<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J32. C.D. VICÁLVARO 0-1 A.D. ARGANDA C.F.


+3 PUNTOS Y LA SALVACIÓN ES MÁS VIABLE

Mañana muy calurosa en Vicálvaro en esta jornada 32 de la Preferente madrileña. La Agrupación Deportiva Arganda al fin ganó en la anterior jornada, y querían seguir sumando de a tres para acercarse a la salvación. En frente se topaban ante un Club Deportivo Vicálvaro con muy poco en juego, aunque sin sellar aún la permanencia. El resultado deparó una victoria para los rojinegros y pone al rojo vivo la preferente en la pelea por la salvación. 

El primer tramo del encuentro fue para los azulones, que no pudieron sacar rédito de dos errores en envíos por parte de la zaga rojinegra. Adrián Bravo, último MVP según los seguidores del Arganda en nuestras redes sociales, quería darle la vuelta a la tendencia del encuentro con un buen disparo desde la frontal del área, pero el meta local se estiró al palo largo abajo para repelerla. En el 32 de encuentro tuvo la más clara el Vicálvaro, cuando Ceju estrelló la pelota contra el larguero. Al repelerla, la pelota le golpeó en la mano y se metió en la portería, y el colegiado, por ende, anuló la jugada. El partido estuvo muy igualado y se fueron los dos equipos con opciones al descanso.

DOS CAMBIOS DE ALTURA

Tras la segunda mitad llegaron las primeras sustituciones. Alberto Cardenete dio entrada a Adrián Martín y a Luismi, que fueron determinantes para el devenir del encuentro. Fue en el 65' de encuentro cuando ambos combinaron por la banda derecha. Luismi, de espaldas a la portería rival, lanzó un taconazo antológico por debajo de las piernas del defensor, habilitando a un Adrián Martín que se puso nervioso para acomodarse el golpeo y reventar la pelota contra la escuadra. Los minutos transcurrieron y el Arganda aguantaba el resultado sin complicaciones. El Vicálvaro se mostraba sin ideas y parecía que algún resquicio quedaba aún de esa goleada en contra de la anterior jornada en Aranjuez (6-1). 

Pero en el tramo final del encuentro comenzaron a meterse en el partido y Nando tuvo varias paradas decisivas, más aún, si cabe, una salvada de Manolo en la línea tras un disparo del Vical. Eso fue en el 95', con los rojinegros pidiendo la hora por un descuento que el colegiado se empeñaba en alargar. Llegó el silbato del árbitro en el 96' y, con ello, la euforia en una Agrupación Deportiva Arganda que nada un trecho importante para salir de la 13ª posición de la tabla, la última del descenso, al menos, a priori. El Móstoles U.R.J.C., rival directo por la permanencia, cayó en casa por dos goles a cero ante el Real Aranjuez, mientras que el Ciudad de Getafe se mete en problemas tras caer en Parla por un gol a cero. De este modo, el Arganda asciende no una, sino dos posiciones en esta jornada 32. 

Quedan dos partidos para el final de la temporada y el próximo domingo a las 11:30 se juega la vida el equipo rojinegro en el Municipal de Arganda del Rey. El Móstoles U.R.J.C. visita a la Agrupación con la imperiosa necesidad de sumar. Los mostoleños tienen 39 puntos, tres menos que el Ciudad y que el Arganda. Vuestro apoyo, rojinegros, nos acompañará hasta la salvación. ¡OS NECESITAMOS! ¡VAMOS ARGANDA!

Jorge Cascón Guerra, desde el Campo Valdebernardo

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DEL C.D. VICÁLCARO-A.D. ARGANDA C.F.