<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J22. A.D. ARGANDA 1-1 C.D. EL ÁLAMO 'A'


SE ESCAPÓ LA VICTORIA EN EL 92'

Se rozaron con las yemas de los dedos los tres puntos en favor de una Agrupación Deportiva Arganda falta de puntos. Los de Alberto Cardenete venían en una racha similar, aunque peor, a su rival en el día de hoy en el Municipal de Arganda del Rey. En los últimos tres encuentros habían perdido los tres y solamente pudieron anotar un tanto. En contrapartida, los verderones no conocen la victoria desde hace cuatro encuentros, y con el uno a uno ante el Arganda sumaron su tercer empate consecutivo. Porque los rojinegros necesitaban puntos y no se arrugaron ante uno de los equipos que opta al ascenso desde la Preferente madrileña hacia la Tercera RFEF, el Club Deportivo El Álamo. Los argandeños, además, son unos 'matagigantes' esta temporada.

El Álamo (5º clasificado) elaboró el juego en base a la circulación de la pelota, donde el capitán Tello fue una constante en el inicio de las jugadas para los visitantes. El centrocampista estuvo omnipresente en el campo y culminó su actuación con un centro a balón parado para el remate con la cabeza del central Raúl. Imposible para un Nando que no tuvo su tarde más ajetreada, pero que estaba solventando con creces. Porque el gol de los verdiblancos llegó en el 92' de encuentro, con el tiempo reglamentario cumplido. Antes, la Agrupación Deportiva Arganda tuvo su gran momento en el encuentro. Los partidos en casa los encaran con otro ánimo los rojinegros.

En el primer tiempo tuvieron los de Diego Martín varias ocasiones de peligro muy seguidas en el tiempo. En el 24' se animó Isma con un chut desde larga distancia que se marchó cerca de la escuadra izquierda de la meta de Nando. 10 minutos más tarde Tello, haciendo gala de su buen pie, puso un balón a la cabeza de Raúl que se estrelló en el larguero. La conexión entre ambos se vería refrendada ya en el descuento y para dar un punto que estaba prácticamente perdido para los verderones. Cinco minutos más tarde de la anterior ocasión fue a la carrera por el carril diestro de Orejón Juan Díaz Hervas, uno de los máximos artilleros del equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid, armó la pierna izquierda y el cuero se estrelló en el palo. 

LA POLÉMICA 

Justo antes del descanso pudo cambiar el rumbo del partido por completo. Corría el minuto 45' de encuentro cuando López asistió de primeras a Alberto, que enganchó la pelota y condujó hacia la portería de Abraham, uno de los destacados en el empate ante el Real Aranjuez de la pasada jornada. El delantero se metió en el área y fue derribado por Ramírez. El colegiado indicó el punto de penalti y, además, la amarilla para el central. Pero el linier señaló un fuera de juego de Alberto que se encontraba entre los dos centrales, parece, en línea con los zagueros. En la captura de pantalla que les adjuntamos pueden corroborar que, aún cuando el pase ya está dado, el delantero sigue sin estar en posición invalidada. Los locales no pudieron gozar de un penalti que podría haber cambiado mucho las tornas de cara al segundo tiempo.

NAVAS Y OREJÓN, LOS MÁS DESTACADOS

Aún así, los de Alberto Cardenete siguieron empujando y el descanso solo hizo fortalecer a los rojinegros. Las ocasiones llegaban del cuadro argandeño con un Edu Navas espléndido. En el 13' de la segunda parte tuvo un lanzamiento de falta que, a pesar de estar muy lejos, no dudó en intentar colarla en la escuadra de Abraham. Poco faltó. Tres minutos después se animó con un golpeo tras una carrera por la izquierda que se marchó pegado al palo diestro de la portería visitante. El extremo llamó demasiadas veces a la puerta de Abraham, y acabó entrando con un golazo desde falta directa. Fue en el 25' del segundo tiempo, cuando Amaro cedió la pelota atrás y dejó la pierna para derribar a Alberto. El autor del lanzamiento sería el mismo que anteriormente, y el desenlace, distinto. La falta esta vez estaba mucho más cercana a la frontal del área, y Navas armó su pierna izquierda para levantar la pelota con sutileza por encima de la barrera. Un auténtico golazo del '7'. 

El Municipal enloqueció ante el zurdazo de Edu Navas y animaba a un equipo que saboreaba la victoria cada vez más. El equipo supo entonces manejar los tiempos en los últimos instantes de juego, con un Álvaro Orejón excelso a lo largo del encuentro en el alteral derecho. Dio igual quién fuera el atacante por su banda, pues ganaba los duelos casi sin despeinarse. Pero llegó una falta en el 91' tras una entrada en el centro del campo. Era una de las últimas ocasiones del partido, y supuso el empate en el 92' cuando los tres puntos parecían pertenecer de pleno para el Arganda. En la jugada anterior fue al larguero, pero esta vez el centro de Tello fue teledirigido a la cabeza de Raúl, que se convirtió en el héroe de un Álamo al que le sabe poco de nuevo sumar de a uno. Un empate a uno que supo a poco, sobre todo a los visitantes por ser el tercero consecutivo, pero que valoran los rojinegros por la dificultad que entraña el rival. 

No han sido pocas las veces en las que los rivales han levantado resultados al Arganda y, además, en casa. Una tarea pendiente para evitar que se vayan partidos que el equipo tenía resueltos. La próxima semana los rojinegros se medirán al Tajamar para tratar de seguir subiendo en los puestos de la clasificatoria y volver a donde el equipo merece. Por el momento se han dejado atrás las malas sensaciones de los anteriores encuentros, y la negativa de cara a portería.

Jorge Cascón Guerra, desde el Estadio Municipal de Arganda del Rey

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL DIRECTO DEL PARTIDO ENTRE AGRUPACIÓN DEPORTIVA ARGANDA - EL ÁLAMO

Imagen: Cristina PérezEl linier indicó este fuera de juego de Alberto López antes de pitar el colegiado penalti