<%=Club.Nombre %>

Askatuak no pudo refrendar con victoria ante el Atlético el homenaje a Gasca


Una semana después de la final de Copa, Tecnun Askatuak y Atlético San Sebastián volvieron a verse las caras en el Polideportivo de Aiete, esta vez en la Liga, y nuevamente los locales se impusieron 77-70 a los nuestros, después de un choque cerrado, de sucesivas alternativas en el marcador, y en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

Familiares de Gasca, directivos y jugadores de ambos clubs rindieron un homenaje sentido y afectuoso. (Fotos Archivo ASKATUAK)

La mayor consistencia final de los atléticos, en la que el base exaskatu Javi Cejudo jugó un papel decisivo con su tiro exterior (15 puntos y 3 triples en el último cuarto), les permitió alcanzar los momentos decisivos en ligera ventaja al no saber aprovechar varias bandejas fáciles los nuestros, tras meritorios robos de balón, pero sobre todo tener un día aciago en el capítulo de tiros libres (7/16 – 43%).

 

Ambos clubs brindaron un choque intenso en el homenaje que supuso el partido a José Antonio Gasca, fundador y entrenador de ambos Clubs. Directivos y jugadores de Askatuak y Atlético San Sebastián arroparon a Oliver Gasca y a Alba Gasca, hijo y nieta de Josean, al comienzo del partido, en el saque inicial del mismo y como colofón de los actos que hemos venido desarrollando en el cuadragésimo aniversario de tan valiosa persona.

La nieta de José Antonio Gasca, Alba, hizo el saque de honor en recuerdo al aitona. (Foto Archivo ASKATUAK)

El Polideportivo de Aiete registró un lleno con aficionados de los dos equipos en las gradas que siguieron con atención y mejor ánimo el emocionante derby. 

 

Parciales del partido:  8-4 (5’), 13-11 (10’), 22-24 (15’), 31-32 (descanso), 33-38 (23’), 48-42 (27’), 49-49 (30’), 52-55 (33’), 70-67 (38’) y 77-70 (final).

 

Tecnun Askatuak: Telmo Zabala (6), Juan Tantos (-), Jon Iturain (5), Aritz Ibarloza (-), Alejandro Karatzas (19) -cinco inicial-, Pablo Salgado (6), Iñigo Urbistondo (7), Iker Carrera (-), Antton Korta (11), Vixen Mozo (10), Alain González (-) y Jon Odriozola (6).

El partido levantó gran expectación y los dos equipos se entregaron a tope para ganar. (Fotos Archivo ASKATUAK)


Comparte en: