COMIENZO DE AÑO AMARGO
El Parla Escuela cae en el primer partido del 2025 en el descuento tras remontar el partido
CF INTER DE VALDEMORO - 3
CP PARLA ESCUELA FAIR PLAY – 2
CP Parla Escuela: Nando, Serra, Magán (Am 90’), Caro, Álvaro, Almendros (Am 90’), More (Am 90’), Adri Romero, Suso, Rufo (Am 55’) y Fuentes.
Suplentes: Hugo, Taras, Manu García, Mario, Greciano, Salmerón y Christian.
CF Inter de Valdemoro: Arturo (Am 55’), Aarón, Jaime, Tote, Peño, Cerro, Cata, Prats (Am 65’), Briega, Kevin (Am 66’) e Isaac.
Suplentes: Raúl (Am 90’), Juan (Am 78’), Alberto, Héctor, Loza, Kalifa y Aragón.
Cambios:
Por el CP Parla Escuela: Salmerón por Caro (46’), Greciano por Rufo (65’) y Manu García por Suso (75’).
Por el CF Inter de Valdemoro: Álex Aragón por Briega (57’), Juan por Cerro (69’), Kalifa por Prats (69’), Kevin por Alberto (74’) y Loza por Peño (74’).
Árbitro: Martínez Huerta acompañado en las bandas por Yustas Pérez y Mencía Muñoz. Incidencias: El entrenador de la Escuela, Adrián Sotelo, fue amonestado en el minuto 35.
Goles: 1-0 Isaac (24’), 1-1 Fuentes (68’), 1-2 Almendros (73’), 2-2 Loza (75’) y 3-2 Jaime (93’).
Crónica:
La Liga comenzaba para la Escuela más tarde que para el resto de equipos, en medio de la semana, en horario copero, el CF Inter de Valdemoro y el CP Parla Escuela se veían las caras en El Restón en una fría y lluviosa tarde de Enero.
Rufo entraba en el once de la Escuela por primera vez, en su segundo encuentro con el equipo parleño y volvía More a ser titular tras un encuentro partiendo desde el banquillo. Enfrente, el tercer clasificado, en un campo pequeño, que no le pondría las cosas nada fáciles a la Escuela.
El encuentro comenzó como acabó, la Escuela dominando y dictando el ritmo del partido con el balón. Los locales, desde el principio, enseñaron sus armas saliendo al contragolpe cada vez que los parleños se volcaban en el área de Arturo.


No tardaron en llegar las ocasiones del Parla Escuela que, por mediación de Rufo, More y Fuentes, gozaron de tres oportunidades muy claras en el primer cuarto de hora del partido que no acabaron en gol. Esto daba confianza a la Escuela, que se veía superior en un campo que, a priori, no les beneficiaba. La banda izquierda de Rufo fue el principal activo del ataque parleño, y tanto Almendros como Álvaro también pudieron poner por delante a la Escuela ante un Inter de Valdemoro que, como podía, se defendía.
Los locales aprovecharon su fortaleza aérea para hacer el primero del encuentro cerca de la media hora de partido tras un saque de banda de jugada ensayada que fue peinado en el primer palo, para acabar siendo rematado en el segundo por Isaac y así irse por delante en el marcador al descanso.
Salió volcado en la segunda mitad el Parla Escuela que intentó empatar por todos los medios y gozó de ocasiones para ello. Pero no sería hasta pasada la hora de encuentro cuando Fuentes, tras coger el rechace del remate de cabeza al palo de Magán, ponía las tablas en el marcador. Los parleños empataban el partido con más de veinte minutos por delante para revertir la situación.
Cinco minutos tardaría Almendros en remontar el encuentro con un nuevo gol de la Escuela, que veía como los esfuerzos daban sus frutos ante un equipo local que se había replegado en exceso.
Casi sin tiempo de reaccionar, Loza empataba el encuentro, de nuevo en jugada a balón parado, poniendo el 2-2 en el minuto 75. Con ello, entró Manu García al campo, en busca de más frescura arriba.
Y, pese a acabar el encuentro con todas las ocasiones posibles, la última jugada del partido es, de nuevo, una jugada a balón parado de los locales que culminaban la remontada y ponían el 3-2 en el marcador.
El Parla Escuela se marchaba de vacío de El Restón tras haber sido muy superior, pero fue derrotado por tres jugadas a balón parado. Con esta derrota, la Escuela se coloca en octava posición, con 20 puntos y a 13 de los puestos de ascenso.
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO
Crónica/Fotos: Juan Garoz/Víctor Mata