Askatuak Saski Baloi Taldea (S.B.T.) se ha sumado de forma activa a la campaña de respeto en el deporte emprendida hace unos meses por El Diario Vasco y Rural Kutxa, con la colaboración de las instituciones públicas de nuestro territorio histórico.
“Kirolean errespetatuz” tiene como objetivo sensibilizar en la promoción de las buenas prácticas en el deporte dejando de lado los comportamientos incorrectos dentro y fuera de los escenarios donde se practica deporte.
Nuestro Club, comprometido a fondo con el baloncesto de base, entiende que nuestra implicación en el deporte incluye -además de la formación- la erradicación de algunas actitudes violentas de los practicantes en general, adultos y jóvenes y, sobre todo, en el entorno de padres y seguidores que no den ejemplo puntualmente con comportamientos desmedidos y fuera de lugar.
Se trata de concienciar a todos los colectivos del deporte con los valores del respeto hacia el contrincante, a los árbitros, entrenadores, etc., siendo conscientes los clubes que formamos parte de un hilo conductor que requiere de apoyo general partiendo del concepto de que los valores y la educación comienzan su aprendizaje en casa y en los centros educativos.
La campaña está respaldada por los clubs guipuzcoanos, federaciones y el departamento de Deportes de la Diputación Foral y “Kirolean errespetatuz” cuenta con una imagen de marca propia (el gesto de una mano con el pulgar).
Como se puede observar en uno de los anuncios recientes de Rural Kutxa en El Diario Vasco, Maddi Segués -jugadora- y Nerea Segués -entrenadora y responsable de redes sociales del Club, además de amatxo de Maddi-, colaboran en representación de Askatuak en el objetivo “Kirolean errespetatuz”. 