<%=Club.Nombre %>

J5 CD COSLADA 0-1 AD ARGANDA CF


ALINEACIONES

A.D. ARGANDA C.F: Diego, Jorge, Suko, Esteban, Sampa, Galla, Manolo (C), Luismi (65’), Arrojo, Pablo, Yesid (84’)

              Suplentes: Adán, Daniel Méndez, Germán Andrés Acuña (65’), Manu Coronado (84’), Rubén Gil, Adrián Masso

              Amonestaciones: Manolo (11’), Yesid (52’)

              Goles: Yesid (34’)

C.D. COSLADA C.F: Alejandro Martínez , Daniel Bumbea (80’), Agustín Gómez (80’), Daniel García (46’), Cristian Valero, Isaac Pérez, Fulgencio Sánchez (70’), Eduardo Ruiz (C), Luis Sergio Fernández (70’), Francisco Sierra, Jesús Alberto

          Suplentes: Cristian, Jose Maroto de la Rosa, Ignacio Fernández (80’), Iván Valcarcel (46’), Iván Afanasiev (70’), Daniel González (70’), Drissa Kalle (80’)

          Amonestaciones: Francisco Sierra (70’), Alberto Llorente (76’), Isaac Pérez (89’)

          Goles:

VICTORIA ESTELAR FUERA DE CASA

Cinco jornadas más tarde llegó la segunda victoria de la temporada para la Agrupación Deportiva Arganda en la Preferente madrileña. Se veían las caras el cuarto y decimoséptimo clasificados de la categoría, respectivamente. Parece que los partidos fuera de casa son el fuerte del equipo de Chechu Torres, pues en la jornada tercera en casa del Sitio de Aranjuez se labraron los tres puntos con remontada incluida. Además, ¿quién dijo que el amarillo diera mala suerte? La tercera equipación del Arganda ha sido protagonista de las dos victorias en los nueve partidos que han disputado los argandeños. A pesar de ello, seguiremos confiando en el rojinegro.

 

El Coslada pudo disputar en el Estadio Municipal El Olivo un encuentro que debió disputarse exactamente un mes antes. De esta manera la Agrupa se va poniendo al día con las jornadas retrasadas por casos de Covid en algunos miembros de la plantilla. Fue una mañana soleada, perfecta para buscar la victoria cuando el equipo más lo necesitaba. Comenzó el partido con el equipo local dispuesto a llevar el peso del partido en ataque. Tuvieron más la pelota, aunque en frente tenían a los rojinegros muy bien plantados en defensa. Lo mejor, lo cómodo que parecía estar el equipo ante las ofensivas rivales. Las circunstancias, aún así, no parecían las mejores. Manolo vio la cartulina amarilla en los primeros minutos de juego, y eso obligaba al capitán a controlarse para el resto del partido. Fue beneficioso, por ello, que el conjunto rojillo buscara jugar por las bandas, precisamente mediante un ex del Arganda, Daniel Bumbea. Era lo que forzaban los visitantes en El Olivo, cerrar los espacios en los carriles centrales para que estos buscaran sendas bandas. Ahí se medían en uno contra ante los de Chechu en superioridad numérica, dificultando que se llevaran a cabo buenos centros. Además, Diego Orozco bajo palos se mostró infranqueable, reteniendo cada balón que se paseaba bajo sus dominios.

 

Una ocasión le bastó al Arganda para anotar el único tanto del encuentro. Corría el minuto treinta y cuatro de partido. Se plantó Yesid en la frontal del área, se fue perfilando para crearse hueco y disparó firme con pierna derecha ajustando al palo diestro de la portería de Alejandro; recogiendo las redes la pelota que con una mezcla de garra y calidad había golpeado un segundo antes el colombiano. Anotaba, así, su tercer tanto esta temporada en nueve partidos, siendo el máximo goleador del equipo. Ya la pasada jornada en el empate en Getafe ante el Fepe III a punto estuvo en varias ocasiones de ver portería. La buena suerte en este caso le sonrió, y ponía el cero a uno que valdría tres puntos de oro para, poco a poco, salir de los puestos de abajo. Los goles del de Valledupar son clave, ya en la primera victoria del equipo anotó un gol antológico en la recta final del encuentro para remontar un resultado inicial adverso.

 

En la segunda parte vio la segunda tarjeta amarilla de los visitantes, algo que no le impidió seguir pugnando por cada pelota que le llegaba desde campo propio. Y es que el ariete se encontraba muy solo en ataque, por lo que su presencia sobre el verde cobraba especial importancia al tener que bajar balones en largo. Para ello fijó a los centrales y utilizó su cuerpo para imponerse a la zaga local. Cumplida la hora de juego debutaba German Andrés Acuña (entró por Luismi), compatriota de Yesid. El nuevo fichaje de la Agrupación llegaba para suplir las carencias que tiene el equipo en ataque, y aunque no tuvo que intervenir demasiado, dio claras señales de su físico portentoso. Solo una sustitución más llevó a cabo Chechu Torres, dando entrada a Manu Coronado por el goleador Yesid. Pablo tuvo una gran ocasión de cabeza tras un córner al que el guardameta local no alcanzó a atrapar la pelota. Las ocasiones del Coslada no fueron de peso, y en los últimos minutos apretaron pero sin materializar las oportunidades de gol.

 

Un gran partido y trabajado del Arganda con un gran partido, también, de Galla; el cual supo lo que necesitaba su equipo en cada momento. Sonó el silbato final y brotó la alegría del conjunto rojinegro al vencer en un campo complicado y, además, sumar por tercera jornada consecutiva. Es la mejor racha de la presente campaña, y aún con un partido menos que sus contrincantes, suman nueve puntos en nueve jornadas, ascendiendo a la decimosexta plaza, dos puestos por debajo de la salvación. Precisamente un puesto por encima del decimoquinto se encuentra el Fuenlabrada B, equipo que viajará en la próxima jornada al Estadio Municipal de Arganda del Rey. En caso de victoria local los superarían por un punto, pero hasta entonces queda disfrutar de la hazaña lograda ante el Coslada; equipo que solo ha perdido en la primera jornada y encadenaba tres victorias.