Victoria de infarto del Guuk Gipuzkoa Basket. Un triple sobre la bocina del capitán Xabi Oroz pone el broche de oro a la temporada en el Angulas Aguinaga Arena y el equipo fuerza el quinto partido. Ambientazo el que se ha vivido en el Angulas Aguinaga Arena.
En el primer cuarto ha reinado la igualdad. Tizona hacía daño cargando bien el rebote ofensivo pero el acierto de Pavel Savkov ayudaba a los de Mikel Odriozola a terminar el cuarto arriba. Al final de los primeros 10 minutos, 22-20.
En el segundo cuarto ha subido el acierto de Tizona. Pavel Savkov seguía muy enchufado con 10 puntos en su casillero. En el equipo visitante, Parrado no fallaba desde fuera y permitía a Tizona coger las primeras ventajas en el marcador. Al descanso, 44-47.
A la salida de vestuarios la tónica ha sido similar. El nivel defensivo de unos y otros ha aumentado y costaba anotar. Alex Barcello e Iván Aurrecoechea se echaban al equipo a la espalda. Sin embargo, Tizona conseguía abrir una ligera ventaja. Al final del tercer cuarto, 58-64.
En el último cuarto, se palpaba el nerviosismo en ambos equipo. El Angulas Aguinaga Arena se ha convertido en una caldera y ha llevado al equipo en volandas. Grandes acciones defensivas y el acierto en los últimos minutos ha permitido llegar con vida a la última jugada. No han anotado, bola para Xabi Oroz y el resto ya es parte de la historia del club.
El capitán y el EQUIPO consiguen forzar el quinto partido que se disputará el viernes en Burgos. Queremos seguir soñando. Segi dezagun ametsetan