<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J33. A.D. ARGANDA C.F. 0-1 C.D. MÓSTOLES U.R.J.C. 'B'


LA PERMANENCIA SE JUGARÁ EN PARLA

La Agrupación Deportiva Arganda pierde en casa ante el Móstoles U.R.J.C. en un partido vital en la aspiración por la salvación. Los rojinegros podrían haber sellado la permanencia en un Municipal abarrotado por el público, que respondió a la llamada del equipo y no defraudaron. La mañana era soleada y perfecta para vivir un día de celebración, pero se tornó en una derrota que obliga a los argandeños a jugarse todo en la última jornada. 

El encuentro se prometía igualado, y es que en la ida no pasaron del empate a cero. El primer tramo del encuentro fue de dominio visitante, que partían con tres puntos menos en la tabla y con la necesidad de puntuar, como mínimo, para llevar la pelea por la salvación al último partido. El juego lo desplegaban los azulones por la banda derecha, donde Argu era el que más incidía en el ataque de los de Fran Morillas. Pero fue Pita, bajo palos, el gran héroe de la mañana en el Móstoles. El guardameta visitante paró todo lo que se acercaba a sus dominios. Una de las primeras fue a una falta a balón parado que sacó con una palma. La más clara fue unos minutos más tarde, en el 24' de partido, después de que Adrián Martín centrara al segundo palo desde la derecha y encontrara a Sergio en posición ventajosa. El delantero no logó ver puerta, pero es que se topó con un Pita que tuvo el día.

PITA GANÓ EL PARTIDO

A pesar del buen momento de los de Alberto Cardenete, el Móstoles marcó cuando mejor estaban los locales. Fue en el minuto 35, después de un balón en largo por banda izquierda que colgó al segundo palo Manu para el remate, este sí, al fondo de las redes de Gamarra. El Arganda no se vino abajo y volvió a percutir sobre el área de Pita, que sacó un cabezazo de Arrojo al segundo palo. Al borde del descanso buscaron el segundo los visitantes en un contraataque que truncó el linier al ver un fuera de juego que se protestó desde los aficionados mostoleños. 

Tras el descanso salieron como un tiro los rojinegros. Orejón, que realizó una actuación más que notable, robó la pelota en zona de tres cuartos. Cedió el cuero a la derecha, donde irrumpió Sergio, y el disparo curzado lo repelió, cómo no, Pita. Adrián Martín tuvo más tarde un remate de cabeza que no generó tanto peligro, pero los de Alberto Cardenete seguían llegando al área rival. Sergio, que fue uno de los más activos del partido, provocó un saque de esquina después de lanzar un caño dentro del área en una jugada individual. Manolo puso el centro y el delantero llegó a impactar contra la pelota antes que el portero, pero el cabezazo se marchó alto. En las jugadas de peligro era Manolo el que intervenía como asistente, pero las múltiples ocasiones de los locales no surtieron su efecto. 

GRACIAS, AFICIÓN

En el 87' se marchó expulsado Fran López, que evitó que Jandro se quedara frente a Diego en el mano a mano. El defensor se fue entre los aplausos del Municipal, que entendió que era lo apropiado para evitar un segundo gol que habría sido definitivo. Pocos minutos quedaban ya y las fuerzas flaqueaban. Poco pudo hacer más un Arganda que llegó muchas veces a puerta y se topó con un Pita que estuvo soberbio, ello sumado a que el Móstoles tuvo una mejor puntería a la hora de definir a portería. Con ello, el U.R.J.C. iguala a puntos al Arganda con 42, y todo se decidirá en la última jornada entre los dos equipos. El Móstoles jugará en casa contra el San Agustín de Guadalix B, equipo descendido, mientras que el Arganda lo hará fuera de casa contra un Parla Escuela que que se juega el ascenso, y que en el partido de ida cayeron por dos goles a uno en el Municipal. Los aficionados respondieron con creces y solo queda daros las gracias, rojinegros, fuisteis uno más durante el partido. ¡A POR EL PARLA Y A POR LA SALVACIÓN! ¡VAMOS ARGANDA!

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL PARTIDO COMPLETO ENTRE A.D. ARGANDA Y C.D. MÓSTOLES U.R.J.C.

Imagen: Cristina Pérez