<%=Club.Nombre %>

La cocina no se resiste en Askatuak: La infantil Paula González y el cadete Aitor Arnao, chefs camino al estrellato


Paula Gonzalez, joven jugadora de 12 años, puntal del equipo infantil Txogitxu Askatuak, y Aitor Arnao, jugador de 14 años, componente de calidad del cadete Ubarrechena Askatuak, se han convertido en brillantes cocineros -y más a su edad- al erigirse en protagonistas del concurso “Chef por un día”, preludio de una nueva edición del prestigioso certamen “San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country”.

Paula González, que levanta la mano, y Aitor Arnao, junto a sus amatxos, con el presentador Juan Mari Mañero. (Foto Archivo ASKATUAK)

Paula y Aitor alternan su práctica del baloncesto en Askatuak -con su afición por la cocina- y el domingo, con la colaboración de prestigiosos cocineros como Xabier Zabaleta del Restaurante donostiarra ‘Aratz’, el mexicano Enrique Fleischmann del ‘Txoko’ de Getaria y el ‘Bailara’ de Bidania, Javier Rivero del ‘Ama’ de Tolosa, y de Iñaki Telleria del recién abierto ‘Kuko’ de Ormaiztegi y hasta ayer en el ‘Ostau’ de Mutiloa, se plantaron el delantal y compartieron fogones con estos grandes maestros.

El magnífico escenario del Centro Kursaal, con entrada gratuita, sirvió de gran cocina para este elenco de sukaldaris que se lo pasaron muy bien entre platos y pucheros en un cubo pequeño abarrotado de público, en una actividad patrocinada por la cadena Super Amara.

Nuestra jugadora Paula González, que se enganchó a la cocina por el programa de la tele de “Masterchef”, confesó que, más allá de los morros y el pimentón de Ezpeleta, o de las kokotxas, lo que a ella le gusta es hacer los postres “los bizcochos sobre todo”, aunque también hace sus pinitos con el pastel vasco pese a que se le rompiese el día de su cumpleaños.

El reputado cocinero Xabier Zabaleta elogió a nuestra pinche y jugadora por sus ganas de cocinar, siendo tan joven, cuando “cada vez somos más perezosos”, dijo.

“Ya no te digo si llegamos a casa y nuestros hijos nos preparan la cena. Es maravilloso”, comentó el chef del Aratz de Igara entre el regocijo de los congregados en el Kursaal.

Paula González tiene ahora una buena oportunidad en la Sociedad del Club Askatuak de mostrar su espléndida capacidad culinaria ante sus compañeras del equipo infantil entrenado por Joserra Galarraga y Eli Toledo, justo cuando acaba de ponerse en marcha la temporada en la Liga de Rendimiento de su categoría.El público abarrotó la Sala Cubo del Kursaal para ver a nuestros jugadores infantil y cadete, de chefs cualificados. (Foto Archivo ASKATUAK)

Por lo que respecta a Aitor Arnao, que estuvo acompañado del chef tolosarra Javier Rivero, el dueto se encargó de preparar una carne de oveja latxa con crema de pochas y ‘malas’ hierbas, ahí es nada. “Con la cebolla bien fina, que haya sudado, a las pochas hay que darles un golpe de sartén -un milimétrico taca, señaló- para que no se peguen. Y después, el emplatado se hace con la carne en una especie de albóndiga rodeada de la crema, para terminar haciéndole un jardín a la oveja con el ramillete de hierbas. Y su puntito de sal”, concluyó el boss del restaurante Ama.

Nuestro cadete de participación tiene también abiertas como es lógico las puertas de la Sociedad del Club, para deleitar con sus platos a sus compañeros del equipo y a su entrenador Fernando Galilea ahora que comienza este próximo fin de semana su competición liguera. Y habrá que coger fuerzas.

Sabemos de su habilidad con los tortellinis a la carbonara, el arroz con verduras y las fajitas, además de su capacidad con postres tan ricos como la tarta de queso o los brownies, y de cómo obtuvo este verano el segundo puesto del concurso gastronómico intergeneracional, “aunque en la Aste Nagusia no tuve tanta suerte con la merluza en salsa verde”, comenta Aitor.

Desde Askatuak, felicitamos a estos dos fenomenales chavales  -jugadores y a la vez sukaldaris-, a sus padres y familias, por la espléndida labor que desarrollan con Paula y Aitor inculcándoles valores tan enriquecedores para su formación integral.

Nuestra enhorabuena a todos.

¡Àúpa Paula y Aitor – Aúpa Askatu!

El programa incluía también a dos participantes senior en una actividad patrocinada por Super Amara. (Foto Archivo ASKATUAK)


Comparte en:

  • X (Twitter)