<%=Club.Nombre %>

David Blanca se pone al frente de la dirección técnica de Askatuak y Antton Korta sigue entrenando al primer equipo


 

Mientras la actividad deportiva correspondiente a la temporada 2020-21 concluye, Askatu prepara ya el plan de actuación de todos sus equipos para la campaña 2021-2022, para lo cual ha puesto al frente de la planificación al que fuera durante cuatro años nuestro entrenador en Liga LEB y en Liga EBA -David Blanca-. Antton Korta, entrenador-jugador del primer equipo, continuará con esas mismas responsabilidades en Tecnun Askatuak.

Antton Korta, entrenador del primer equipo, Iñaki Almandoz, presidente del Club, y David Blanca, nuevo director técnico, ya trabajan intensamente para la próxima temporada. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak ha recuperado una pieza destacada en las tareas técnicas del Club y ha nombrado director técnico a quien fuera durante seis temporadas brillante entrenador de los primeros equipos masculino (2011-15) y femenino (2009-11): el donostiarra David Blanca.

 

 

El año de su debut al frente de la línea masculina de Cafés Aitona Askatuak, David Blanca completó una extraordinaria temporada al proclamarse en la primavera de 2012 campeón de la Liga EBA, el mejor equipo de una competición en la que participaron 77 equipos repartidos por toda la geografía española.

 

 

Tras permanecer imbatidos durante dieciocho jornadas consecutivas y coronar una temporada de ensueño -Liga y play-offs-, el balance final de la gran campaña fue de 23 partidos ganados por tan solo 5 derrotas.

 

 

El experimentado hombre de baloncesto que es David Blanca trabaja ya con Antton Korta en los distintos aspectos del primer equipo de cara al próximo curso, y con los responsables del Club a todos los niveles -formativos y de competición-.


Comparte en:

  • X (Twitter)