<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak recupera sensaciones tras ganar al Atlético SS (82-71) y al San Ignacio (89-65) en sus últimos partidos ligueros


Al primer equipo de Askatuak le han sentado muy bien las vacaciones de Semana Santa -después de un comienzo de año frustrante de resultados- al regresar a la senda del triunfo con victorias notables en el Gasca ante el Atlético San Sebastián (82-71) y frente al San Prudencio gazteiztarra al que se apabulló 89-65.

 

A falta de dos partidos para que concluya la Liga de Primera División Nacional, nuestro equipo marcha en mitad de la tabla, en octava posición, en una zona cómoda y sin riesgos hacia abajo, aunque sin chance de alcanzar los puestos que permiten alguna aspiración por la categoría superior.

Un último cuarto muy serio dió la victoria a Tecnun Askatuak. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Nuestros jugadores se impusieron el pasado sábado al Atlético al rematar el partido con un último cuarto dominador y tras una soberbia exhibición de Alejandro Karatzas, con 26 puntos y 4 rebotes, en los 20 minutos que permaneció en juego, bien secundado por Jon Odriozola, que aportó también otros 16 puntos. Estos fueron los parciales por cuartos: 19-13 (m.10), 36-29 (descanso), 55-56 (m.30) y 82-71 (final).

 

Tecnun Askatuak se resarcía así de la derrota (77-70) en el partido de ida en la cancha de Aiete y recupera feeling para dar un remate apropiado a la Liga este domingo en el José Antonio Gasca ante Goierri Almacenes Usabiaga y el siguiente en el feudo arrasatearra de Mondragon Unibertsitatea.

 

Por lo que al triunfo ante San Ignacio respecta destacar a Aritz Ibarloza (22 puntos en su cuenta) y con grandes letras ese aspecto del juego que esta temporada ha sido la espada de Damocles del equipo -los pírricos porcentajes en el capítulo de tiros libres-.

 

Alejandro Karatzas rompió al rival en veinta minutos. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Pues bien, ante los gasteiztarras entraron 20 de 21 intentos (95,24%) (?), cuando en el total de la Liga 2022-23 no se llega a convertir ni la mitad de lo que se lanza.

 

Ahí lo dejo.


Comparte en:

  • X (Twitter)