<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J17. A.D. ARGANDA 2-1 C.D. PARLA ESCUELA


LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DE 2022

La Agrupación Deportiva Arganda se ha hecho con la primera victoria del nuevo año 2022 (obviando el encuentro suspendido ante el Sporting de Hortaleza) ante los segundos clasificados de la Preferente madrileña grupo segundo. El Parla Escuela venía de una mala dinámica después de haber sumado uno de los últimos seis puntos disputados, y no cambió la mala racha de los blancos.

La jornada 17 tuvo como desenlace final la alegría local en el Municipal de Arganda del Rey. Los visitantes tuvieron que remar en contra desde el principio, cuando Edu Navas vio portería en la primera jugada del partido. El '7' del Arganda ya agitó la lámpara en el empate ante el Móstoles U.R.J.C, pero no pudo anotar. Hoy tampoco lo hizo ante el Parla, pero sí que regaló una asistencia y un partido casi perfecto. En el minuto cuatro llegó el primer tanto del Arganda. Manolo puso un centro a balón parado que remató Alberto López al adelantarse a la defensa y portero del conjunto blanco. El peor parado fue Kuku, que tuvo que marcharse lesionado en una ambulancia. El partido se suspendió temporalmente durante media hora y el ucraniano salió del Municipal entre los aplausos de la grada. Desde la Agrupación Deportiva Arganda queremos mandarle todo nuestro apoyo a Kuku, así como una pronta recuperación y vuelta a los terrenos de juego.

En la vuelta al partido, Mario Oliván tuvo un mano a mano que erró por lo bajo. A pesar de ser el tercer máximo goleador de la categoría, el '19' no estuvo fino. Dos minutos más tarde Adrián Martín demostró que los rojinegros se encuentran en una dinámica más que positiva. La Agrupación trenzó la jugada desde atrás y concluyó con un envío desde la izquierda a la banda contraria, donde Martín se plantó dentro del área para recortar a su par. Llegó antes el defensor y repelió una jugada bien elaborada por los de Alberto Cardenete. Ello propició que gozaran de un saque de esquina, donde Edu Navas puso un balón medido al área pequeña que cabeceó Arrojo al fondo de las redes de Portillo.

LA CALMA DESPUÉS DE LA TORMENTA

A pesar de la amplia ventaja de los dos goles para el Arganda, el Parla Escuela tuvo varias ocasiones para marcar. Una de ellas la sacó Edu Navas en la línea de gol. Nando fue otro de los destacados del partido, y cuesta recordar todas las intervenciones que hizo el ex del Villarejo, pero toda ellas fueron determinantes para que los de Alberto Cardenete pudieran hacerse con los tres puntos. No pudo hacer nada, en cambio, en el único tanto del Parla, que amenazó con poner contra las cuerdas a los argandeños en los últimos compases del partido. Moha encontró la pelota en la frontal del área, cargó el disparo y con la zurda colocó raso el balón al palo izquierdo de la meta de Nando. También hay que destacar la actuación de Fran López en el central. El '21' estuvo intratable en defensa, contundente pero limpio a la hora de defender el arco del portero rojinegro. 

El segundo tiempo tuvo un ritmo de juego más pausado, y solo el tanto de los visitantes en el 87' le dio otra cara al partido. Los de Alberto Cardenete supieron defenderse hasta el pitido final y embolsarse tres puntos que les permiten ascender una posición en la tabla (9º, 25 puntos). La próxima jornada volverá a jugarse en el Municipal, esta vez ante el Inter de Valdemoro, equipo ante el que hay cuentas pendientes debido a la derrota del partido de la ida.

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL PARTIDO COMPLETO ENTRE AGRUPACIÓN DEPORTIVA ARGANDA Y PARLA ESCUELA

Jorge Cascón Guerra, desde el estadio Municipal de Arganda del Rey