero- en el Polideportivo José Antonio Gasca, a las 12 horas, tenemos el segundo partido frente a Salesianos de Barakaldo que viene de dar la sorpresa y de ganar al Dinnteco Araba.       Yoga Shala Askatuak quiere ahora poner su juego en más valor todavía. La Liga Vasca es un magnífico test de prueba. (Fotos Archivo ASKATUAK)

  La cabalgata de Reyes donostiarra vivió momentos muy vinculados  al baloncesto hasta el punto de que el Rey Gaspar y el Rey Baltasar parecían sacados de las mismas entrañas de la familia de Askatuak.   De hecho Gaspar y su efecto mágico viene recordándonos desde hace casi treinta años a un máximo mandatario meritorio ciudadano; y Baltasar nos transporta con su encantamiento a ese preparador físico tan clemente en su trabajo con los jugadores de varios de los equipos formativos.    Por cierto, que Gaspar, como recoge la crónica de El Diario Vasco,  hizo un guiño de la magia de su conocimiento al reconocer en su visita donostiarra al barrio de Intxaurrondo al entrenador del  Askatuak Gipuzkoa Basket, Sergio García, y pedir un aplauso para él por su magnífica racha de ocho victorias consecutivas al frente del equipo.    Sabios siempre Gaspar, Baltasar y ese Rey Melchor tan implicado también con el mundo periodístico.      Y al Rey Baltasar le gusta como se preparan los jugadores de Askatu   Askatuak, 5 de enero 2026 - El Diario Vasco, 6 de enero 2026 (Archivo ASKATUAK)

  Informamos a las familias de que a partir del lunes 29 podrán pasar a cobrar por la Administración de Lotería situada en Felipe IV, 6. Además, quienes lo deseen, también podrán realizar el cobro en nuestra oficina, así como comprar o canjear por Lotería del Niño, en los siguientes días y horarios:   🔹 Lunes 29 de diciembre 🕙 10:00–14:00 | 🕓 16:00–20:00   🔹 Martes 30 de diciembre 🕙 10:00–14:00 | 🕓 16:00–20:00   🔹 Miércoles 31 de diciembre 🕙 10:00–12:00   🔹 Viernes 2 de enero 🕙 10:00–12:00 | 🕓 16:00–20:00   🔹 Sábado 3 de enero 🕙 10:00–14:00   🔹 Lunes 5 de enero 🕙 10:00–14:00    Gracias por vuestra atención y feliz año nuevo.


1 2 3 4 5