<%=ClubInfo.Nombre %>

FINAL CRUEL EN LA PRÓRROGA


Derrota del Gipuzkoa Basket en un partido que se ha complicado al final. Resultado final contra Real Betis por 93-99. 

El partido ha empezado a un ritmo muy alto con apenas interrupciones en el que el balón corría de un campo a otro continuamente. Los verdiblancos, más concentrados en el inicio, han sabido aprovechar la situación con una gran efectividad, poniendo un 9-16 en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Betis ha estado prácticamente todos los primeros minutos por delante pero Gipuzkoa Basket ha ido recortando distancia a medida que pasaban los minutos. Al primer parón, 22-25. 

El equipo ha empezado mejor para los azules que por primera vez desde los primeros ataques se ponían por delante en el marcador. Un precioso triple de Manex le daba la vuelta y lo ponía 27-25. Un parcial de 12-0 ha puesto en considerable ventaja a los de Odriozola que por fin se encontraban cómodos en la cancha. Los triples de Manex y de Ander servían para coger distancias pero los visitantes eran capaces de encestar de 3 también. Al descanso, 46-35.

El tercer cuarto ha seguido por los mismos derroteros. Iván Aurrecoechea era dueño y señor de la pintura y anotaba todo lo que pasaba por sus manos. La distancia se mantenía en 10 puntos de ventaja para los locales y parecía que todo estaba bajo control mientras la grada coreaba: “Iván El Terrible”. Sin embargo, un último arreón de los visitantes con un triple sobre la bocina ponían el marcador en 63-59 a falta de los últimos 10 minutos. 

El último cuarto ha empezado mal para los intereses de los azules. Un buen arranque de Betis ha empatado el partido en 63-63. El equipo tenía que hacerse grande y así lo ha hecho en los siguientes ataques con un 6-0 de parcial. Sin embargo, no iba a ser fácil. A falta de 14 segundos, había empate en el marcador. Tras una polémica canasta final no otorgada a Marcius, el partido se iba a la prórroga. 

La prórroga empezaba con un 0-7 visitante que ponía muy difíciles las cosas. No ha habido manera de remontarlo y al final del partido, 93-99.

El próximo reto será en Fuenlabrada el próximo sábado a las 18:30. El equipo ya se prepara para el ilusionante final de temporada. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!


Comparte en:

  • X (Twitter)