CP Parla Escuela
<%=ClubInfo.Nombre %>

¡ESTAMOS EN LA FINAL!

Un gol en el minuto 87 desde los once metros sella el pase a la final de la Copa RFFM de la Escuela

 

CP PARLA ESCUELA FAIR PLAY – 3

CU ZONA NORTE- 2

 

CP Parla Escuela: Nando (Am 90’), Álvaro, Muelas, Serra, Jaime, Adri Romero (Am 71’), Almendros, Salmerón (Am 22’), Dani López, Miguel Fuentes y Doute.

Suplentes: Hugo, Magán, Taras, Patas, More, Pantrigo, Javito, Jiménez, Christian, Josito y Manu García.

CU Zona Norte: Álvaro Plaza, Ethan, Raúl, Paul (Am 78’), Jesús, Sebas (Am 36’), Carlos, Cristian, Casado, Juan Reina (Am 59’) y Sousa.

Suplentes: Leiva, Garuti, Elyph, Iván, Casado, Guille, Carlos, Beltran (Am 80’), Javier (Am 86’), José Luis, Bello y Antón.

Cambios:

Por el CP Parla Escuela: Manu García por Doute (46’), More por Álvaro (46’), Josito por Muelas (60’), Javito por Jaime (60’), Jiménez por Dani López (75'), Magán por Almendros (75’), Pantrigo por Fuentes (90’) y Taras por Salmerón (90’).

Por el CU Zona Norte: Ayuso por Ethan (46’), Jose Luis por Jesús (60’), Javier por Sebas (60’), Iván por Sousa (60’), Guille por Carlos (60’), Elyph por Casado (60’), Bello por Juan Reina (70’), Beltrán por Cristian (72’) y Garuti por Paul (72’).

Árbitro: Mañanes Díaz acompañado en las bandas por Baena Delgado y Díaz Rodríguez. Incidencias: No hubo.

Goles: 0-1 Ayuso (61'), 1-1 Salmerón (67'), 2-1 Fuentes (71'), 2-2 Iván (73') y 3-2 Manu García (87’).

Crónica:

Tras dos victorias y un empate, el CP Parla Escuela se cuela en la final de la Copa RFFM tras imponerse por 3-2 al CU Zona Norte, equipo que ya no se jugaba nada, pero que dignificó la competición durante los 90 minutos, dejándose todo en busca de sus primeros puntos.

Las Américas se preparaba para una ocasión única con las gradas abarrotadas de gente apoyando a la Escuela, conscientes del hito que estaban a punto de lograr. El público, con un ojo en Orcasitas, seguía muy de cerca el partido entre el Racing Madrid y el ED Moratalaz que podía cambiar nuestro destino.

Adrián hizo pocos cambios para este último partido de fase de grupos. Dio entrada a Jaime por Magán y Doute por Jiménez, con respecto al encuentro del pasado domingo frente al ED Moratalaz que se saldó con empate a dos.

A pesar de la intensidad visitante los primeros minutos de juego, en los que Nando tuvo que intervenir con un paradón, la Escuela rápidamente se hizo con el control del encuentro y en tan solo 10 minutos de partido, los locales ya habían gozado de tres ocasiones muy claras para abrir el marcador.

La sensación de los primeros minutos es que no se tardaría en estrenar el marcador, debido a la actividad ofensiva de ambos equipos, pero nada más lejos de la realidad, tuvimos que esperar una hora para ver goles en Las Américas.

Salmerón estuvo muy incisivo sobre la portería de Álvaro con varios disparos desde lejos, que se fueron por muy poco. Almendros también estuvo cerca de hacer el 1-0 con un cabezazo que se acabó estrellando en el larguero.

El verdadero peligro sobre la portería visitante llegaría en el primer minuto de la segunda parte cuando Álvaro hace dos paradas milagrosas en la línea de gol, denegando a Almendros una vez más el primer tanto del encuentro.

Con la entrada de Manu y More, los de ‘Popler’ buscaron más aún la portería visitante y no pararon de llegar al último tercio de campo rival con mucho peligro. Los córners se sucedían y a cada cual, eran más peligrosos. Almendros, Serra, Fuentes o Manu, daba igual, siempre había un jugador de la Escuela para rematar el centro. Aun teniendo el partido muy controlado, y con la sensación de que en cualquier momento caería el gol del Parla Escuela, era Ayuso quien hacía el primero del encuentro para los visitantes, que supieron sufrir y atacar cuando tocaba.

Este gol, totalmente inesperado, provocó la salida de Josito y Javito, la Escuela no estaba clasificada y el ED Moratalaz ganaba su partido en Orcasitas, y tan solo seis minutos después, Salmerón se inventaba un disparo muy lejano que sorprendía a Álvaro y empataba el encuentro.

En el 71’, cuatro minutos después, se desataba la locura en Las Américas con el gol de Fuentes y en la siguiente jugada, en el 73’, el Zona Norte empataba de nuevo el encuentro. Quince minutos de infarto en los que cuatro goles rompieron por completo el encuentro.

Con la Escuela virtualmente fuera de la final, Manu caía en el área y el árbitro señalaba la pena máxima en el minuto 87. El propio Manu era el encargado de ejecutar el penalti que acabó convirtiendo para hacer el definitivo 3-2, que permitía a los parleños seguir soñando con la Copa del Rey.

La final será en el Ernesto Cotorruelo a las 11 horas el próximo domingo 8 de septiembre ante un San Agustín del Guadalix que se ha clasificado con dos victorias y un empate, al igual que la Escuela.

 

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

 

Tras el partido hablamos con los protagonistas, con el míster que vivió el partido desde la grada al cumplir un partido de sanción y con el goleador Manu García.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL MISTER

ESCUCHA LA ENTREVISTA A MANU GARCÍA

 

Crónica y Fotos: Juan Garoz y Víctor Mata