<%=Club.Nombre %>

J10 A.D. ARGANDA C.F 1-1 C.D. VICÁLVARO


ALINEACIONES

A.D. ARGANDA C.F: Sevi(73), Jorge(87), Suko, Esteban, Sampa, Gallardo(67), Manolo (C) , Luismi(87), Arro, Pablo, Yesid(87)

Suplentes: Adán(73), Dani(67), Edu Navas(87), Adhu(87), Ruben, Tejero(87), Rubén Gil

Amonestaciones: Jorge, Esteban, Suko

Goles: Manolo(55)

C.D. VICÁLVARO: Yeray, Cristian, Jaime, David Montes, Daniel Martín(82), Daniel Pérez, Nevado(66), Letón(56), Daniel Navarro(C), Iván(66), Daniel Pérez(66)

Suplentes: Ivan Vas, Adrián(56), Moha(82), Dugo, Jorge García(66), Maku(66), Hugo(66)

Amonestaciones: Letón, Moha, Jorge García, David Montes, Daniel Rodríguez (E)

Goles: Maku(83)

EMPATE MERITORIO ANTE EL C.D. VICÁLVARO

 

Un mes ha transcurrido desde la última vez que la Agrupación disputara el último encuentro antes de que la Covid azotara a varios futbolistas de la primera plantilla. Cuatro largas semanas sin poder medirse a sus coetáneos en la Preferente, mientras estos seguían sumando jornadas. En el Municipal se recibía al sexto clasificado Vicálvaro, con catorce puntos (quince con los obtenidos tras esta jornada) llevando una dinámica bastante distinta a la del conjunto de Chechu Torres.

Por ello, el empate que se impuso en el marcador en los últimos minutos con el tanto visitante de Maku resulta aún más meritorio atendiendo al contexto en el que se encontraba el equipo. Yendo al inicio del encuentro, el once que presentó el Arganda fue en gran parte el titular. Seiya no pudo estar disponible por una lesión tras el último partido y Adhu, reciente incorporación del equipo, también partía con molestias; aunque cuando tuvo minutos en la segunda mitad dejó buenas sensaciones y generó problemas en la defensa con su velocidad.

 

La primera parte transcurrió sin goles, aunque se sucedieron varias ocasiones claras de gol para ambos cuadros. Las del Vicálvaro no acabaron entre los tres palos, culminaron en disparos lejanos que acabaron marchándose por muy poco de la portería de Sevi. Una de las más claras fue la que tuvo Letón tras un córner cuyo rechace le cayó en el balcón del área para que el lateral se animara a chutar muy cerca de la escuadra. Como esas tuvieron un par de ellas más. En cambio, las del conjunto rojinegro se materializaron en torno a jugadas también directas, sin demasiada elaboración, pero resultando eficaces al exigir al portero rival con buenas intervenciones al ser todas evitando el tanto local.

No fue, por ello, hasta el comienzo de la segunda mitad cuando el partido cogió un ritmo más alto y llegaron los goles. La Agrupa salió del descanso frenética y se notó desde que volviera a rodar la pelota. De una ocasión se sacaban tres, y poco a poco encerrando al Vicálvaro atrás el primer tanto acabó llegando en una jugada de despiste en la defensa azulona y con la picaresca de los locales. Fue en una falta a balón parado cercana al área, donde un desmarque del capitán Manolo sin oposición alguna por la rapidez de la misma le dejaba solo para rematar con pierna derecha al palo corto de Yeray, que esta vez no pudo evitar las tentativas de los de Chechu Torres.

Más tarde, una jugada fortuita requirió de la salida de Sevi de su portería para atrapar un balón en largo proyectado por detrás de la defensa local. Dos atacantes del Vical llegaban en carrera al máximo nivel y no pudieron detenerla, por lo que impactaron de lleno en el aire contra Sevi. El arquero titular tuvo que ser sustituido por lesión para dar entrada a Adán, que tuvo que intervenir en los últimos minutos cuando Maku, el otro implicado en esta acción, aunque con mejor fortuna que Sevi, se plantó dentro del área tras un balón aéreo que ganó sobre Arrojo para picarla ante la salida de Adán.

El partido estaba prácticamente ganado, por eso sabe un poco más agridulce el empate, aunque atendiendo a las condiciones en las que llegaba el equipo es un gran resultado. De esta manera sumamos un punto en la clasificación (5), aunque mantenemos la decimoséptima posición con dos partidos menos. El Vicálvaro, que partían como sextos antes del encuentro, caen a la séptima plaza con 15 puntos, empatados con el sexto, quinto y cuarto de la tabla. La próxima jornada espera el Fepe Getafe fuera de casa, y fue de visitante como llegó la única victoria de la temporada.