<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J34. CP PARLA ESCUELA 2-1 A.D. ARGANDA C.F.


UN AÑO PARA REGRESAR A PREFERENTE

Lo intentó la Agrupación Deportiva Arganda en la última jornada de la temporada 2021-22. Los rojinegros dependían de sí mismos para salvarse y mantenerse una temporada más en Preferente, pero se medían al Parla Escuela, uno de los equipos que tenía opciones, aunque complicadas, de optar al ascenso a Tercera RFEF. La derrota en la anterior jornada ante el Móstoles U.R.J.C. dificultó la papeleta de los argandeños de cara al cierre de campaña, y aunque llegaron a estar salvados durante cinco minutos, se notaron las diferencias en las aspiraciones de ambos conjuntos en forma de ocasiones de peligro y, finalmente, en un resultado que condena al Arganda al descenso a la Primera Regional tras 9 temporadas en la Preferente, la mejor racha en la historia del club en la categoría.

UN HÉROE LLAMADO DIEGO

Los de Alberto Cardenete se presentaron con complicaciones por la cantidad de bajas que presentaba el equipo, y apenas transcurridos seis minutos de juego, el Parla gozó de un penalti que auguraba un duelo complicado en Las Américas. Pero bajo palos estaba Diego Orozco, que se metió en la cabeza de Ortega para adivinarle el lado del lanzamiento tras varios pasos de derecha a izquierda sobre la línea de gol. El arquero se echó a su izquierda y repelió un gol que, de haberse concretado tan pronto, habría complicado aún más las opciones para el Arganda. La primera llegada de los rojinegros llegó tras un centro de Elyph que no pudo rematar Adrián Martín. El extremo derecho fue de los que más aparecieron en el ataque visitante, favorecido de las grandes recuperaciones de Orejón en el lateral. 

El Parla llegaba mucho por mediación de Muelas ('7'), autor de los dos tantos de los locales, y de Ignacio Rodríguez ('16'), que demostró su gran juego de pies para encarar por banda izquierda. Los locales llegaban en ocasiones muy fácil al área rival después de superar líneas con demasiada facilidad. Diego, como es costumbre, se puso el traje de héroe y salvaguardó el empate a cero hasta el descanso después de una doble intervención que dejó incrédulos al ataque del Parla. Pero antes de que llegara el entretiempo, a los de Francisco del Saz les fueron anulados un gol por fuera de juego. No sería el único, pues llegarían más situaciones idénticas para un equipo que jugaba con los desmarques al límite.

Adrián Bravo tuvo un buen disparo, pero la acción no resultó exitosa. Diego volvía a parar y mantuvo el Arganda un resultado que les mantenía vivos de cara a los segundos 45 minutos, pero que era insuficiente para lograr la permanencia. La segunda parte llegó y no pudo comenzar mejor. Pasados dos minutos de juego tras la reanudación marcó Sergio Merino en un gol de delantero, al esperar en boca de gol el rechace tras un centro de Elyph Ngimbi desde la izquierda. El Arganda estaba salvado con la victoria, pero apenas duró 5 minutos, tiempo hasta que el Parla Escuela pusiera el empate con el primero de Muelas, tras un cabezazo en el segundo palo. Los blancos estaban crecidos y las ocasiones cada vez eran más peligrosas. En el minuto 78 de encuentro marcaron el segundo y definitivo tanto que mandaba al 100% al Arganda a Primera Regional. 

VOLVEREMOS

Los rojinegros lo intentaron hasta el final con alguna llegada a la meta de David, pero el resultado sentenció a una Agrupación Deportiva Arganda que se despide de la Preferente después de haber ascendido en el año 2013. Los de Alberto Cardenete llegaron a situarse en la séptima posición del campeonato derivado de una primera vuelta repleta de grandes resultados. La situación se fue torciendo y, a pesar de haber superado los 40 puntos, las normas hacen que el Arganda sea el sexto equipo que desciende esta temporada. Los argandeños lograron 42 puntos tras 11 partidos ganador, 9 empatados y 14 partidos, con 36 goles a favor y 51 en contra. La justicia hará que pronto regresemos a donde merecemos estar, mínimo a la Preferente. Toca agradecer a la afición por su apoyo y deciros que esto no es el final, sino el principio del resurgir de la A.D. Arganda C.F., club del que todos vosotros formáis parte. Y honor a unos jugadores que lo intentaron desde la primera jornada. Todos los que están y los que se fueron han formado parte de un equipo que desde ya trabaja en estar de nuevo el año que viene en la Preferente madrileña. Hoy, más que nunca. Todos juntos, ¡VAMOS ARGANDA! VOLVEREMOS.

Jorge Cascón Guerra

C.D. Vicálvaro 0-1 A.D. Arganda C.F. | Imagen: Cristina Pérez 


Comparte en: