<%=Club.Nombre %>

¡ Zorionak Nate Davis !


Una de las grandes leyendas de nuestro Club -el extraordinario alero estadounidense Nate Davis- acaba de comunicarnos que se ha casado. El magnífico y mítico jugador de Carolina del Sur -hasta cuatro veces máximo anotador de la Liga ACB- contrajo matrimonio el 21 de enero con Auretha Callison, en la ciudad de Columbia, donde residen.

 

Nuestro buen amigo Nate llegó a Askatuak en la temporada 1978-79, de la mano de José Antonio Gasca, y ya en su primera participación en Europa se convirtió con su espléndido juego en el máximo anotador de la Primera División "ACB", con una media de 34,5 puntos por partido.

 

Nate Davis sucedía así en el ranking a otra leyenda de Askatu -Essie Hollis- que en la Liga de la temporada anterior había batido el récord de anotación con Askatuak, con unos descomunales 39,2 puntos por partido, también en su primer año en el basket donostiarra y europeo.

 

Ambas anotaciones estratosféricas constituyen casi medio siglo después, a millas de distancia de los demás, el récord de anotación del baloncesto español -me atrevería a decir que para siempre-. El olfato del otro genio del triunvirato -José Antonio Gasca en el banquillo y captando jugadores-, una vez más, al servicio de Askatuak y de nuestro fantástico deporte.

                                                                                                                                                                        

¡Zorionak a Auretha Callison y a Nate Davis!

 

Nate Davis y Auretha Callison se casaron el pasado 21 de enero. (Foto Archivo ASKATUAK)  


Comparte en:

  • X (Twitter)